Saltar al contenido

Duda entre definicion o seguir con Volumen


Chunkun

Recommended Posts

Hola amigos les dire mi duda rapida, entre al gymnasio con un peso de 75 kg al parecer soy ectomorfo por que mi entrenador me lo dijo, comence con la dieta para volumen desde ocubre hasta ahora peso 82 kg pero veo mi cuerpo que esta con musculo ya pero tengo grasa y no se si es hora de definirla empeze a entrenar con ejercicios de principiante el 1 de enero, basicamente llevo entrenando tres semanas, otra cosa tambien no se si sea buena idea para quitar algo de peso y ayudarme a hacer las dominadas un poco mas facil. Mido 1.85 cm y peso 82

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, según dices has aumentado 7 quilos en 3 semanas. Eso es una locura, lo primero no es bueno para la salud, lo segundo es que el cuerpo no puede construir musculo tan rápido así que casi todo lo que has ganado es grasa. Si ves los músculos mas voluminosos es la capa de grasa que te has puesto encima.

 

¿Tu entrenador es el típico monitor de gimnasio que no se entera? Estás haciendo dieta? tomas suplementos? No dices si anteriormente has hecho deporte ni tu edad.

 

En cualquier caso una etapa de volumen normalmente dura como poco varios meses.

 

Pesate en una bascula que te diga el porcentaje de grasa si no tienes en casa en la farmacias suele haber o si no pon alguna foto tuya y te podemos decir con mas exactitud.

 

En cualquier caso para que te hagas una idea la gente igual sube entre 8 y 10 kilos de peso para quedarse con unos 6 de músculo limpio y ese proceso dura como poco un año.

 

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo que creo haber entendido, Chunkun ha ganado esos kilos desde octubre, serían 7 kilos en 12 semanas, así y todo me parece mucho.

 

Lo ideal para no ganar muchos kilos inútiles es que el aumento sea de aproximadamente 250 gr semanales, es decir un kilo al mes.

No es fácil, pero si eres de los de la tediosa tarea de contar calorías, sumando 300 calorías a tu requerimiento diario irías subiendo lentamente pero sin aumentar mucho el tejido adiposo. 

 

Pero como dice coolmusic el proceso volumen-definición dura un año, y es cíclico. Realmente la fase de mantenimiento no existe, o estás ganando o estás perdiendo.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigos les dire mi duda rapida, entre al gymnasio con un peso de 75 kg al parecer soy ectomorfo por que mi entrenador me lo dijo, comence con la dieta para volumen desde ocubre hasta ahora peso 82 kg pero veo mi cuerpo que esta con musculo ya pero tengo grasa y no se si es hora de definirla empeze a entrenar con ejercicios de principiante el 1 de enero, basicamente llevo entrenando tres semanas, otra cosa tambien no se si sea buena idea para quitar algo de peso y ayudarme a hacer las dominadas un poco mas facil. Mido 1.85 cm y peso 82

 

Normal que tengas grasa, segun lo que dices has hecho dieta de volumen desde octubre y entrenas desde el uno de enero, con ejercicios de principiantes por lo que entiendo que nunca entrenaste antes, al menos enserio. Mi recomendación es que cambies de entrenador y a ser posible que te devuelva el dinero, que empieces, una dieta de definición sin ser drástica y que poco a poco te quedes en un porcentaje de grasa entre el 12% y el 15% para iniciar el volumen.

Si en algún dato te entendí mal puede que la cosa cambie, pero si los datos que saco de tu mensaje son ciertos, te repito que pases de ese entrenador.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dios que se me a borrado toda mi respuesta bueno comenzare de nuevo. Mi historia completa, perdonen que no lo especifique todo pero me quede con la idea de un video de Yerai de resumir todo jejejej.

 

Bueno cuando tenia 14 años pesaba 88 kg , no tengo foto de ese entonces pero les dare mi descripcion, alto con cuerpo lleno de grasa y sin condicion fisica, no con obesidad pero digamos que con sobre peso. Estaba en segundo de la Secundaria.

