Saltar al contenido

Nuevo en Calistenia


Clark Kent

Recommended Posts

Antes de nada dar las gracias al creador del foro cuyo esfuerzo no pasa desapercibido, seguidamente la voy a poner en antecedentes.

Siempre he entrenado con pesas, hasta hace un par de años que lo dejé por falta de tiempo. Hasta el mes pasaso que volví al gym haciendo un gran esfuerzo porque trabajo en la hostelería y apenas hay tiempo para nada.

Pues bien, ya no me llena como antes ir al gimnasio, me aburro y ademas el esfuerzo por sacar tiempo de donde no lo hay es agotador. Sin embargo he pensado entrenar en el almacen de mi Bar ya que por las tardes 40-50 minutos le puedo sacar de descanso.

Tras mucho leer y aplicando mi manera de entrenar en gimnasio que eran full bodys y torso pierna, creo que a lo que mas partido podria sacarle es a la de basicos tambien llamada "around the world"

He pensado en realizar lunes-martes-jueves-viernes:

Dominadas 10

Flexiones 15

Fondos 15

Series: las que pueda en ese tiempo.

Que opináis?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entendido, como me tiro todo el santo día de pie en el bar había pensado olvidar el tren inferior pero veo que es un error dejarlo huérfano. Añadiré sentadillas al circuito.

Gracias por responder tan rápido Yerai, me gustaron tus videos compañero. Voy a abusar un poquito de vuestra hospitalidad y haré un par de preguntas extra ;)

La primera es respecto al calentamiento, que debería hacer exactamente para preparar el cuerpo y evitar futuras lesiones? Ya tuve experiencias desagradables con las pesas y no quiero volver a sufrirlas.

La segunda es sobre la silla romana que voy a comprar por si alguien esta en una situación similar y no puede entrenar en parques o simplemente le gusta entrenar en casa, os dejo una imágen, ahí se pueden hacer dominadas, fondos, elevaciones de rodilla/piernas y flexiones ya que tiene dos agarraderas en la base, a ver que os parece:

352hmps.jpg

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto el calentamiento yo siempre hago rotaciones articulares en todo el cuerpo y luego 5 flexiones 5 fondos y 5 dominadas. Para evitar lesiones simplemente no intentes trucos que todavía están muy por encima de tu nivel, ni hagas ejercicios forzando la forma.

 

El banco ese para entrenar en casa está bastante bien, aunque limitado en cuanto a trucos.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por los consejos Yerai me vendran genial para calentar antes de mis sesiones, los trucos de momento no los tocaré, quizás el año que viene porque no tengo prisa, intentaré crear una buena base con los básicos.

Mrluap buenísimo el video, me ha motivado muchisimo aunque ese tío tiene pinta de haber hipertrofiado en gimnasio. Pero ver la silla romana en acción ha sido un puntazo!

Me iré pasando por aquí a contaros que tal van mis avances. De momento estoy muy lejos de los objetivos que planteé en la rutina.

Mis marcas:

Dominadas 3

Fondos 7

Flexiones 10

Sentadillas 10

De momento realizo el circuito 4 veces, iré añadiendo repeticiones y vueltas según vaya aumentando mi fuerza.

Un abrazo calisténicos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Según Adam Raw, él ha entrenado con lastres siempre. En un vídeo dice que el cuando llegó a hacer 10 dominadas, pues empezó a meter lastre. Una vez llegó a 10 con 2kg p.ej. pues a subir de nuevo. Si fue a gimnasio o no, ni idea, pero yo soy de la idea de Strongman Tarrako... "alguno de los que se ve en los vídeos seguro que se hace algún curl en casa a lo callado para sacar más bíceps" jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy interesante lo que comentas horror, ir lastrándose es una manera de aplicar la hipertrofia a este sistema de entrenamiento es algo que tambien se me había pasado por la cabeza para aplicarlo en el futuro lejano.

Tengo el ojo echado a un chaleco de 20kg que puede ir subiendo la resistencia de kilo en kilo. No conocía a Alan Raw pero veo que es bastante popular. Aún con esas lo que has dicho al final; se esconderá en el armario a darle al curl si o si jajaja.

