JESUSMR Posted June 24, 2015 Report Posted June 24, 2015 Hola,soy nuevo en esto,llevo unos 4 as entrenando en un gimnasio ,hago trx y un poco de croosfit y viendo que la calistenia es una mezcla de todo ello, solo que con tu peso , quiero hacerla parte de mis disciplina. Mi principal problemas es la flexibilidad ,es lo que tiene cuando atrofias el musculo. Algun consejo , ejercicios recomendados ,rutinas ,etc.... Muchas gracias y un saludo. Pd: Yerai,me parto el culo con tus videos ,gran idea darle el toque de humor.
sergus Posted June 24, 2015 Report Posted June 24, 2015 Busca estiramientos estáticos, como puede ser intentar tocarte la punta de los pies estando de pie (estiras isquiotibiales) y mantén la posición cuando notes molestia. Por ejemplo, puedes hacer 4 series de 40 segundos en esa posición. No tengas prisa, ya que es un proceso largo ganar flexibilidad. Estira siempre después del entrenamiento, nunca hagas estiramientos estáticos antes de este ni a mitad. Y ya depende de en que músculos quieras ganar flexibilidad, buscas un estiramiento especifico de ese músculo. Un saludo!
ibojko1525 Posted June 25, 2015 Report Posted June 25, 2015 Yo hacía estiramientos de pierna, por lo menos 15 minutos al día y de la cintura para arriba,estiro durante mis entrenamientos de Calisthenics y me ha ayudado bastante. Saludos
JESUSMR Posted June 25, 2015 Author Report Posted June 25, 2015 Muchas gracias por los consejos,los tendre en cuenta,saludos.. Ya iré contando que tal.
Guest * Posted June 28, 2015 Report Posted June 28, 2015 la verdad por experiencia te digo que si tienes muy poca flexibilidad de nada te va a servir estirar 15 minutos al dia,tampoco te recomiendo hacer series en los estiramientos,si no mas bien mantenerlos 2-3-4 minutos etc,ademas habria que relajar las zonas a estirar antes y tambien combinar diferentes tipos de estiramientos ya sea con resistencia estaticos dinamicos y siempre hacerlo con un objetivo y no estirar por estirar mas si se quiere ganar flexibilidad que es un camino largo
David Jimenez Posted June 27, 2016 Report Posted June 27, 2016 Aqui te dejo algo por si te sirve.Ya hago varios de estos y tambien otros este te lo recomiendo 100%.yo lo hago siempre
Jcho36 Posted June 27, 2016 Report Posted June 27, 2016 Te recomiendo buscar sobre los métodos fnp(facilitación neuromuscular propiociceptiva si no me equivoco) con 3-4 series 3 días a la semana mejoras un montón, aparte de hacer dinámicos antes de entrenar y estaticos después
bruu309 Posted June 27, 2016 Report Posted June 27, 2016 Hace 5 horas, David Jimenez dijo: Aqui te dejo algo por si te sirve.Ya hago varios de estos y tambien otros este te lo recomiendo 100%.yo lo hago siempre Hey puedes hacer split? si es asi me puedes decir si cuando empezaste a hacerlo ya tenias una buena base para empezar? Te agradeceria si me sacaras estas dudas
David Jimenez Posted June 28, 2016 Report Posted June 28, 2016 Hace 23 horas, bruu309 dijo: Hey puedes hacer split? si es asi me puedes decir si cuando empezaste a hacerlo ya tenias una buena base para empezar? Te agradeceria si me sacaras estas dudas Pues la verdad que aun no me hago ni split lateral ni frontal.No es una cosa que se consiga en 6 meses por ejemplo.Yo con el tema de flexibilidad llevo.......buf nose muy bien pero calculo que 5 meses ya llevare.La verdad que a me pensar me viene bien,antes no tenia mucha y ahora he ganado bastante.Me siento mas agil en las patucas jejeje.Ademas algun dia de estos habra que practicar algun ejrcicio en V como V-sit y esas cosas.Asi que mas vale empezar ya y tener una base que no empezar de cero.Como ya dije antes es mi opinion.Si tienes alguna dudilla y te puedo echar un cable por el foro estare. Un saludo
Guest Carlito Posted June 28, 2016 Report Posted June 28, 2016 Hace 1 hora, David Jimenez dijo: Pues la verdad que aun no me hago ni split lateral ni frontal.No es una cosa que se consiga en 6 meses por ejemplo.Yo con el tema de flexibilidad llevo.......buf nose muy bien pero calculo que 5 meses ya llevare.La verdad que a me pensar me viene bien,antes no tenia mucha y ahora he ganado bastante.Me siento mas agil en las patucas jejeje.Ademas algun dia de estos habra que practicar algun ejrcicio en V como V-sit y esas cosas.Asi que mas vale empezar ya y tener una base que no empezar de cero.Como ya dije antes es mi opinion.Si tienes alguna dudilla y te puedo echar un cable por el foro estare. Un saludo No hace falta ser muy flexible para hacer el V-sit.
