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Nunca tengo agujetas


Shds

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Hola! 

Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya un tiempo leyendo y siguiendo a Yerai en YT, pero hoy me he animado a registrarme porque creo que involucrarme más en esto me ayudará a motivarme y a resolver dudas, conocer gente etc.

Así que voy a contaros brevemente mi situación a ver si me podéis decir qué hago mal o si es normal no tener nunca agujetas. Mido 175 y peso apenas 54 kg, o sea soy ectomorfo de libro. Empecé con los ejercicios básicos de calistenia hará un mes o mes y medio y mi objetivo es lógicamente subir de peso, de momento. La parte de entrenar a diario lo estoy cumpliendo bastante bien (para mi sorpresa me está hasta gustando, y nunca he hecho ningún deporte ni absolutamente nada que implique sudar y cansarse jajaja) así que estoy contento. Creo que mi principal problema ahora es la dieta, que no como todo lo que debería y hasta que no vi el vídeo de Yerai sobre eso yo también decía lo de que "si como un montón, no puedo comer más" jaja pero ya he entendido que son excusas y voy a empezar a cebarme. Aunque voy a tenerlo más chungo que la mayoría porque no como carne... Pero he visto calisténicos incluso veganos que no tienen nada que envidiar a otros youtubers así que estoy motivado.

Mi rutina consiste ahora mismo en lo siguiente: 3-4 dominadas > 10-12 fondos > 10-12 sentadillas > 10-12 abdominales 10-12 flexiones. Esto lo hago todo seguido, sin descansar entre los ejercicios, y repito el ciclo por lo menos 3 veces, descansando al final de cada ciclo lo suficiente para realizar el siguiente. La cuarta vez que repito el ciclo es cuando ya no puedo más y hago hasta donde puedo, que en dominadas y flexiones suele ser menos de lo que debería pero en los demás ejercicios hago más de 10-12 hasta que me duele tanto que lo tengo que dejar. A veces, cuando acabo, dejó pasar 5/10 minutos y vuelvo s hacer un ciclo hasta donde llego (que nunca suele ser completo). Esto lo hago de lunes a viernes, y no suelo dejar descanso entre medias, pero la semana que me noto cansado como para entrenar, me salto el miércoles.

Mi problema es: durante el ejercicio me hincho muchísimo, así que supongo que los músculos están trabajando y está bien. Pero aún no he sentido agujetas desde que empecé a hacer ejercicio, y no es que yo no haya sentido agujetas nunca, o sea no es algo de mi propio cuerpo, cuando levantaba pesas por ejemplo, al día siguiente tenía los brazos llenos de agujetas. Así que no entiendo por qué con mi propio peso y entrenando hasta que por ejemplo en las flexiones no soy capaz de subirme otra vez, no me salen agujetas. No sé si es normal o si estoy haciendo algo mal, la verdad, pero leyendo por el foro que todo el mundo tiene dolor de agujetas tras entrenar me empiezo a preocupar por si estoy "perdiendo el tiempo".

 

Muchas gracias chicos!

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Maldita sea, un ectomorfo y encima un abrazaarboles vegano!!!!!!!!!!!!

A ver para empezar si lo que quieres es aumentar el peso, deberias de dejar de entrenar todos los dias. El musculo crece, cuando descansa. Y tu te metes una rutina basica de full body todos los dias. Si te gusta entrenar todos los dias, deberias de buscar un tipo de eentrenamiento distinto.

Respecto a las agujetas. Cuando se llega a una regularidad en los ejercicios, y tu que entrenas lo mismo todos los dias, las agujetas suelen desaparecer. El dia que empieces ejercicios mas complicados, ya veras como reapareceran durante un periodo breve. Aunque hay muchos casos en los que la gente no tiene agujetas, simplemente porque ya tienen un nivel de entrenamiento bastante bueno. Las agujetas al contrario de como mucha gente piensa, no es un signo de haber entrenado bien. Es un signo de haber agotado el musculo al maximo, nada mas.

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Hace 21 minutos , Vangonaj dijo:

Maldita sea, un ectomorfo y encima un abrazaarboles vegano!!!!!!!!!!!!

