Saltar al contenido

Back lever


Invitado David SW

Recommended Posts

Invitado David SW

Hola a todos, llevo poco mas de dos meses entrenando calistenia y street workout y planeo empezar a sacar el back lever, quisiera saber cuanto tiempo les tomó a ustedes sacarlo y que consejos me podrían dar para este truco. muchas gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dos meses quizás sea muy pronto. La fuerza básica es lo más importante.

Y con fuerza básica me refiero a que debes de haberte puesto bien en ejercicios básicos: dominadas, fondos y flexiones.

Después debes poder hacer el muscle up bien.

Entonces creo que ya podrías empezar a practicar para el back.

Un consejo que te doy es que a pesar de que quieras sacar cierto truco, no te olvides de los demás músculos que no están implicados en dicho truco (aunque en general todos son extremadamente compuestos, pero bueno, tú me entiendes).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 12/10/2016 at 11:59 , 0xefro dijo:

Si solo llevas 2 meses y nunca antes has hecho básicos a mi me parece algo pronto, enfócate en lo que te dijo el compi @Ideador, y haz muchas HSPU asistidas (dentro de tus posiibilidades, empezando por las negativas y tal..), cuando consigas hacer limpiamente 4x 5 reps de flexiones a pino asistido el back lever lo sacarás en cuestión de muy poco tiempo.

Saludos, ;)

anda si? pensaba que transfiere mas las dips aunque claro las dips tb transfieren al HSPU mmmmm es hombro al fin y a cabo.. pero buen apunte jejej

un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

En 12/10/2016 at 16:29 , 0xefro dijo:

Si, bueno, lo digo porque antes cuando no me podía hacer 2 HSPU limpias, no podía hacer ni el adv. tuck back lever pero cuando fuí subiendo de reps y series ahí es cuando me empezó a salir algo, finalmente decidí ariesgarme a probarlo con el agarre supino y lo clavé :P considero las HSPU un excelente ejercicio que transfiere bastante fuerza a muchos otros.

Saludos, ;) 

cada cuerpo es un mundo, yo apenas hago dos HSPU limpias con tecnica correcta y en el back 1/2 one leg estoy pero entreno ambas asi que es cuestion de constancia y tiempo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo pude sacarlo en un mes y medio creo y ya puedo aguantarlo varios segundos a una semana de haberlo sacado. Mí entrenamiento se centra más que nada en los deltoides y los dorsales.

Sé que el deltoides anterior es el principal musculo a fortalecer para el back lever. Así que sí entrenas plancha lo sacarás en cuestión de un tiempo nada más. Como dijeron arriba, las HSPU son esenciales, las recomiendo 100% :D

En cuanto a los dorsales, considero que es bueno tenerlos fuertes ya que tienes que apretarlos fuerte para poder realizar la traba al hacer el back.

Y también es bueno entrenar la zona lumbar o la espalda baja, para que no se te caigan las piernas. Como siempre, todo ésto es según mi experiencia n.n

PD: No te olvides del Skin the cat!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3 meses amigo aqui te dejo la rutina que emplemente para que te ayudes e guies si quieres(lo dividi en dos rutinas pues una de profresion e ejercicios especficos par ael back y otra para los musculos implicados 4 dias a la semana, puedes  hacer 1 dia la primera rut y al dia siguiente la segunda o como quieras) : 

-Entrenamiento para el back lever, lunes-martes-juevez-viernes

1. Progresiones: Aguantar 5 seg antes de pasar a la siguiente progresión

·         Tuck back lever

·         L-back lever

·         Back lever avanzado

·         Stradle back lever

·         Semi back lever

Ejercicios:

v  40 skin the cat

v  5x6 Korean dips

v  4x10 Fondos

v  4x5 dominadas supinas en L

Descanso 45 segundos aprox entre series y 2 minutos entre ejercicios

Descanso 5 minutos y complemento con 5x10 fondos

2. Progresiones: Aguantar 5 seg antes de pasar a la siguiente progresión

              Tuck back lever

              L-back lever

              Back lever avanzado

              Stradle back lever

              Semi back lever

Ejercicios:

v  5x6 Korean dips

v  4x8-10 Dominadas

v  4x12 Fondos

v  4x10-15 Australian pull ups

v  4x10 L-sit raises

Descanso 45 segundos aprox entre series y 2 minutos entre ejercicios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

aguantar 5 seg.. pero esto que lo que? tendinitis fija! no hay tiempo para que los tendones se acostumbren! o tienes los tendones bionicos celestiales.. ( o una base de acondicionamiento fisico del copon vease hacer 4 años de boxeo o algo del estilo...)

siendo que los tendones crecen/regeneran cada 200 dias ( 6 meses)  3 meses sin tener una importante base me parece muy lesivo..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
Invitado Reichetorao
En 10/10/2016 at 1:48 , Invitado David SW dijo:

Hola a todos, llevo poco mas de dos meses entrenando calistenia y street workout y planeo empezar a sacar el back lever, quisiera saber cuanto tiempo les tomó a ustedes sacarlo y que consejos me podrían dar para este truco. muchas gracias 

yo llevo dos meses(en calistenia) y lo tengo limpio a una pierna y puedo aguantarlo 3 segundos a straddle back,en cosa de un mes supongo que ya podré hacerlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lean Planche y German Hang SUPINO. Esos son los ejercicios que deberías dominar a rango completo antes de comenzar a entrenar back lever. No te pongas un limite de tiempo para lograrlo. En las progresiones, centrate siempre en tener minimo 10 segundos limpios, y si no puedes todavia hacer la siguiente progresión limpiamente sigue aumentando el rango de recorrido y en caso de ya llegar al limite del limite, seguir aumentando segundos. Esta clase de ejercicios te pueden resultar peligrosos si no le das su tiempo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...