Saltar al contenido

Entrenamiento de Fuerza


RafaRC

Recommended Posts

Buenas a todos, me llamo Rafa y llevo aproximadamente 1 año practicando Calistenia, más concretamente la modalidad de Fuerza. 

He creado este apartado en el foro para mostraros el entrenamiento que estoy siguiendo actualmente con el objetivo de poder llegar a realizar el mayor número de repeticiones en dominadas con 32kg de lastre y en fondos con 48kg de lastre. Os invito a todos a que le echéis un vistazo y me comentéis que os parece:

 

-Calentamiento:                          - Movilidad articular 

                                                    -Estiramiento tren superior                      

                                                    - 2 Around the World:      16 flex-6 dom-10 fon

                                                                                          18 flex-8 dom-12 fon

 

-Entreno de Fuerza:                       20 flex-10 dom -14 fon               -----

                                                        20 flex-8 dom-12 fon               15KG

                                                          ‘’            ‘’          ‘’                    20KG

                  

                                                          ‘’            ‘’          ‘’                   25KG

                                                         20 flex-6 dom-10 fon             30KG

                                                         20 flex-6 dom-10 fon             30KG

                                                         20 flex-8 dom-12 fon             25KG

                                                           ‘’            ‘’          ‘’                  20KG

                                                           ‘’            ‘’          ‘’                  15KG

                                                        20 flex-10 dom 14 fon             -----

 

-Entreno de Básicos:                 10 around the world:  20 flex-10 dom-14 fon   (MÁXIMA TÉCNICA)

                                                      

 

-Running:                                     30’ trote lento y cómodo

 

-Entreno Abd y Lumbar:           100 abd-50 lumb: 5 series de 20abd-10lumb

 

 -Calendario:                                  L,X,V: Calentamiento, Entreno de Fuerza y Running                                        

                                                      M,J,S: Calentamiento, Abd y Lumb, Entreno de Básicos, Running  

 

 

Os lo he escrito aquí y también he adjuntado un archivo en formato pdf para que podáis verlo más limpio.

Espero vuestros consejos !

Entrenamiento Calistenia.pdf

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antes de nada, bienvenido! Tengo curiosidad, así que si me lo permites te haré unas preguntas:

Cuantas repeticiones máximas haces actualmente con 32kg en dominadas y 45kg en fondos?

Y para el lastre que utilizas cinturon, chaleco..? Más que nada por el tema de lastrar las flexiones.

Que resultados has visto en tu cuerpo desde que prácticas la modalidad de fuerza?

Que tipo de entrenos usabas al empezar a usar lastre? Así pillo ideas, porque tengo ganas de empezar a meter lastre a mis entrenos.

De pierna no haces nada más aparte de correr?

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 54 minutos , juanan21 dijo:

Antes de nada, bienvenido! Tengo curiosidad, así que si me lo permites te haré unas preguntas:

Cuantas repeticiones máximas haces actualmente con 32kg en dominadas y 45kg en fondos?

Y para el lastre que utilizas cinturon, chaleco..? Más que nada por el tema de lastrar las flexiones.

Que resultados has visto en tu cuerpo desde que prácticas la modalidad de fuerza?

Que tipo de entrenos usabas al empezar a usar lastre? Así pillo ideas, porque tengo ganas de empezar a meter lastre a mis entrenos.

De pierna no haces nada más aparte de correr?

Saludos!!

Por supuesto que se lo permito. Lo máximo que he llegado a hacer son 7 reps con 32kg (dominadas) y 17 reps con 48kg (fondos) hace exactamente 7 semanas, desde entonces he seguido entrenando pero no he vuelto a probar si he mejorado. Aquí le adjunto el enlace del vídeo que publiqué en instagram: 

En segundo lugar, para fondos y dominadas utilizo un cinturón que compré en amazon, este exactamente: https://www.amazon.es/York-Fitness-Cintur%C3%B3n-cadena-musculaci%C3%B3n/dp/B004EYSOIS/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1476290086&sr=8-6&keywords=cintur%C3%B3n+lastre , y para flexiones se me olvidó especificar en el entrenamiento que no me lastro con nada. El lastre únicamente lo utilizo en fondos y dominadas. 

Desde que empecé a entrenar Fuerza empecé a verme un poco más ancho (probablemente también sea porque también empecé a cuidarme con las comidas).

Antes de empezar a usar lastre simplemente hacía muchos básicos todos los días, hasta que un día quise empezar con lastre porque creo que es la modalidad que se me da bien, el freestyle por ejemplo me cuesta mucho, peso bastante y me cuesta moverme libremente en la barra.

Y de piernas no, no hago nada más, únicamente corro de lunes a sábados 30'.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 minutos , David Jimenez dijo:

Bienvenido a la manada.Por lo que veo te encantan los basicos  y los llevas muy bien.¿No as pensado en hacer trucos o algo?¿y pierna solo corres?

Siempre me ha molado más la modalidad de freestyle, pero siempre me ha costado mucho sacar trucos en la barra, y como los entrenos de fuerza también me molan y se me dan mejor pues es lo que entreno. Hago algunos trucos, pero no entreno para ellos, simplemente antes de empezar cada entrenamiento pues hago algo unos 5-10 min pero nada más. Hasta ahora he sacado hand stand, hand stand push ups, front lever, back lever, pullover, muscle up, one hand muscle up (ambos brazos), l-sit, y creo que no se me escapa nada más por ahí.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 37 minutos , RafaRC dijo:

Siempre me ha molado más la modalidad de freestyle, pero siempre me ha costado mucho sacar trucos en la barra, y como los entrenos de fuerza también me molan y se me dan mejor pues es lo que entreno. Hago algunos trucos, pero no entreno para ellos, simplemente antes de empezar cada entrenamiento pues hago algo unos 5-10 min pero nada más. Hasta ahora he sacado hand stand, hand stand push ups, front lever, back lever, pullover, muscle up, one hand muscle up (ambos brazos), l-sit, y creo que no se me escapa nada más por ahí.

Un saludo

Jodo vaya nivel .Algun dia te piyare :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...