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Pistol Squat


SolidSnake

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Últimamente vengo haciendo las progresiones para intentar sacar las Pistol Squat, pero la semana pasada tuve un dolor en mi rodilla izquierda (el año pasado en esa misma rodilla tuve una lesión en los meniscos) a causa de hacer las progresiones. Dejé descansar la rodilla 4 días y ya me recuperé totalmente.

Quería saber si alguno de los que ya tienen recontra dominadas las Pistol Squat, me dijera si lo mejor para poder sacar este ejercicio, sería ir haciendo las progresiones día por medio para no forzar tanto la rodilla o podría intentar hacer las progresiones todos los días pero haciéndolas con mucho cuidado. ¿Ustedes que dicen? 

También les dejo las progresiones que estoy haciendo para ver si con esto estaría bien o me recomiendan alguna otra:

Sentadillas normales hasta el fondo con piernas separadas y piernas juntas.

Pistol Squat al banco

Pistol Squat asistida (agarrándome de un poste)

 

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Hace 14 minutos , victorizado dijo:

No necesitas trabajarla a diario, con 2 o 3 dias tienes. Te recomiendo darle a las asistidas y a la bajada libre si crees que puedes hacerla controlada. Aparte trabaja la flexibilidad, sobre todo del tobillo. A mi es lo que mas me limita al hacerlas.

Me había olvidado completamente de la importancia que tiene la flexibilidad en los tobillos para realizar este ejercicio. Gracias por hacerme recordar.

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Lo que te han dicho: la flexibilidad y sobre todo buen calentamiento. NO me imagino lo que tiene que ser practicarla sin estar bien a tono.... y más para el que tenga las rodillas delicadas. 

Yo ha habido temporadas (a causa de jugar al squash, aunque no mucho tiempo, y por las sentadillas con peso) en las que se me ha resentido la rodilla y ahora las tengo que parece que tengan arena dentro. Por eso me planto en las pistol asistidas. Ahí estaré por mucho tiempo. Me he dado cuenta que trabajar sobre esa progresión es la clave, al menos para mí.

Las progresiones que has puesto son correctas, aunque yo añadiría como la anterior a las asistidas, las negativas, aunque no bajando del todo, sino a medio camino.

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En 21/10/2016 at 20:22 , SolidSnake dijo:

Últimamente vengo haciendo las progresiones para intentar sacar las Pistol Squat, pero la semana pasada tuve un dolor en mi rodilla izquierda (el año pasado en esa misma rodilla tuve una lesión en los meniscos) a causa de hacer las progresiones. Dejé descansar la rodilla 4 días y ya me recuperé totalmente.

Quería saber si alguno de los que ya tienen recontra dominadas las Pistol Squat, me dijera si lo mejor para poder sacar este ejercicio, sería ir haciendo las progresiones día por medio para no forzar tanto la rodilla o podría intentar hacer las progresiones todos los días pero haciéndolas con mucho cuidado. ¿Ustedes que dicen? 

También les dejo las progresiones que estoy haciendo para ver si con esto estaría bien o me recomiendan alguna otra:

Sentadillas normales hasta el fondo con piernas separadas y piernas juntas.

Pistol Squat al banco

Pistol Squat asistida (agarrándome de un poste)

 

Hola SolidSnake,

Recientemente me he sacado las pistols así q tengo reciente el tema... ;)

De manera parecida tb tuve una lesión en la pierna izquierda y tb tenido q ir con ojo, por eso q con la derecha ya las hago y con la izquierda estoy a punto.

Las he entrenado 2 veces por semana. Con la siguiente progresión (alguna más de las q has puesto)

- Excéntrica a silla. (Pistol parcial)

- Concéntrica desde silla.(Pistol parcial)

- Excéntrica/Concéntrica desde silla.(Pistol parcial)

- Excéntrica/Concéntrica sin silla.(Pistol parcial)

- Excéntrica con apoyo. (Pistol negativas con apoyo)

- Excéntrica/Concéntrica con apoyo (Pistol completa con apoyo)

Edito: (q me faltaba una... ;) )

- Excéntrica con apoyo y Concéntrica libre. (Pistol completa con semi apoyo)

- Pistol squat!!!

Con la siguiente progresión:

8x3 6x4 5x5 4x6 3x8

Aunque para ser completamente sincero, las dos últimas progresiones he probado con clusters y me han ido muy bien.

Saludos!

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