A ver para empezar si lo que quieres es aumentar el peso, deberias de dejar de entrenar todos los dias. El musculo crece, cuando descansa. Y tu te metes una rutina basica de full body todos los dias. Si te gusta entrenar todos los dias, deberias de buscar un tipo de eentrenamiento distinto.

Respecto a las agujetas. Cuando se llega a una regularidad en los ejercicios, y tu que entrenas lo mismo todos los dias, las agujetas suelen desaparecer. El dia que empieces ejercicios mas complicados, ya veras como reapareceran durante un periodo breve. Aunque hay muchos casos en los que la gente no tiene agujetas, simplemente porque ya tienen un nivel de entrenamiento bastante bueno. Las agujetas al contrario de como mucha gente piensa, no es un signo de haber entrenado bien. Es un signo de haber agotado el musculo al maximo, nada mas.

Gracias Vangonaj!

Vale, o sea que el miércoles de descanso lo tendría que hacer obligatorio si quiero subir, y luego en vez de entrenar todo todos los días, mejor dividirlo por grupos, ¿no? 

Y sobre las agujetas, entiendo que mejor cambiar a ejercicios más complicados en lugar de hacer más series de los que ya "domino". El problema es que con las flexiones normales, por ejemplo, que es lo que más me cuesta yo creo, hago unas 30 y con mucho esfuerzo jajaja las últimas que hago ya son agotando el músculo al máximo porque me empiezan a temblar los brazos y no soy capaz de levantarme. Y AÚN ASÍ al día siguiente no noto nada en los brazos. Pero si no me hago ni cincuenta flexiones no creo que sea porque ya se me han acostumbrado los músculos y debiera cambiar a un ejercicio más difícil, ¿no? 

Y me pasa lo mismo con las dominadas, que es de lo que menos me hago con diferencia pero al día siguiente no noto nada. 

A lo que voy es a que si las agujetas son un signo de haber agotado el músculo al máximo, yo no lo estoy haciendo, y aún así no dejo de entrenar hasta que no puedo hacer una repetición más. O sea que algo no me cuadra, porque lo de que tenga un nivel de entrenamiento bastante bueno está descartadísimo, que llevo un mes y pico y es la vez que más tiempo seguido estoy aguantando jajaja

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Ahora mismo, Invitado Shds dijo:

Gracias Vangonaj!

Vale, o sea que el miércoles de descanso lo tendría que hacer obligatorio si quiero subir, y luego en vez de entrenar todo todos los días, mejor dividirlo por grupos, ¿no? 

Y sobre las agujetas, entiendo que mejor cambiar a ejercicios más complicados en lugar de hacer más series de los que ya "domino". El problema es que con las flexiones normales, por ejemplo, que es lo que más me cuesta yo creo, hago unas 30 y con mucho esfuerzo jajaja las últimas que hago ya son agotando el músculo al máximo porque me empiezan a temblar los brazos y no soy capaz de levantarme. Y AÚN ASÍ al día siguiente no noto nada en los brazos. Pero si no me hago ni cincuenta flexiones no creo que sea porque ya se me han acostumbrado los músculos y debiera cambiar a un ejercicio más difícil, ¿no? 

Y me pasa lo mismo con las dominadas, que es de lo que menos me hago con diferencia pero al día siguiente no noto nada. 

A lo que voy es a que si las agujetas son un signo de haber agotado el músculo al máximo, yo no lo estoy haciendo, y aún así no dejo de entrenar hasta que no puedo hacer una repetición más. O sea que algo no me cuadra, porque lo de que tenga un nivel de entrenamiento bastante bueno está descartadísimo, que llevo un mes y pico y es la vez que más tiempo seguido estoy aguantando jajaja

Vale, me tengo que acostumbrar al foro porque he publicado como invitado sin darme cuenta jajaja

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Hace 12 minutos , Shds dijo:

Vale, o sea que el miércoles de descanso lo tendría que hacer obligatorio si quiero subir, y luego en vez de entrenar todo todos los días, mejor dividirlo por grupos, ¿no? 

