Saltar al contenido

Comer Sardinas a Diario?


Alexsw

Recommended Posts

Un saludo a todos.

Acabo de venir de el super y encontré unas sardinas enlatadas que tenían un precio en dólares de 1.35 que seria como 1.2 euros. La lata marca 430 gramos y contiene 9 porciones y un valor de 8 gramos de proteínas que vendría a ser 72 gramos en toda la lata. Existe algún riesgo a la salud comer esta cantidad a diario?, no se como que se me hace muy barato 72 gramos por 1.35 jeje.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Jcho36 dijo:

Hombre más siendo enlatadas,tienen metales pesados,pero en el caso de la sardina no se que cantidad ni cual es la máxima segura,pero 70 gramos al día no parece una cantidad descabellada

Las conservas al reves de lo que creen muchos, son muy sanas. Conservan muy bien las propiedades de los alimentos. Respecto a los metales pesados. Todo lo que venga del mar tendra metales pesados, pero son cantidades mas que toleradas por el organismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

Las conservas al reves de lo que creen muchos, son muy sanas. Conservan muy bien las propiedades de los alimentos. Respecto a los metales pesados. Todo lo que venga del mar tendra metales pesados, pero son cantidades mas que toleradas por el organismo.

Yo lo decia mas por los metales pesados del pescado y los BPA de la lata. No parece recomendable comerlo a diario pero que cada cual se envenene como quiera. A mi dadme pirulas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Cristopher dijo:

yo como atún enlatado 5 días a la semana o aveces la semana entera y no pasa nada ._.

A priori no hay sintomas, hasta que un dia te falla la vista o tu que haces deporte, ves que sin venir a cuento has perdido fuerza y  Boom!! Te enteras de que tiene medio cerebro muerto ;)https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, pectoralderecho dijo:

A priori no hay sintomas, hasta que un dia te falla la vista o tu que haces deporte, ves que sin venir a cuento has perdido fuerza y  Boom!! Te enteras de que tiene medio cerebro muerto ;)https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata

Para eso hay que comer atun de cojones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Alex.

Por el tema de los metales pesados no debes preocuparte, ya que las sardinas, a pesar de su tamaño, tienen un contenido en mercurio despreciable, unas 0'2 ppm (partes por millón), mientras que pescados de gran tamaño como el atún llegan a tener 0'98 ppm. Además es una gran fuente de calcio (más de 380mg por cada 100gr).

Eso sí, mi recomendación es que elijas siempre pescado fresco sobre el enlatado, para evitar consumir Bisfenol A (http://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/bisfenol-a-bpa/).

Para evitar el mercurio presente en los peces, las mejores opciones son tomar pescado blanco (el mercurio se acumula en la grasa, por lo que el pescado blanco tendrá cantidades de mercurio inapreciables) o que elijas el pescado azul con menor cantidad de mercurio. Aquí te dejo una lista con la cantidad de mercurio presente en los peces más consumidos: http://www.sabormediterraneo.com/salud/pescado_mercurio.htm

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Justamente queria abrir un post sobre esto, pero veo que a esta empezado asique planteare aqui mi duda.

¿Es seguro comer 2 latas de atun al dia?(O una de caballa y otra de atun)

He leido los enlkaces de ivan (buen aporte) y hace poco lei aqui  que '' comer 1 lata atún claro por día es seguro ''. Asi que eso, si teneis algun enlace más de alguna web de confianza y con criterios de gente que ha estudiado sobre el tema, o si teneis amigos de la misma forma, o vosotros mismos si sois nutricionistas o algo, agradeceria respuestas :)

Es mas por curiosidad. No quiero que cuando me saque el 360 (si me lo saco) mi cerebro o mi cuerpo no reaccione en mitad del aire y caiga al suelo haciendo el ridiculo, lo de que me abra la cabeza y me quede tonto es lo de menos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , wool dijo:

Justamente queria abrir un post sobre esto, pero veo que a esta empezado asique planteare aqui mi duda.

¿Es seguro comer 2 latas de atun al dia?(O una de caballa y otra de atun)

He leido los enlkaces de ivan (buen aporte) y hace poco lei aqui  que '' comer 1 lata atún claro por día es seguro ''. Asi que eso, si teneis algun enlace más de alguna web de confianza y con criterios de gente que ha estudiado sobre el tema, o si teneis amigos de la misma forma, o vosotros mismos si sois nutricionistas o algo, agradeceria respuestas :)

Es mas por curiosidad. No quiero que cuando me saque el 360 (si me lo saco) mi cerebro o mi cuerpo no reaccione en mitad del aire y caiga al suelo haciendo el ridiculo, lo de que me abra la cabeza y me quede tonto es lo de menos.

Yo como 2 latas de atun todos los dias. Pero vamos por est razon no podemos comer nada. Todo esta contaminado con algo en mayor o menor medida. Cualquier pescado que comas del mar, tendra mercurio o cualquier otro metal pesado. Si es del rio, tendra desechos industriales. Si es carne de vaca, y esa vaca pasta cerca de una carretera, te comeras todo el resto de desechos de los tubos de escape. Y asi podemos seguir hasta mañana.

En teoria la gran cantidad de atun solo es desaconsejable para las embarazadas, mujeres en lactancia, y las que se quieran quedar embarazadas. Y es desaconsejable, no prohibido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Vangonaj dijo:

Yo como 2 latas de atun todos los dias. Pero vamos por est razon no podemos comer nada. Todo esta contaminado con algo en mayor o menor medida. Cualquier pescado que comas del mar, tendra mercurio o cualquier otro metal pesado. Si es del rio, tendra desechos industriales. Si es carne de vaca, y esa vaca pasta cerca de una carretera, te comeras todo el resto de desechos de los tubos de escape. Y asi podemos seguir hasta mañana.

En teoria la gran cantidad de atun solo es desaconsejable para las embarazadas, mujeres en lactancia, y las que se quieran quedar embarazadas. Y es desaconsejable, no prohibido.

2 latas de atun todos los días? y no te ha pasado nada?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...