 

Cuando entre a tercero un amigo me invito a crossfit y decidi cambiar mi vida, a finales de Septiembre del 2015 pesaba 75 kg y decidimos hacer un reto yo y mis colegas, decidimos cambiar nuestro aspecto fisico decidimos hablar con nuestro entrenador que es un fisico culturista pero el nos pregunto, ¿Como se quieren ver esteticamente y yo le dije, -Quiero un cuerpo atletitico, como el de un calistenico digamoslo asi, nos dio nuestra dieta de volumen para cada uno por que ya saben, lo tipico de las dietas de ectomorfo y endomorfo. Nota: Empezamos el reto en Octubre el dia 1

 

Deje de ir al gymnasio a finales de Diciembre por que ya no me gustaba.

 

La dieta era comer 5 veces al dia, les recuerdo que pesaba 75 kg y mido 185 cm, hiba todos los dias motivado a levantar pesas 1 hora y 30 min y despues hacia cardio en la clase de crossfit  la cual dura 1 hora. (la clase de cross solo eran 3 veces por semana). Me pesaba cada mes y veia que hiba subiendo de peso.

 

Entonces deje el gym en a finales de Diciembre y comence con la calistenia el 1 de enero, entreo 4 veces por semana, como ya lo dije con la rutina de principiante.

Y veo que me siento mas fatigado cuando acabo de entrenar, a los 15 minutos siento el dolor en todo  mi cuerpo por que hago rutina de cuerpo completo.

 

Tambien me gustaria definir para mi abdomen ya que siento que las abdominales estan ahi.

 

Amigos si me podrias decir como les mando fotos de antes del reto y como estoy ahora se los agradeceria mucho, espero opiniones positivas.

 

Por ultimo, recomiendan ir con un nutriologo ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dios que se me a borrado toda mi respuesta bueno comenzare de nuevo. Mi historia completa, perdonen que no lo especifique todo pero me quede con la idea de un video de Yerai de resumir todo jejejej.

 

Bueno cuando tenia 14 años pesaba 88 kg , no tengo foto de ese entonces pero les dare mi descripcion, alto con cuerpo lleno de grasa y sin condicion fisica, no con obesidad pero digamos que con sobre peso. Estaba en segundo de la Secundaria.

 

Cuando entre a tercero un amigo me invito a crossfit y decidi cambiar mi vida, a finales de Septiembre del 2015 pesaba 75 kg y decidimos hacer un reto yo y mis colegas, decidimos cambiar nuestro aspecto fisico decidimos hablar con nuestro entrenador que es un fisico culturista pero el nos pregunto, ¿Como se quieren ver esteticamente y yo le dije, -Quiero un cuerpo atletitico, como el de un calistenico digamoslo asi, nos dio nuestra dieta de volumen para cada uno por que ya saben, lo tipico de las dietas de ectomorfo y endomorfo. Nota: Empezamos el reto en Octubre el dia 1

 

Deje de ir al gymnasio a finales de Diciembre por que ya no me gustaba.

 

La dieta era comer 5 veces al dia, les recuerdo que pesaba 75 kg y mido 185 cm, hiba todos los dias motivado a levantar pesas 1 hora y 30 min y despues hacia cardio en la clase de crossfit  la cual dura 1 hora. (la clase de cross solo eran 3 veces por semana). Me pesaba cada mes y veia que hiba subiendo de peso.

 

Entonces deje el gym en a finales de Diciembre y comence con la calistenia el 1 de enero, entreo 4 veces por semana, como ya lo dije con la rutina de principiante.

Y veo que me siento mas fatigado cuando acabo de entrenar, a los 15 minutos siento el dolor en todo  mi cuerpo por que hago rutina de cuerpo completo.

 

Tambien me gustaria definir para mi abdomen ya que siento que las abdominales estan ahi.

 

Amigos si me podrias decir como les mando fotos de antes del reto y como estoy ahora se los agradeceria mucho, espero opiniones positivas.

 

Por ultimo, recomiendan ir con un nutriologo ?

A ver, necesitas a alguien que te guíe un poco con el entrenamiento y que te de unas pautas para comer bien, no creo que en tu caso te haga falta que sea un nutricionista. Busca alguien de confianza y síguelo durante un tiempo, porque ir dando tumbos de una forma de comer a otra y de un tipo de entreno a otro no es buena opción para tu físico ni para tu salud. No te lo tomes a mal, te lo digo como consejo con la mejor intención.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...