Por cierto entrenáis el agarre de alguna manera? Yo estoy haciendo todas las mañanas cuando me levanto 3 series de agarres colgado de 50 segundos, antes duraba unos 30.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, Adam Raw es uno de los pesos pesados de la calistenia de Europa. @Horror tiene razón, entrena con lastres y peso corporal y suele hablar de la forma "pura" del street workout, es más, ha salido en algún vídeo con alguna camiseta que pone "I do Street workout, no circus" en referencia al estilo de entrenamiento que realiza que suele estar basado en el respeto por los básicos y ayudando a los demás (uno de los principios del grupo que creó "Sebe Revolta" - Yerai tiene un video de una entrevista con él) en vez del Street Workout Freestyle que se hace en competiciones con, a veces, mucho postureo y con gestos tipo al breakdance que pueden malentenderse como despreciativos al contrario (a mi me parecen bien las dos, cada uno es libre de hacer lo que le salga carajo, vaya), también protesta porque haya poca pierna en los freestyle y además que, para él, esta disciplina implica cooperación por lo que no es muy dado a ver con buenos ojos que exista competición. 

 

En lo que se refiere a hipertrofia con calistenia depende de la genética, por supuesto, pero hay varios ejemplos que te puede servir y el máximo es el dios de los calisténicos (coro, arpas y ángeles revoloteando alrededor de esa santa cabeza negra) Hannibal for king.

 

Tras terminar la wikipedia calisténica  ;) ,

 

decirte que yo tengo un chaleco de 10kgs. y te recomiendo que si te lo apañas mires una serie de cosas:

 

  • Cómo de regulable es: lo bueno, puedes llevar un control de las progresiones casi milimétrico: lo malo, que como usarás varios pesos para una u otra parte del cuerpo vas a perder mucho tiempo entre un ejercicio u otro cargando y descargando. 
  • Si es de placas o sacos de arena, dependerá del impacto, las placas se ajustan mejor pero los sacos son más flexibles y te puedes ahorrar golpes (tampoco es que te vayas a estar ahostiando todo el tiempo)
  • Para qué lo vas a usar: si tu objetivo es sólo hipertrofia o mejorar en los ejercicios, no te importará que esté sueltecico ahora como lo vayas a usar también para correr, ejercicios pliométricos, saltos y demás azogue tendrá que ser uno que ajuste bien porque si no vas a parecer 

https://www.youtube.com/watch?v=HXdXB1kBHF4

  • Que sea fácil de limpiar y transpirable, y que las correas sean reemplazables fácilmente o que se pueda reparar cosiéndolas.

Mi recomendación, ya si hay otro compañero que haya usado o tenga lastres que te comente también su experiencia, es que tenga una longitud media y que disponga de, al menos 2 ajustes al cuerpo, el resto va al gusto. También te digo que mires las cinturón para lastres que son mucho más funcionales y fáciles de usar sobre todo si dispones de espacio en casa para trabajar con ellas (yo tengo chaleco porque es más fácil de transportar a donde entreno que la correa con los discos y es más funcional para mí).

 

Con el tema de los agarres irás desarrollándolo con el tiempo la fuerza, pero ejercicios puedes buscar varios para manos, muñecas y antebrazos, desde arrugar periódicos hasta meter la mano en un cubo de arena e ir cerrando y abriéndola... o romper el listín telefónico de Hong kong  :D

 

Un saludo compadre y a darle fuerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy interesante lo que comentas horror, ir lastrándose es una manera de aplicar la hipertrofia a este sistema de entrenamiento es algo que tambien se me había pasado por la cabeza para aplicarlo en el futuro lejano.

Tengo el ojo echado a un chaleco de 20kg que puede ir subiendo la resistencia de kilo en kilo. No conocía a Alan Raw pero veo que es bastante popular. Aún con esas lo que has dicho al final; se esconderá en el armario a darle al curl si o si jajaja.

Por cierto entrenáis el agarre de alguna manera? Yo estoy haciendo todas las mañanas cuando me levanto 3 series de agarres colgado de 50 segundos, antes duraba unos 30.

 

Yo no me lastro porque soy un flojo y por ahora me llega con mi propio peso jajajaja

Además que por ejemplo con los fondos, me siento mucho más seguro sin lastre. No sé por qué, pero es así.

