Saltar al contenido

Dieta y Dragon flag, dudas


Miguite

Recommended Posts

Hola, buenas a todos, tengo un par de dudas respecto a la dieta y los dragon flags.... No he visto ningun tema asi que trate lo de la dieta que yo quiero preguntar (si es así, lo siento :S ) Así que ahi van mis preguntas.

Primero la del dragon flag que es sencilla. Se que este ejercicio trabaja todo el core, pero mi duda es como. Quiero decir, trabaja abs lumbares supongo que el psoas y muchos más, pero mi duda esta en, que musculos trabaja más? los principales por así decirlo, y como complementar para terminar de fortalecer el resto del core.

Y luego respecto a la dieta. Mis dudas son principalmente como el cuerpo usa la energia que tu le metes al comer, nada más comerla. Si directamente se transforma en grasa, si se almacena de alguna otra manera para luego usarla al hacer deporte,o en el mismo día a dia etc. No se si me explico. Y luego cuando vas a hacer deporte, cardio o musculacion, de donde viene esa energia, directamente de las grasas y carbos que hay en el cuerpo, de los de la comida anterior o como va eso? (No se si es una paranoya muy rara... pero me da curiosidad)

Ahora explico por que me vienen estas dudas... La cosa es que he etado pensando, que si de pasar que el cuerpo recoge directamente de las grassas que hay en el cuerpo y demás, entonces, si quieres perder grasa, ¿no sería lo más logico entrenar en ayunas? y luego ya comer suavecito... Es decir, tener una dieta normocalorica y entrenar sin haber comido. Así tu cuerpo directamente coge la energia de tus reservas y no de lo que has comido, no se si me explico.

Si esto es una burrada lo siento :S bueno, eso es todo Un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando comes. La energia que se obtiene, primero se guarda en forma de glucogeno, y despues en forma de grasa. Cuando se llenan los depositos de glucogeno, es cuando todo va a la grasa.

Respecto al gassto de energia. Cuando haces trabajo muscular. Lo primero que se va gastar siempre es el glucogeno. Una vez gastado ese, le pasa el turno a la grasa. Para hacer pesas o calistenia, lo mas optimo, es que el musculo gaste glucogeno. Por eso se aconseja hacer cardio despues. De esta forma se gasta el glucogeno en la rutina, y al hacer cardio, se gasta la grasa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El dragón flag es muy completo para el core ya que trabaja bien toda la musculatura incluso la profunda,principalmente recto abdominal y oblicuo externo e intenro

Respecto a lo de la comida depende los hidratos se vierten en sangre despuésde ser convertidos en monosacaridos y si está tiene un nivel alto sw segrwfa insulina que llevara este exceso a el glucógeno hepático,muscular y o tejido adiposo,las proteínas sufren un proceso más complejo que tampoco voy a explicar unas se unem a grasas y las otras se descomponen en sus aminoácidos y van a la sangre y de ahí realizan varias funciones,las grasas se pueden unir a proteínas o ya descompuestas pasarían a la sangre a realizar distintas funciones y almacenarse en tejido adiposo

Lo de el cardio en ayunas tiene sentido ya que haces ejercicio con la insulina baja(que es la que almacena la energía en grasa) por lo tanto puedes aprovechar más la quema de grasa pero también la insulina es anabolica y anticatabolica y guarda la energía en glucógeno muscular lo que protege la masa muscular,pir lo que debes asegurarte que tengas aminoácidos en sangre para no perder esta masa muscular,com haber tomado 12 horas antes aproximadamente una porción media la proteína,mejor lácteos por ejemplo por si contenido en caseina que es de lenta absorción,de todas maneras esto usalo solo si estás en un 12-14 % o más bajo y quieres apurar la definición quitando la grasa rebelde,para lo que te vendría bien la cafeína por ejemplo si te sienta bien,si no estás a ese porcentaje no es nada necesario ya que hay gente que lo tolera mal,qur tiene poca flexibilidad metabolica esta acostumbrado a altos carbos y le sienta mal esto,ti prueba

Perdón por el rollazo jajajja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias!!! :) creo que más o menos pillo como va la cosa, aunque respecto a la dieta, cuadno tenga algo detiempo con lo que me habeis dicho buscaré un poco más para entenderlo mejor.

Hace 1 hora, victorizado dijo:

Justo esta mañana andaba releyendo esto http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/07/06/la-guia-de-referencia-para-la-quema-de-grasa/

puedes ir bicheando y sacando conclusiones

Le echare un ojo a eso más tarde, gracias victor :)

Hace 5 horas, Jcho36 dijo:

Perdón por el rollazo jajajja

Que va, cuanto más me cuentes mejor, más aprendo jajajaja :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...