Saltar al contenido

Diario de un Cuervo calisténico (Cuervisténico)


Cuervo

Recommended Posts

  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Aquí estamos de nuevo dando el follón. El entreno de hoy:

Calentamiento: 10 minutos bici estática

Calentamiento trucos: Front Lever tuck 28" y Front Lever tuck pull ups: 5

Front Lever tuck advanced: 16" - 15" - 15"

Wall Handstand: 12" - 25" - 25"

Elevaciones rodillas en barra: 3x8

Frog stand: 16" - 20" - 22"

Dragon flag: 3x5

Tabata: sentadillas-jumping jacks-elevaciones rodillas

Ya no tengo molestias al hacer el front lever... bueno, rectifico... al finalizar la tercera serie hay una pequeña sensación en el dorsal izquierdo. Ya no sé si es que cargo más un lado que otro... no lo sé.

Ale, otra sesión de pino. Voy a ver si aguanto varias series en plan isométrico antes de empiezar con las push ups.

Me cuesta progresar más allá del frog stand.... mira que intento clavar las rodillas en los codos rectos, pero nada. Tendré que reforzar la posición.

Un saludo a todos y gracias por venir!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A las buenas noches, compañeros. Os pongo el entreno de hoy antes de que me quede durmiendo.

 

Calentamiento: estiramientos, rotaciones articulares y 6 minutos de comba.

Wall Handstand: 30" - 40" - 35"

Fondos (lastre 8kg): 8-8-7-6

Flexiones diamante (lastre 5kg): 4x7

Pike push ups 90º: 8-7-5

Flexiones abiertas: 3x11

Ab wheel (de pie, sin llegar a horizontal): 3x6

Cuando logre hacer más o menos un minutos de pino, intentaré pasar a progresiones de fondos.

No me he dado cuenta que en el entreno anterior la última repe de los fondos con 7kg no pude hacerla y hoy he metido un kg más... y no ha ido mal. Me quedaré con estos 8kg de lastre hasta que haga 4x8 por lo menos.

En las diamante no he querido arriesgar. Me he visto bien, pero asegurando.

Lo demás, todo va ok. Gracias por pasar!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 13/2/2017 at 12:18 , juanan21 dijo:

En dos meses el 4x8 con 8kg de lastre lo harás para calentar.

Eso espero, compañero. Eso espero. De momento sin lastre controlaba. Con poco lastre voy progresando. Así seguiré hasta que maneje un peso considerable. Eso sí, tengo que hacerme en el herrero las paralelas de hierro que quiero para progresar como es debido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas.

Os pongo el entreno de ayer... Ni San Valentín ni leches. Entreno como Dios manda!!

Calentamiento: estiramientos varios y 10 minutos de bici estática

Dominadas pronas: 3x6 + 1x5 negativas

Dominadas supinas: 7-7-6 + 1x7 negativas

Remo invertido prono: 13-11-10

Remo invertido supino: 12-11-11

Ab wheel: 3x6

Comentar que notaba que necesitaba descanso, pero me empecino en no hacerlo y ayer me di cuenta que llegaba muy justo... que no avancé respecto a entrenos anteriores. NO lo hice peor, pero con el mismo rendimiento estaba más cansado durante la sesión, de ahí que hoy me lo haya tomado como descanso.

Por ello, la última serie de las dominadas decidí hacerlas negativas, por si me ayudan en el siguiente entreno.

Bueno, pues.... entreno... y luego, a triunfar!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Cuervo dijo:

Buenas.

Os pongo el entreno de ayer... Ni San Valentín ni leches. Entreno como Dios manda!!

Calentamiento: estiramientos varios y 10 minutos de bici estática

Dominadas pronas: 3x6 + 1x5 negativas

Dominadas supinas: 7-7-6 + 1x7 negativas

Remo invertido prono: 13-11-10

Remo invertido supino: 12-11-11

Ab wheel: 3x6

Comentar que notaba que necesitaba descanso, pero me empecino en no hacerlo y ayer me di cuenta que llegaba muy justo... que no avancé respecto a entrenos anteriores. NO lo hice peor, pero con el mismo rendimiento estaba más cansado durante la sesión, de ahí que hoy me lo haya tomado como descanso.

Por ello, la última serie de las dominadas decidí hacerlas negativas, por si me ayudan en el siguiente entreno.

Bueno, pues.... entreno... y luego, a triunfar!!!

Triunfaste en San Valentin al final? jajaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena!! Aquí estamos de nuevo para informaros del entreno de hoy:

Calentamiento: estiramientos, rotaciones y 10 minutos de bici estática

Wall Handstads: 35" - 45"

Front Lever tuck: 28"

Front Lever tuck advanced: 14" - 16" - 15"

L-sit: 28" - 26"- 22"

Frog stand: 28" - 25" - 22"

 

Hoy no tenía mucho tiempo y me puse manos a la obra con lo que pude.