Yo el agarre lo "entreno" con las dominadas porque la barra donde las hago es más gruesa de lo normal. Te pongo un enlace a ver si te sirve http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/05/antebrazos-y-agarre-enrollar-toallas/

 

 

 

 

Muy buenas, Adam Raw es uno de los pesos pesados de la calistenia de Europa. @Horror tiene razón, entrena con lastres y peso corporal y suele hablar de la forma "pura" del street workout, es más, ha salido en algún vídeo con alguna camiseta que pone "I do Street workout, no circus" en referencia al estilo de entrenamiento que realiza que suele estar basado en el respeto por los básicos y ayudando a los demás (uno de los principios del grupo que creó "Sebe Revolta" - Yerai tiene un video de una entrevista con él) en vez del Street Workout Freestyle que se hace en competiciones con, a veces, mucho postureo y con gestos tipo al breakdance que pueden malentenderse como despreciativos al contrario (a mi me parecen bien las dos, cada uno es libre de hacer lo que le salga carajo, vaya), también protesta porque haya poca pierna en los freestyle y además que, para él, esta disciplina implica cooperación por lo que no es muy dado a ver con buenos ojos que exista competición. 

 

El caso es que el tío mucho rajaba de los circenses y después siempre se ve en los campeonatos estos de freestyle y cosas así. A mí personalmente no me gusta nada lo de los saltitos, volteretas y eso, pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy completa la información sobre Alan Raw, gracias por ilustrarme acerca de él Mrluap. Hannibal king si lo conocía, creo que es bastante famoso.

Respecto a la hipertrofia con calistenicos, imagino que estos muchachos que estan tan esculpidos son mesomorfos puros, vi una entrevista de Hannibal en la que confesaba comer comida basura a dos manos. Para ese tipo de genética el ejercicio está a otro nivel respecto al resto de los mortales.

Luego buscaré la entrevista que comentas en el canal de Yerai, la filosofía de entrenar con básicos encaja con mi forma de pensar tambien, me está interesando cada vez mas esto de la calistenia. Tras pasar dos lesiones importantes, una de espalda y otra de codos que me retiraron del deporte largo tiempo, he acabado muy asqueado de los gimnasios y las pesas. Por no hablar de la fauna que habita ahí...

Gracias por los consejos sobre el chaleco lastrado porque ni me había planteado esas cuestiones al no tenerlo, es de esos inconvenientes que empiezas a sopesar despues de la compra al probarlo. Lo tendré muy en cuenta cuando decida comprar algo.

Me guardo en favoritos el artículo de MFQH que me has mostrado Horror, muy completo e interesante de momento yo tampoco puedo lastrarme jaja pero me voy preparando ideas para seguir progresando en el futuro ;)

Y no os cortéis con los videos de pechotes!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

El caso es que el tío mucho rajaba de los circenses y después siempre se ve en los campeonatos estos de freestyle y cosas así. A mí personalmente no me gusta nada lo de los saltitos, volteretas y eso, pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más   :lol:

 

Ya ves, sólo tienes que ver el gym donde entrena y como tira de pesos libres para hacer sentadillas y demás historias. Todavía no ha tenido que callarse la boca (algunos comentarios dicen que es un poco chaquetero con tanta pureza y luego pasa lo que dices tu...) aunque como es de la República Checa no tendrá unos colegas que le digan "Adam, chorra, no cagues donde comas...". Tiene un video cachondo en donde salen haciendo una postura y un saludo militar, levantando los brazos para animar a la gente...

 

También hay que entender que vive de entrenar a gente y la mayoría quiere resultados rápidos y más si pagan  :D

 

Y no os cortéis con los videos de pechotes!!!

 

Como siga la cosa así esto SE VA A CONVERTIR EN UN SINDIOS!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Hola compañeros de barra voy a comentar mis impresiones tras el primer mes, resultados estéticos obviamente muy leves, sin embargo el aumento de fuerza me ha dejado sorprendido, cada vez me voy sintiéndo mas cómodo con los ejercicios y la postura del cuerpo. Tuve el pequeño problema con el codo que ya corregí gracias a vuestros consejos y estoy muy contento.

Suelo entrenar sobre las 17:00 de la tarde que es cuando no hay clientela en el bar y se queda mi mujer a cargo de la barra durante la media horita en la que me encierro en mi mazmorra con mi musicota ^.^

Mi rutina modificada quedó así:

•Dominadas

•Flexiones (con una pierna alzada al aire)

•Sentadilla

•Flexiones agarre etrecho

a partir de ahora comienzo a realizar una dieta base muy similar a la de mis tiempos en el gym pero con menos proteína. En su día me metía 2'5% por kilogramo al día. Transfiriéndolo a la calistenia creo que con 1'5% me irá bien, tampoco me voy a obsesionar con las cantidades, lo haré a ojo de buen cubero.

