Saltar al contenido

Rutinas Weyder o Full body?


Invitado Chek

Recommended Posts

Yo creo que las Weider son más para el culturismo. En calistenia es complicado separar y entrenar un solo músculo por día ya que los ejercicios trabajan varios músculos a la vez y eso complica aislar, a lo sumo puedes trabajar un día bíceps-espalda o pectorales-triceps. Además con las Weider trabajas el músculo una vez a la semana y no ayuda mucho con la fuerza y resistencia qué al trabajarlo 3 veces por semana. Creo que se enfocan más en la hipertrofia. 

P/d: en mi opinión no existe las rutinas Weider para calistenia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre se pueden separar bien eh hombro-pecho-triceps pierna-abs espalda-biceps y puedes añadir un día extra de fullbody

Aún así yo recomiendo fullbody tres días a la semana si llevas menos de un año

Si no depende:

Si tu objetivo es la estética una torso pierna 

Si es el rendimiento una tirón empujón frecuencia 2 y puedes meter pierna en alguno de esos entrenos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por cierto no se de donde el mito de que las weider som mejor para hipertrofia 

Quizá(y sólo quizá si es natural)iría mejor para alguien muuy avanzado con gran recuperación que se dedica a ello,pero ese alto volumen en casa sesión hace que no se absorba todo,y normalmente la frecuencia es muy baja por lo que pasan muchos días con las síntesis proteica estancada (estudios dicen que dura unas 48 horas),yo usaría el caso de alguien avanzado una push/pull/legs frecuencia dos,o torso pierna más día de fullbody,anque hay muchas combinaciones(T/P +Push/Pull/legs a frecuencia 1,4 días de weider+1fullbody....) 

En caso de alguien no natural quizá si van mejor las weider

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Invitado Chek dijo:

¿Pensais que las rutinas weider realmente son efectivas para progresar en cuanto a fuerza y resistencia?

O por el contrario ¿ son mejor las full body?

 

Creo que la weider da poca frecuencia, FB para fuerza suele ser lo mejor, para resistencia no estoy seguro pero tambien le tiraria.

Aunque lo mas funcional y superior son las T/P así que...

 

Hace 5 horas, Jcho36 dijo:

Por cierto no se de donde el mito de que las weider som mejor para hipertrofia 

Quizá(y sólo quizá si es natural)iría mejor para alguien muuy avanzado con gran recuperación que se dedica a ello,pero ese alto volumen en casa sesión hace que no se absorba todo,y normalmente la frecuencia es muy baja por lo que pasan muchos días con las síntesis proteica estancada (estudios dicen que dura unas 48 horas),yo usaría el caso de alguien avanzado una push/pull/legs frecuencia dos,o torso pierna más día de fullbody,anque hay muchas combinaciones(T/P +Push/Pull/legs a frecuencia 1,4 días de weider+1fullbody....) 

En caso de alguien no natural quizá si van mejor las weider

No es un mito, es real. Cuando exploto de verdad el culturismo, momento en que nace el AA/ DA (antes de arnold despues de arnold), los wieder tenian monopolio, y como nadie se le ocurrio mencionar el detalle de los asteroides, pues se extendio que debia de ser gracias a la forma revolucionaria de trabajo.

Para los culturistas no naturales si es una buena forma de entrenar, si se dedican a ello hazte caso que no van a hacer las cosas asi al tun tun por lo que vieron en un foro de internet.

A los naturales, no estoy seguro de que sea la mejor forma, y posiblemente estos si se dejen llevar por la metodologia extendida en este deporte, basada en gente que no tiene mucho que ver en cuanto a la forma de progresar. Pero efectiva sigue siendo, aunque puede que no sea optima. Como dices (explosiv0 video for ever) hay una parte que se pierde (que el explica como 1- no suficiente 2- eficiente 3- "no asimilado") pero para llegar al punto de no asimilacion cuando el musculo esta ya muuyy entrenado es mas complicado y las weider pueden entrar bien ahi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No digo que no vaya muy bien*perdon

