Saltar al contenido

que opinan?!!!!!


jassiel montoya

Recommended Posts

Hola amigos bueno ire directo al grano. 

lunes:pecho y tricep

martes: pierna

miercoles: espalda y bicep

jueves: abs 

viernes hombro y tricep 

Okey esta es mi forma de como dividi mis entrenamientos, Y bueno me an dicho que haciendo una rutina por grupos musculares solo subiria volumen y que no mejoras tus habilidades en la calistenia, yo pienso que eso no es cierto ya que depende como entrenes. por lo tanto me gustaria saber su opinion sobre como puedo hacer esto para progresar bien.

Tengo planeado empezar a entrenar toda 1 semana completa con rutinas para ganar fuerza por ejemplo (lunes: pecho y tricep, rutina para ganar fuerza ) etc etc...

y luego a la otra semana hacer toda la semana de rutinas para resistencia.

y igual ya despues otra semana elaborar rutinas para volumen (masa muscular) 

Que opinan? seria buena idea? queda aclarar que mis objetivos es mejorar mi apariencia fisica y mejorar mis habilidades.

si me pudieran ayudar gracias saludos :3 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Son demasiadas cosas a la vez para tan poco tiempo, primero fuerza, después resistencia, hipertrofia... Para tus objetivos (yo tengo los mismos) te recomiendo que entrenes dividido, es decir, haces trucos y sus progresiones la primera parte de la rutina y luego ejercicios para hipertrofia que igualmente te darán fuerza para los trucos. Además le estás dando muy poca frecuencia a tus grupos musculares por eso te recomiendo full body si lo que quieres es aumentar masa muscular. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Jassiel Montoya,

Lo primero, ya se habló por aquí sobre la fuerza, la hipertrofia, resistencia... y dependerá de cómo trabajes para que desarrolles más una que otra. Pones las divisiones pero no el objetivo a conseguir, por tanto, es lo que dice Vangonaj... entrena todo de manera acorde; otra cosa es que quisieras centrar tu próximo ciclo en un ejercicio de empuje y añadas días de complemento para reforzar músculos implicados, pero si tu intención es conseguir un acondicionamiento global, organiza tus entrenamientos de tal forma que sea lo más eficiente posible. Me voy a explicar un poco más con un par de ejemplos,

pongamos que el objetivo es conseguir el muscle up pues intentaré encontrar o crear una rutina acorde para conseguirlo trabajando la rutina específica 2-3 veces por semana y añadiría 2-3 días más para entrenar algunos básicos tipo:

lunes: rutina MUSCLE UUUU

Martes: piernas abdomen

Miercoles: rutina MUSCLE UUUU

Jueves: descanso

Viernes: torso o fullbody ==> trabajo "básicos" dominadas y variantes, dips y variantes, hombros y variantes, flexiones y variantes...

Sábado: rutina MUSCLE UUUU o piernas (si me interesa darles más volumen)

Domingo: descanso

 

Es sólo un ejemplo vago y tonto pero para que te hagas una idea cuando nos referimos a un objetivo, ya que éste será el que marque la organización de tus entrenamientos a corto / medio / largo plazo.

 

En otro caso pongamos que lo que quiero es conseguir un mejor físico "pa vasilar", en donde marco un periodización lineal (tipo gym - aumentando reps o series), por lo que me creo una rutina para parte superior (por ejemplo) que la trabajo 2 veces por semana y otra para inferior y hago lo mismo durante unas 8 o 10 semanas.

Lunes: torso==> trabajas básicos a tope o bajas el volumen y metes complementarios (para tríSepS, BiSeps...)

MArtes: piernas ==> intento meter algo de lastre cuando tenga nivel para subir volumen.

Miércoles: descanso

Jueves: igual que el lunes

Viernes: igual que el martes

 

Hay mil tipos de fórmulas que se adaptarán a lo que quieras conseguir, pero hazlo pensando en una serie de variables: Tiempo disponible (no es lo mismo organizar 45 minutos cada dos días que tener 2 horas diarias para entrenar), disponibilidad de barras para entrenar y qué tipo de barras ( si sólo puedes ir a barras para practicar el MUSCLE UUUU 2 días en semana tendrás que incluirlo), días disponibles (disponibilidad de 6 días o sólo 3 días), espacio (en el parque cercano el suelo es de piedrás y no se pueden hacer flexiones pero sí dominadas...), etc.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Céntrate, creo que el comentario de Victorizado lo deja muy claro, un día de volumen al mes para pecho :rolleyes:, no vale, directamente...

Cuando entrenas estas provocando supercompensaciones y adaptaciones del cuerpo, transformas su entorno hormonal las fibras que creas de musculo y/o como se distribuye, estas mejorando ciertas conexiones en el SNC para acciones especificas, etc

Esto requiere un tiempo, una constancia, y a ti te a faltado añadir una semana de potencia.

Es un tema que salio ya alguna vez, así que sin rayarme te daré la receta genérica que suelo proponer

Rutina torso/pierna alternando dia de Fuerza y dia de Hipertrofia

Lunes torso fuerza

Martes pierna hipertrofia

Miércoles descanso

Jueves torso volumen

Viernes Pierna fuerza

 

Para ejercicios avanzados que quieras sacar, meterlos al comienzo del entrenamiento, o si no son tan prioritarios o son dinámicos que no requieran tanta fuerza, puedes utilizar el sábado entero, aunque la frecuencia les suele ir bien.

Esta rutina la puedes alternar con una de resistencia en meses, osea, dos meses F/H y dos meses R, o 4 meses F/H 1 mes R. Eso ya como vayas viendo, pero un mes mínimo le daría

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...