Saltar al contenido

definicion calistenia


Invitado Reggie Sánchez

Recommended Posts

Invitado Reggie Sánchez

Qué tal tengo una pregunta, porque todos los que practican calistenia están tan definidos? Acaso llegas un nivel donde el desarrollo muscular es tanto que da esa impresión ? Si lo sé, todo depende de el porcentaje de grasa, pero me parece loco que todos los que practican calistenia esta. Marcados, en especial lo he intentado soy endomorfo y estoy empezando y quiero saber el porqué o si llegare a estar así o bueno, solo es dieta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Porque a los ectomorfos o "flacos por naturaleza" les resulta más fácil manejar su propio peso, por lo tanto les engancha más la calistenia ya que tienen mayor facilidad.

Creo que estás confundiendo causa y efecto. No es que la calistenia te haga estar definido, es que a los definidos les gusta más la calistenia. Del mismo modo el baloncesto no te hace ser alto, sino que a los altos les gusta más el baloncesto.

Obviamente estoy generalizando y hay casos para todos los gustos.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ectomorfos xd un respeto al somatotipo xd (bueno yo soy ecto-meso xd)estos son menos pesados y les es mas facil progresar, y claro sin son ectomorfos por regla estas rayao casi sin querer.si eres endo amigo sin dieta no hay paraiso, eso es la creencia popular lo de que las barras definen y tal  xd, ademas de que la grasa en este deporte es literalmente lastre, por lo que no nos interesa a parte del punto estético

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado reggie sanchez

jajaja gracias tienes razón, la pregunta era porque donde entreno hay muchos avanzados y son hectomorfos y son poco son los que se les puede decir que tienen carne jajaj, pero igual seguiré entrenando, saludos desde venezuela Yerai y sigue con esas intros ajajja

Hace 4 horas, Yerai dijo:

Porque a los hectomorfos o "flacos por naturaleza" les resulta más fácil manejar su propio peso, por lo tanto les engancha más la calistenia ya que tienen mayor facilidad.

Creo que estás confundiendo causa y efecto. No es que la calistenia te haga estar definido, es que a los definidos les gusta más la calistenia. Del mismo modo el baloncesto no te hace ser alto, sino que a los altos les gusta más el baloncesto.

Obviamente estoy generalizando y hay casos para todos los gustos.

Un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay gente de todo tipo de cuerpo que practica calistenia pero el primer objetivo que tienes si estas gordo es adelgazar ya que la grasa es lastre y te va a impedir hacer cosas. Tengo amigos que están gordos y se centran en perder grasa ademas de progresar en los básicos como pueden.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres hacer front level, obiamente te va a ser mas facil si tienes la misma musculatura pero pesas 77 en vez de 80, puesto que levantar 3 kg "muertos" de grasa puede que te de algo mas de fuerza pero obiamente te restara segundos preciados. Prueba a hacer cualquier ejercicio con 3 o 5 kg de lastre y haber si los haces igual. Por otro lado los deportistas de elite que se dedican a esto, normalmente suelen cuidarse en varios aspectos incluido la dieta (menos hanibal que es un cabron que se la pasa en el kfc).

 

A parte de estas cosas si puede ser que los entrenamientos de free style sean un buen entrenamiento quema-grasa, une fuerza y potencia, es un poco HIIT. Pero recuerda que las barras solo son una forma de entrenar, puede que si alguien busca ganar fuerza pura con lastres no le importe tanto la definicion (aunque volvemos a lo mismo, algo le restaria, pero puede que le importara menos)

 

Y aparte lo que dice Yerai, sin contar que la calistenia siempre es superior a cualquier cosa y lo mas megafuncional que da fuerza y definicion con alargamiento de pene, larga vida a la calistenia 

e8d26b420a029a864523e8e926d6e52f.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tengo una teoría sin base científica.

Si eres delgado por naturaleza simplemente Go Ahead

Si eres de cualquiera de los otros grupos y quieres destacar un poco es mejor en lugar de querer adelgazar tirar por el camino Adam Raw

Me he explicado fatal, espero que me entendais! un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...