Y otra cosa los naturales siempre se tendrán que ir haciendo más fuerte para crecer por lo que,deberian incluír periodos de fuerza donde las weider son mucho menos efectivas (puede ser periodización lineal u ondulada) pero siempre habría que ir haciéndose más fuerte 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Yo, en mi experiencia (tengo 41 y llevo 25 años entrenando, sobretodo calistenia aunque incursione en pesas y actualmente en calistenia lastrada) me ha resultado mas el estilo Full body. Use weider y torso pierna tambien, pero no obtuve jamas resultados como con Full body, tanto en fuerza como en hipertrofia, aunque esta ultima no me interesa mucho pero si tengo un fisico definido y musculado. He entrenado a otros a lo largo de mis años (soy instructor muay thai, kick boxing y karate kyokushinkai) y he optado por full body cambiandoles a torso pierna para evitar aburrimiento. 

Creo que cada cuerpo es un mundo, pero no me cierro a experimentar. Yo hice torso pierna y me funciono, pero no dije "este es mi metodo". Cambie a Weider y obtuve resultados, pero tampoco me cerre, y por ultimo volvi a full body y mi cuerpo se disparo en resultados. Para mi, en lo personal, full body y torso pierna fue con lo que mas resultados obtuve, tanto en mi mismo como en otros. Aconsejo probar cada metodo en larga duracion, obtener resultados con un metodo no significa que con otro no se mejore aun mas. 

Yo estudie mucho a Chad waterbury, Doctor en terapia fisica por la UCS, neurofisiologo y director de Rickson Gracie International Jiu Jitsu Center, ademas de entrenar famosos y contribuir para numerosas revistas y paginas web (como T-nation). Autor de varios libros increibles, los use como base para calistenia. Busque la logica detras de sus sistemas con pesas aplicando la misma filosofia en el peso corporal. Hoy uso una rutina Full body a la que empece a lastrar con 10 a 25 kg. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Invitado Iluminado dijo:

Full body para fuerza, hipertrofia, etc,etc,etc,etc

T/P para maricas que no aguantan una FB

Weider para los dopados

Fin del hilo.

Estoy de acuerdo contigo al 2000000 %

Tanto así que se acabó cualquier discusión en deporte... la pena es que se entere Explosivo, a ver que hace el pobre sin poder hacer estudios ni ponerse electrodos... :(

 

Hace 20 horas, Juan F. Laino dijo:

Yo, en mi experiencia (tengo 41 y llevo 25 años entrenando, sobretodo calistenia aunque incursione en pesas y actualmente en calistenia lastrada) me ha resultado mas el estilo Full body. Use weider y torso pierna tambien, pero no obtuve jamas resultados como con Full body, tanto en fuerza como en hipertrofia, aunque esta ultima no me interesa mucho pero si tengo un fisico definido y musculado. He entrenado a otros a lo largo de mis años (soy instructor muay thai, kick boxing y karate kyokushinkai) y he optado por full body cambiandoles a torso pierna para evitar aburrimiento. 

Creo que cada cuerpo es un mundo, pero no me cierro a experimentar. Yo hice torso pierna y me funciono, pero no dije "este es mi metodo". Cambie a Weider y obtuve resultados, pero tampoco me cerre, y por ultimo volvi a full body y mi cuerpo se disparo en resultados. Para mi, en lo personal, full body y torso pierna fue con lo que mas resultados obtuve, tanto en mi mismo como en otros. Aconsejo probar cada metodo en larga duracion, obtener resultados con un metodo no significa que con otro no se mejore aun mas. 

Yo estudie mucho a Chad waterbury, Doctor en terapia fisica por la UCS, neurofisiologo y director de Rickson Gracie International Jiu Jitsu Center, ademas de entrenar famosos y contribuir para numerosas revistas y paginas web (como T-nation). Autor de varios libros increibles, los use como base para calistenia. Busque la logica detras de sus sistemas con pesas aplicando la misma filosofia en el peso corporal. Hoy uso una rutina Full body a la que empece a lastrar con 10 a 25 kg. 

Estoy de acuerdo contigo compañero, es el mensaje más sensato de todo el hilo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...