Saltar al contenido

ejercicios full body


jhony

Recommended Posts

he estado viendo diferentes rutinas full body de tres dias de diversos tipos incluidas las de yerai en el canal y en todas hay dos ejercicios de espalda y uno de pecho solo ya sean fondos o flexiones o press banca rn el gym jeje . ES suficiente con solo un ejercicio de pecho en una full body 3 dias si quiero ganar musculo en el pectoral o hay q añadir otro , cada uno desde su experiencia saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. Pues la verdad yo no entreno con el metodo full body. Actualmente estoy armando una tiron-empuje-piernas-core, separada por objetivos (fuerza, hipertrofia, resistencia, etc.) Y los dias que hago empuje incluyo 2 ejercicios de pecho o más (depende del objetivo a conseguir). Y creo que aplicado a la full body sería lo mismo, depende a que rangos de repeticiones entrenes y cuales sean tus objetivos. Igualmente no creo que mueras por agregar unos fondos, jajaj. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si cambias algo de la rutina quedas desterrado de la calistenia, es la ley gitana, los más famosos y conocidos del street work.

 

gitanos-pandereta.jpg

 

 totalmente de acuerdo: heredia y montoya, familias con gran tradición calisténica.

 

 

Si vas a armar una fullbody con ejercicios que no sean trucos, puedes armarlas fijándote en las madbarz: fondos, flexiones, pikes, dominadas, dominadas supinas, australians, core, sentadillas, elevaciones de cadera... hay montones de rutinas de este estilo en las que te puedes basar. Igaulmente estoy con los compañeros en que tu rutina tiene que ir enfocada en lo que quieres conseguir/mejorar: trucos, mejora de resistencia, hipertrofia, fuerza... si, en este caso, quieres conseguir más volumen en la zona pectoral tendrás que añadir más ejercicios centrados en esa parte, o hacer más series de ese ejercicio concreto si quieres mejorar en él.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

he estado viendo diferentes rutinas full body de tres dias de diversos tipos incluidas las de yerai en el canal y en todas hay dos ejercicios de espalda y uno de pecho solo ya sean fondos o flexiones o press banca rn el gym jeje . ES suficiente con solo un ejercicio de pecho en una full body 3 dias si quiero ganar musculo en el pectoral o hay q añadir otro , cada uno desde su experiencia saludos!

Hola. Yo llevo años haciendo solo full body (puedes verla en parte en mi diario) y trabajo 4 ejercicios, uno de empuje, uno de espalda y uno de pierna, el cuarto lo agrego en pliometrico, un dia pecho, otro espalda y otro pierna.  No soy de hacer trucos, saque alguno pero sinceramente me aburro. Me gusta avanzar en los ejercicios. Por ejemplo en flexion de brazos hago a una mano y una pierna estricto en cadencia 2-1-2, y busco actualmente la dominada a una mano (estoy haciendo con la otra mano en una cuerda a 50 cm de la barra).  Eso si. Si quieres volumen deja el circuito de varios ejercicios porque permite demasiado descanso del musculo y permite trabajarlo mas pesado por lo que exige mas el SNC y menos al musculo, que es lo que buscamos con la hipertrofia. Es decir, series simples o superseries, con descansos de menos de 1 minuto, y si son superseries que sean de musculos antagonistas (tiron-empujon, por ejemplo) Hay que machacar el musculo, mas que al SN.

 

saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

he estado viendo diferentes rutinas full body de tres dias de diversos tipos incluidas las de yerai en el canal y en todas hay dos ejercicios de espalda y uno de pecho solo ya sean fondos o flexiones o press banca rn el gym jeje . ES suficiente con solo un ejercicio de pecho en una full body 3 dias si quiero ganar musculo en el pectoral o hay q añadir otro , cada uno desde su experiencia saludos!

Yo normalmente entreno con un ejercicio de pecho, eso si, tienes que machacarlo con poco descanso. En singles o superserie de dos ejercicio (ejemplo pecho-pierna) con no mas de un minuto para recuperarse entre superseries. Puede probar la formula de un dia 6x5, otro 4x15 y el tercer dia 5x10 (en el orden que te guste) eso si, los ejercicios deben variar, porque, elde 6x5 (5 es el maximo, si llegas a eso hay que dificultar el ejercicio) puedes usar flexiones a una mano, el de 4x15 puedes usar flexiones con palmas cercanas (o pliometricas) y el de 4x10 puedes hacer flexiones pseudo plancha. Son ideas. A mi me ensancho hombros y pecho aplicar este sistema.

 

Me baso en que haces una fullbody tres veces por semana en dias no consecutivos (no se recomienda mas) y es el sistema que usa Adam Raw entre otros, y fijate como esta el animal! 

 

 

saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...