Bueno, gracias por pasar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Os pongo el entreno de ayer:

Sábado 18 de Febrero de 2017: EMPUJÓN

Calentamiento: 6 minutos de comba, movimientos articulares y estiramientos

Wall Handstands: 40" - 50"

Fondos (lastre 10kg): 4x6

Flexiones diamante (lastre 5kg): 4x8

Fondos en barra: 4x6

Pike push-ups 90º: 6-6-7-7

Dragon Flags: 3x5

El pino asistido ya creo que me sale sin problemas. Lo que estoy haciendo es intentar separar un pie de la pares, para ir poco a poco e intentar separar y aguantar con los dos separados. Creo que también intentaré, cuando me encuentre más seguro, a hacer alguna flexión asistida.

En los fondos con lastre he optado por recortar repeticiones y meter algún kg más. Creo que los haré a 5 o 6 repes y subiré dos kg cada sesión.

En las flexiones diamante, una vez alcanzadas la 8 repes, ahora meteré un par de kgs más para la siguiente. Aquí me quedaré en unas 8 repes por serie.

Los fondos en barra me han ido mejor de lo esperado, con buena técnica, creo. Y las pike aunque al principio parecía que iba cansado, han ido saliendo al meter 2 minutos entre cada serie, de descanso. Y las dragon flags también creo que tengo más o menos buena técnica. Me quedaré de momento en esta configuración de 3x5 hasta que salgan sin problemas. Luego las iré haciendo más lentas.

Gracias a todos por venir!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aquí estamos de nuevo!!

Estos últimos días he estado haciendo ejercicios sueltos... nada serio: un poco de bici estática, algunas posiciones de empuje tipo isométricas... por lo que no las he posteado.

Miércoles, 22 de Febrero de 2017: TIRÓN

Calentamiento: 10 minutos bici estática

Dominadas pronas: 8-7-7-6

Dominadas supinas: 8-6-7-7

Remo invertido prono: 13-12-11-11

Remo invertido supino: 10-9-8-8

Plancha: 4x50"

Estiramientos y...fin

Hace ya algunos días del último entreno de dominadas. Quizás ese descanso me ha venido bien, porque he hecho más repes y mejor, de los dos tipos.

En el remo invertido es donde he flojeado un poquillo. Lo achaco a que he trabajado más las dominadas.

En las planchas he querido complicarlas levantando alternativamente las piernas o cambiando el centro de gravedad.... vamos, adelantando el cuerpo.

Gracias a todos por pasar!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno pues volvemos a las andadas.... nuevo entrenamiento de hoy.

Viernes, 24 de Febrero de 2017: TRUCOS y PIERNA 

Calentamiento: 10 minutos bici estática

Front Lever tuck: 29" (a modo de calentamiento)

Front Lever tuck advance: 19"-10"-14"

Front Lever tuck: Negativos (yendo a la posición y bajando todo lo lento que se pueda)

Front Lever una pierna negativos (algunos intentos, pero no aguantaba mucho, lógicamente)

Frog stand: 29" - 40" (como he pasado de 60", ya no he hecho tercer intento)

Pistol squat asistidas: 3x5

Zancadas (con mancuerdas de 20kg totales): 3x10

Abdominales isométricos, para terminar

Pues llevaba tiempo bien, pero no sé qué diantres pasa pero en el front lever me ha vuelto a dar la molestia en el dorsal izquierdo... y es que no noto que esa parte haga más o menos trabajo cuando lo hago. Simplemente que al bajar y descansar, noto la molestia. Veremos a ver cuánto tiempo se me queda esta vez. No sé qué ejercicios hacer o en qué incidir para evitar esto.

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a los compañeros.

Hoy tenía el tiempo justo... y además venía cansado del fin de semana, que he estado de jardinero. He quitado un arbol que tenía en el jardín y todo el "habitáculo" que tenía con la tierra y piedras decorativas. Estoy haciendo sitio para poder poner una barra de dominadas. No veas la de viajes con capazas de tierra que he tenido que echar... menudos ejercicios de lumbares he hecho.

Pues hoy en media hora:

Calentamiento: 6 minutos comba; wall handstands (3 intentos x tiempo máximo)

Fondos (lastre 12 kgs): 4x5

Flexiones diamante (lastre 7kg): 7-7-6-5

Archer push ups: 3x4

Dragon Flags: 2x5

Me fastidia cuando tengo poco tiempo y encima he de hacer algo a una hora determinada. Me hace desconcentrarme; tener que estar pensado en el después y me da la sensación de que no aprovecho el tiempo.