David Jimenez Posted June 28, 2016 Report Posted June 28, 2016 pues doblarse de esa postura y mantenerla no es moco de pavo
Jcho36 Posted June 28, 2016 Report Posted June 28, 2016 Hace falta bastante flexibilidad... Yo era bueno en ello pero si me costó 2-3 meses llegar a tocarme la cabeza con las piernas(rozar) que es lo necesario para un buen V Pero lo determinante si es verdad,es la fuerza yo aún no lo mantengo muy vertical
bruu309 Posted July 3, 2016 Report Posted July 3, 2016 En 28/06/2016 at 15:26 , David Jimenez dijo: Pues la verdad que aun no me hago ni split lateral ni frontal.No es una cosa que se consiga en 6 meses por ejemplo.Yo con el tema de flexibilidad llevo.......buf nose muy bien pero calculo que 5 meses ya llevare.La verdad que a me pensar me viene bien,antes no tenia mucha y ahora he ganado bastante.Me siento mas agil en las patucas jejeje.Ademas algun dia de estos habra que practicar algun ejrcicio en V como V-sit y esas cosas.Asi que mas vale empezar ya y tener una base que no empezar de cero.Como ya dije antes es mi opinion.Si tienes alguna dudilla y te puedo echar un cable por el foro estare. Un saludo Soy yo de nuevo jeje. Perdón por ser ya pesado pero crees que yo lo podría realizar y si es asi cuanto tiempo mas o menos crees que me toma (no hace falta que seas amable con la respuesta xD) actualmente esto es lo máximo que tengo (ya se, sol muuuuuuuy malo) http://subefotos.com/ver/?6b74fb2cf1190191d558f36f5ae093c4o.png
David Jimenez Posted July 3, 2016 Report Posted July 3, 2016 Hace 4 horas, bruu309 dijo: Soy yo de nuevo jeje. Perdón por ser ya pesado pero crees que yo lo podría realizar y si es asi cuanto tiempo mas o menos crees que me toma (no hace falta que seas amable con la respuesta xD) actualmente esto es lo máximo que tengo (ya se, sol muuuuuuuy malo) http://subefotos.com/ver/?6b74fb2cf1190191d558f36f5ae093c4o.png No eres pesado tranki hombre jeje.¿Cuanto tiempo se necesitas hasta conseguirlo?Pues la verdad que nose exactamente cuanto cuesta lo siento.Depende tambien el tiempo que se le dedique claro esta.Yo minimo lo practico una vez a la semana.He visto tu foto y yo bajo un poco mas que tu y llevo 5 meses.He llegado a un punto el que ya me cuesta mas mejorar pero claro me imagino que es normal.Al principio avance mas o menos bien pero ahora ya no tanto.He de suponer que se llega en un momento y un punto el que cuesta mas hasta que se hagan los tendones y esas cosas.No soy experto en el tema,solo hablo por lo que voy viendo en mis carnes.Me imagino que mas de un año pero como no tengo prisa y no es una de mis prioridades pues eso sin prisas.Mientras me vea agil y llega a dar patadas a la altura de la cabeza de momento me conformo jajajajaj.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.