Creo que no me has entendido bien.

Lo que dije es. Si quieres entrenar todos los dias, porque te guste entrenar, o te aburres o lo que sea, haciendo full body te vas a agotar, y no tendras resultados. Para eso lo mas adecuado seria entrenar por grupos musculares. Asi mientras entrenas unos grupos, otros descansan.

Si lo que prefieres hacer es una rutina fullbody. Igual entrenando 3 veces por semana, y haciendo una rutina buena, es mas que suficiente.

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Hola, yo me encuentra basicamente en tu situación, lo que te aconsejaría es, por ejemplo en las dominadas realizarlas en negativas, que es bajando despacio luego mantenerte unos segundos y subir rapido. creo que esto es aplicable a mas ejercicios y esto sirve para ir desarrollando el musculo.

en cuanto al entrenamiento te aconsejaria que como eres ectomorfo como yo , realises entrenamientos 3 dias a la semana , separandolo por grupos musculares y cada entrenamiento de 40 minutos  intensivos.

comidas entre 6 y 9 al dia , cada 2/3 horas.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.

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Vale pues entonces me dejo de preocupar porque no me salgan agujetas jajaja Y creo que he decidido entrenar todos los días pero por grupos musculares como dijo Vangonaj, porque me conozco y sé que si me pongo días de descanso empezaré con el "ya mañana entreno" o "venga dos días de descanso y al siguiente entreno el doble" y no. Quiero tomármelo en serio y ser estricto conmigo mismo, además de que le estoy cogiendo el gusto jaja Si en unos meses veo que no subo nada o que no me va todo lo bien que esperaba, cambiaré de rutina y me limitaré a tres días por semana, que como ya tendré el hábito más que hecho supongo que no me pondré excusas...

 

Muchas gracias a todos! ?

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Si quieres tener agujetas haz un día de entrenamiento diferente. Por ejemplo haz algún reto de resistencia, te propongo los siguientes:

  • Un día hacer 200 flexiones en menos de 45 minutos
  • Un día hacer 50 dominadas en menos de 45 minutos
  • Un día hacer 300 sentadillas en menos de 45 minutos

Disfruta de tus agujetas.

Un saludo!

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Hace 1 hora, Yerai dijo:

Si quieres tener agujetas haz un día de entrenamiento diferente. Por ejemplo haz algún reto de resistencia, te propongo los siguientes:

  • Un día hacer 200 flexiones en menos de 45 minutos

 

Servidor, el dia del pechamen y triceps hace mas de 200 flexiones. 260 para ser exactas en menos de 45 minutos. Y no tengo agujetas.

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Yo estuve en tu situación en cuanto a lo de ectomorfo, estaba muy delgado, mi recomendación básica es que sobre todo nunca dejes de entrena, con esto quiero decir que a la misma vez que ingieres las suficientes calorías como para subir de peso, hagas el ejercicio suficiente para que no aparezca grasa donde no la quieres jajaja; lo digo porque a mi me pasó lo contrario, dejé el ejercicio bastante y le cogí el gusto a comer xd

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  • 2 weeks later...
En 6/9/2016 at 12:07 , Yerai dijo:

Si quieres tener agujetas haz un día de entrenamiento diferente. Por ejemplo haz algún reto de resistencia, te propongo los siguientes:

  • Un día hacer 200 flexiones en menos de 45 minutos
  • Un día hacer 50 dominadas en menos de 45 minutos
  • Un día hacer 300 sentadillas en menos de 45 minutos

Disfruta de tus agujetas.

Un saludo!

Vale, te hice caso y he tenido un buen reencuentro con las agujetas, ayer no me podía ni mover y eso que me quedé lejos de las 300 sentadillas (las intercale en el resto de los ejercicios) JAJAJAJAJAJA 

Y definitivamente creo que mi principal problema es la comida, porque no soy capaz de subir de los 55 kilos ni de coña... llevo fatal lo de comer sin tener ni pizca de hambre, pero bueno, no hay otra :(

Gracias a todos!

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