De todas formas, he metido más lastre en los ejercicios.

A ver si mañana ando más centrado.

Gracias por pasar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos los compañeros.

Aprovecho para poner el entreno de ayer, que cuando terminé estaba bastante (muy) cansado.... cansancio acumulado de la semana y del fin de semana quitando tierra del jardín. Así que hoy he descansado. Ayer fue:

Calentamiento: 6 minutos comba + Wall handstands (4 x tiempo máximo intentando separar piernas de la pared)

Dominadas pronas: 8-7-7-7

Dominadas supinas: 8-7-7-6

Remo invertido prono: 15-13-12

Remo invertido supino: 12-10-11

He subido una dominada. No está mal. Por lo menos las he hecho relativamente "fáciles" y con técnica. Lo importante es ir subiendo.

En el remo no he metido una serie más por tiempo y... como he dicho, por cansancio. Además, he intentado hacer ab-wheel y regresando a la posición inicial me ha dado amago de tirón en el dorsal de nuevo, así que, esta vez sí, he parado.

Gracias a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos, compañeros.

Os informo del entreno de ayer:

Calentamiento: 10 minutos bici estática, movimientos articulares y demás parafernalia.

Fondos (lastre 12kg): 4x5 + 1 serie de 10 repeticiones sin lastre

Flexiones diamante (lastre 7kg): 8-8-6-8

Flexiones pica 90º: 8-8-7-7

Planchas: 4x45"

Comentarios: No me siento totalmente a gusto metiendo lastre en los fondos y se debe a varias razones: los soportes que utilizo son donde descansan las barras de musculación, por tanto son finos (25mm) y se me clavan las manos. Aunque llevo guantes, no es que sea la cosa muy cómoda. A eso hay que añadirle que los discos colgando de cadenas alrededor de la cintura me parece muy aparatoso. Me tengo que buscar una alternativa para lastrarme sin tanta historia, pero esencialmente creo que es por lo fino de los soportes.

En las flexiones diamante me he venido arriba en la última serie (cosas de la música jajajaja), pero cuestan con lastre. Aquí no hay problemas porque me pongo discos sobre la espalda.

En lo demás, todo ok.

Hoy sábado he ido a jugar al basket, que hacía tiempo que no iba a tirar, y he estado una hora. Luego he vuelto con ganas y me he dicho: "eh, vamos a echarnos unos front lever", así que he hecho unos intentos, pero el tirón de la espalda (en el dorsal) iba a hacer su aparición, así que lo he dejado. Lo que queda del día, a descansar.

A ver si me hacen pronto los hierros para los fondos y empiezo a meter variantes de rutina, que creo que me va haciendo falta meter algo nuevo.

Hasta pronto, compañeros!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos los compañeros.

Esta semana, dado que hace ya bastante tiempo que llevo con la rutina, tenía pensado hacer algún tipo de descarga. Pero finalmente lo que voy a hacer es adaptar/modificar un poco la rutina con el objetivo de hacer el mismo o un poco más de volumen de trabajo pero intentando agotarme menos o no llegar al fallo. Entonces, voy a meter 6 series en lugar de 4 y voy a repartir las repeticiones para que, multiplicadas por las series, haga más trabajo de forma global:

Calentamiento: 5 minutos comba y movimientos articulares. 3 intentos de wall handstad, intentando separar las piernas de la pared y mantenerme.

Dominadas pronas: 6x5

Dominadas supinas: 6x5

Remo invertido prono: 6x8

Remo invertido supino: 6x8

Front Lever Tuck: 3 intentos x máximo

Ab-wheel: 3x8 (de rodillas)

De esta forma, en todos los ejercicios he hecho más volumen pero no me encuentro agotado. En el front lever he vuelto atrás, para intentar llegar a los 60" de trabajo efectivo.

Con el ab-wheel igual. Vuelta al trabajo de rodillas para fortalecer antes de volver a ponerme de pie.

Gracias a todos por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches.

Seguimos con la semana de tomarlo suave. Hoy, sinceramente, me ha dado un bajonazo viniendo del trabajo y prácticamente no tenía ganas de entrenar, pero he sacado fuerzas no sé de donde y al lío:

Calentamiento: 6 minutos de comba, movimientos articulares y 3 intentos de pino asistido x tiempo máximo.

Front lever tuck: 6x20"

Tuck planche en paralelas: 3 x máximo

L-sit: 3 x máximo

Wall Handstand: 3 x máximo (separando piernas de la pared)

Elevaciones de rodillas: 2x8

Leg raises (isométricas): 2 x máximo

He metido pinos para parar un tren y así dar normalidad a hacerlo e ir progresando.

