Jump to content

Duda rutina fullbody ABA

Guest Gravity012

Recommended Posts

Guest Gravity012

Buenas compañeras como estan todos les voy a explicar mi duda brevemente.

llevo una rutina diseñada por mi mismo que es una fullbody que es el siguiente:

dips 4x10

pullups 4x7

flexiones a pino asistidas 4x3

pistol squat 4x5

tucked dragon flag 4x3

flexiones declinadas 4x10

mi progesion seria conseguir 20 para pasar a otro mas dificil.

la duda era si uno podia hacer entrenamientos fullbody tipo A-B-A(Osea entrenamiento A y B se alternaban)como se hacian en las fullbodys de gimnasio ya que eso me dio muchos  resultados sorprendentes en el pasado ya que fui a uno con una mensualidad baja.

Gracias y espero sus respuestas

PD:perdon por poner esta misma duda en el diario es que no me fije que lo puse alli. 

Puedes hacer las combinaciones que quieras... A-B-A, Fullbody-Torso-Pierna, Fullbody-Tiron-Empujon, etc, hay mil combinaciones, es cuestión de ir variando y probando a ver cual te va mejor y cual se adapta mejor a ti.

Céntrate en mejorar sobretodo en los básicos y hacerlos con buena técnica (dominadas, dips, flexiones...) y poco a poco ir complicando los ejercicios.

Saludos y a darle caña!

Guest Gravity012

Entonces armaria la rutina de esta manera como ejemplo.

A

dips 3x10

pullups 3x7

flexiones a pino asistidas 3x3

pistol squat 3x5

tucked dragon flag 3x3

flexiones declinadas 3x10

B

one arm pushup 3x1

australian pullups 3x5

tucked planche hold 3x5-30 segundos

lunges 3x20

invert leg raises 3x5

tucked planche pushups 3x2

la progresion seria la misma hasta conseguir 20 repeticiones y luego proceder a uno mas dificil

Hace 9 horas, Invitado Gravity012 dijo:

Entonces armaria la rutina de esta manera como ejemplo.

A

dips 3x10

pullups 3x7

pistol squat 3x5

tucked dragon flag 3x3

B

one arm pushup 3x1

australian pullups 3x5

lunges 3x20

invert leg raises 3x5

la progresion seria la misma hasta conseguir 20 repeticiones y luego proceder a uno mas dificil

Buenas compañero, 

como ya te han dicho hay poco tirón...poquísimo (excepto que no quieras por alguna extraña y sobrenatural razón) y deberías compensar.

Si quieres puedes centrar una rutina en una parte en especial, me refiero, El día A lo centras en empujón metiendo 3 ejercicios y 2 de tirón más el abdomen y las piernas; mientras que el día B metes 3 de tirón y 2 de empujón más piernas y abdomen (recuerda que empujón también son hombros)

Incluso puedes probar ciclos en vez de series, las opciones son enormes.

Un saludo.

Guest Gravity012
Hace 2 horas, Sergio_89w dijo:

Yo entrenaba así,hasta hace un mes o dos  me.ha,ido bien.Pero lo mismo que te han dicho,falta tirón.Puedes probar a meter tucked front lever en el día A y algún ejercicio de tirón vertical en el día.B cambiando agarre,o añadiendo dificultad.

Acabaria siendo de esta manera mas o menos

A

dips 3x10

pullups 3x7

pistol squat 3x5

tucked dragon flag 3x3

Tucked front lever 3x5-30 segundos

B

one arm pushup 3x1

australian pullups 3x5

lunges 3x20

invert leg raises 3x5

door pullups 3x4

P.D:Gracias por sus aportes chicos se lo agradezco mucho.Siento molestare tanto.

Guest Gravity012
Hace 17 minutos , Mrluap dijo:

pregunta, ¿objetivos? 

Es una rutina un poco rara y poco focalizada.

Fortalecimiento general delv Cuerpo y si tengo wel tiempo saco algunos truquillos.

Hace 5 minutos , Invitado Gravity012 dijo:

Fortalecimiento general delv Cuerpo y si tengo wel tiempo saco algunos truquillos.

Para sacar trucos tendrás que hacer rutinas que te permitan llegar a ellos partiendo de unos requisitos previos (esto hará que vayas mejorando y teniendo mejor fondo y cada vez mejor cuerpo), por ejemplo, como tiene en su vídeo Yerai del Muscle up, es requisito previo 10 dominadas estrictas y 10 dips en barra recta. Por tanto tendrás que crear un camino que te permita acceder a ello:

Si quieres llegar a 10 dominadas tendrás que hacer rutinas que te permitan llegar a ese número antes de intentar cualquier cosa e igualmente con los dips.

Si quieres un acondicionamiento general te recomendaría incluir ejercicios que te permitan añadir resistencia cardiovascular.

PD: los requisitos previos, en algunos casos, son una chorrada como el piano de cola del titanic. Un día, estaba entrenando, con lastre y ejercicios de movilidad cuando llegó un chaval con su colega, y éste se hacía muscle ups, back lever... y yo no podía ni subirme medianamente pero, claro, el amigo pesaría como 20 kilos menos que yo... y entrenaba para hacer eso....En el entrenamiento con peso corporal todo es muy relativo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...