Voy a convertir mi hilo de noob en in improvisado "diario" para seguir mis avances y compartirlos con vosotros y los visitantes que nos lean.

Para ir terminando voy a consultaros, que opináis de introducir hombros en la rutina? Creo que se van a ir quedando cojos en comparación con el resto del cuerpo. Introduciría unas flexiones en pica para ir adecuando los hombros. Como lo veís?

Nos vemos en Mc'Donalds!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo pondría unos dips en vez de unas flexiones y ya está! 

La flexión de hombro sigue siendo flexión de hombro, no? Así que supongo que con flexiones y dips le podría llegar.

 

Si no tienes donde hacerlos, puedes improvisar como hago yo. Dos banquetas con libros encima y a darle caña jajaja

 

2,5g de proteína por kg le llega! Que era, una dieta arrozpollo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La dieta estaba compuesta por avena, lacteos, pollo y pavo a saco, atún, claras de huevo y legumbres.

En hidratos a parte de la avena era arroz, arroz y mas arroz. El dia trampa me permitia pasta y se completaba con frutas y verduras en casi todas las comidas.

La verdad es que los resultados entrenando duro con una dieta son muy buenos pero despues de 3 años acabé hasta los eggs de la dieta tan estricta y encima con la lesión un año parao en el que vas viendo que tu masa muscular va desapareciendo con tanto esfuerzo que le has metido pues como que ya no me hace tanta gracia la hipertrofia pura jeje.

A ver los dips fueron los que me alertaron los codos, paré radicalmente y meti las flexiones cerradas. Ya se que no es lo mismo pero quiero fortalecer sin prisas y mas adelante dentro de unos cuantos meses provar de nuevo. Lo último que quiero es volver a fastidirme con mi antigua lesion :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas compañeros!

 

2,5g de proteína por kg le llega! Que era, una dieta arrozpollo?

 

Dieta arrozpollo jajajaaj Al final cansa, por ahí ley una vez una referencia al principio de Pareto (eso sí, aplicada a mi manera) y desde entonces hago el 80/20: durante la semana hago el 80 % de las comidas limpias y el 20% al gusto (eso sí, me las reparto para no tener agobios, si un día me apetece un magnum de chocolate con almendras, que cojones... :lol:)

 

En lo que se refiere a los hombros, Yerai comenta que son fundamentales para la realización de varios trucos... en mi nueva rutina he metido 2 días específicos para hombros nivel intermedio 

 

www.youtube.com/watch?v=yGHhVrofTY0

 

porque quiero comprobar si noto una diferencia importante en la ejecución o consecución de nuevos movimientos (que ya iré comentando por aquí jejeje

 

Creo, desde mi punto de vista que no es absoluto, que los hombros deben tener, como minimo, 1 ejercicio de aplicación directa: pikes, handstand... (para mí, en mi época de gym, el press militar era un básico si o sí).

 

En lo que se refiere a los codos, existen varios que puedes usar para complementar tu rutina si quieres hacer modificaciones, por ejemplo, los bombarderos / flexiones hindús es un ejercicio que te da una movilidad impresionante que podrás transferir a nuevos ejercicios, prueba la rutina de Yerai adaptándola a tus capacidades a ver como te va...ya sabemos que esto de la calistenia, muchas veces es por ensayo y error  :D

 

Pero eso es comprobar cual es lo que mejor te viene aunque te suponga perder una semana de entreno, a veces es preferible dar un paso atrás para coger impulso...

 

Ánimo compadre y ya nos vas contando con el diario...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Bueno, bueno, pues estuve dándole caña a las flexiones cerradas y las diamante. Ahora la semana pasada sustituí por los fondos.

Comencé muyyyy despacio haciéndo series de 2 repeticiones, controlando el movimiento. Como no sentí dolor alguno he ido añadiendo repeticiones y hoy me hice 6 en cada serie!

Parece que mi codo está mas preparado porque no siento ningún dolor, gracias a todos por los consejos, los ejercicios que me recomendásteis y las técnicas de propiocepción. Me han solucionado el problema y en poco tiempo, la verdad estoy impresionado. Eso si, hago un buen calentamiento antes de lanzarme a ello y voy sobre seguro.

Un abrazo y plátanos para todos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...