No he puesto los tiempos máximos en cada ejercicios porque mi intención no era registrarlos, sino hacerlos simplemente.

A ver mañana qué tal se nos da.

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos!

Hoy tocaba entreno de empuje y como hacía un día estupendo (qué gusto que ya los días se alarguen y empiece el caloret!!). Pues eso me ha animado aún más. Qué lástima que aún no encuentre un herrero que me haga las cosas del jardín, porque empieza ya el tiempo de querer entrenar fuera!.

Calentamiento:

- 6 minutos comba

- Wall handstand: 43" + 2 series de aproximaciones a fondos en pino (me quedo a mitad de camino, todo se andará)

- Fondos negativos 1x5

Entreno:

- Fondos (lastre 10kg): 4x5

- Flexiones diamante (7kg): 4x8

- Fondos en barra: 3x6

- Pike push ups 90º: 8-6-7

- Front Lever tuck: 30" + 28"

- Dragon Flags: 3x5 (intentado aguantar más las negativas-bajadas)

 

Bueno, estoy intentado conseguir los fondos en pino asistido. Poco a poco. Quiero ir cogiendo confianza y no quiero darme con el coco en el suelo.

En los fondos, en entrenos anteriores hacía lastre 12 kg, pero no me encontraba a gusto porque me ponía los discos con una cadena alrededor de la cintura. Ahora me ponga la cadena (con una protección de coquilla de aislamiento) alrededor del cuello y en cada punta pongo un disco. Está más cómodo y por eso quiero ir afianzando y empezar con 10 kg.

Los fondos en barra y las pike las voy haciendo con buena técnica y van bien, sin problemas.

He metido front lever porque quiero entrenarlo al menos 4 veces a la semana, a ver si así progreso, fortalezco y avanzo. De momento, ninguna molestia y va ok.

Pues gracias a todos por leer!!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a los compañero!!

Hoy he querido hacer un mix de entreno..... metiendo pierna. La pierna, esa gran desconocida. Mañana ya haré entreno de tirón, así que hoy he hecho un popurrí.

Calentamiento:

- 6 minutos de comba

- Wall handstand: 43" - 37" - 34" (intentando quedarme separado de la pared....)

 

Entrenamiento:

- Pistol asistidas: 4x5

- Sentadilla búlgara: 3x8

- Elevaciones gemelos: 3x12

- Frog stand: 35" - 35" - 30"

- Elevaciones rodillas barras: 3x12 (intentado llegar con rodillas al pecho)

- Ab wheel: 4x8

 

He terminado en menos de una hora y estoy bastante satisfecho porque he podido hacerlo con solvencia; creo que todo con buena técnica y de paso he metido pierna, que hacía días que no la trataba.

A ver si otro día ya meto la siguiente progresión tras la frog stand....

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 11/3/2017 at 14:12 , juanan21 dijo:

Ahí ahí, entrenando pierna, que este verano tienes que llevar un bañador bien cortito para presumir jaja

Este fin de semana, con el tiempo que ha hecho, ya he empezado a visitar la playa... este verano sí... este verano me pongo moreno, que ningún verano lo hago porque siempre me paso el tiempo dentro del agua jajajaja.

Sí que me tengo que comprar un bañador más cortito... que gracias a la calistenia ya puedo enseñar algo más de cacho!!. Estuve paseando por la playita buscando churris para lucirme pero no acudieron. Será por la bermuda que llegaba hasta la rodilla!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos compañeros!!

Hoy Domingo no ha tocado día de descanso, como sí hizo el Señor. Así que os informo de mis actuaciones:

Calentamiento: no hay, que había prisa y había que ir al ajo (bueno, algo sí he calentado, que soy un profesional)

Entrenamiento:

- Dominadas pronas: 10-8-7-7

- Dominadas supinas: 8-7-7-6

- Remo invertido prono: 13-12-11

- Remo invertido supino: 12-11-11

- Front lever tuck: 2 intentos x máximo (no los he contabilizado, solo quería practicarlo)

En dominadas he subido alguna repe más en ambas modalidades. Cuesta, pero por lo menos se va avanzando algo.

En el remo invertido, pues como siempre... unas semanas saco alguna repe más, otras no. La verdad es que la barra está baja, lo suficiente para que al estirar los brazos no de con el suelo, así que supongo que por eso me cuesta más sacar alguna repetición.

Las veces que estoy metiendo el front lever al final del entreno, en plan de "insistir" más cada semana para practicarlo, se nota que me va mejor para la espalda. Al llevar todo el entreno encima, se ve que el cuerpo está bien preparado y no me molesta. A ver si va a ser mejor meter el front lever los días de entreno y no dedicar un día específico para él...

Y no, es raro, pero no... hoy no ha habido pino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...