Jump to content

Edad y peso


Yamaguchi 68

Recommended Posts

Hola Comunidad.

Tengo una pregunta y és la siguiente.  Tengo 48 años de edad (aunque para mi cerebro me quedé en los 20???), y peso 92 kg  . Llevo un año practicando calistenia, aunque por diferentes motivos no todo lo que querría y debería. 

La cuestión en concreto es que no paso de tres dominadas puras o en su defecto diez negativas . Es por la edad o mi peso es excesivo?

Gracias de antemano,  un abrazo a todos/as y sois fuente de inspiración. 

Calistenicos forever. 

Link to comment
Share on other sites

Puedes hacerte una idea de tu porcentaje de grasa con esta pagina

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Si lo encuentro luego te lo busco, pero habia un articulo en la pagina de explosiv0 que hablaba de que un aumento de grasa del 10 % soponia una bajada de mas del 50% de tu numero de dominadas.

Por otro lado la edad, aunque no te limita 100% en resultados, si lo hace en cuanto a la velocidad, te toca ser mas paciente, pero adelante con todo

Link to comment
Share on other sites

Existen varias formas de trabajar la fuerza en dominadas (hay un hilo en el blog que habla del tema). De todas formas puedes probar a introducir 4 pautas: isométricos, velocidad, descanso y escapulares (y un truco).

 

Isométricos: aguantar en las tres posiciones del ejercicio, barbilla por encima de la barra, cabeza por debajo y completamente colgado.

Velocidad: probar a aumentar la velocidad en la fase concéntrica del ejercicio (la subida) la relación de contracción máxima a velocidad máxima puede hacer aumentar tu fuerza en la subida.

Descanso: si una rutina dice 1 minuto de descanso, pero necesitas más tómatelo ya que lo importante es la mejora no que cumplas con la rutina.

Dominadas escapulares: esta parte ayuda al uso de la espalda en el movimiento, me refiero en que en las últimas repeticiones tiramos más debrazos y hombros que de otra cosa pero la retracción escapular hará que mejore tu técnica y subas implicando más la espalda.

El "truco": tira de la barra :) cuando estamos colgados la meta es subir la barbilla por encima de la horizontal pero en vez de eso tira de la barra hasta tu cuello, no sé si consigo explicarme... es cambiar la perspectiva, intentar cambiar el punto de vista.

 

un saludo y espero que te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...