Saltar al contenido

Duda sobre rutina


Luis HA

Recommended Posts

Hola buenas, tengo 16 años, y he empezado a hacer steet workout hará apenas una semana, pero ahí me surjen unas dudas las cuales si me las despejáis estaría agradecido:

Mido:1'83m

Peso:67Kg

-Soy una persona de constitución fuerte, el problema es que hará un año decidí ponerme a adelgazar porque, aunque no estaba gordo, tenia grasa pectoral y abdominal, el problema llega, cuando a finales de 2015 adelgazé bastante, pero con sigo me llevé parte de músculo que tenía, y ahora estoy muy delgado de brazos, hombros etc... Y sigo teniendo grasa abdominal y pectoral. Mi duda es, respecto a si debo cojer masa muscular o adelgazar más para sacar la grasa, y en la primera estoy preocupado por si se acumula más grasa, y en la otra por si me quedo más delgado aún. Entonces que debería hacer dieta para aumentar masa muscular o para adelgazar? Porque mi objetivo es sacar la grasa acumulada sin dejarme más delgado aún, pero a la vez ganar músculo ya que tengo poco.

-Siempre qe he decidido aumentar músculo he ido al gimnasio, que me recomendáis o con cual se nota más progreso en la obtención de músculo, el gimnasio o el street workout?

Ahí van mis dudas, encantado de estar en el foro, un saludo y gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

Así por lo que comentas parece ser que tienes un problema con la dieta, ya que si dices que estás entrenando, bajas mucho de peso y sigues teniendo bastante grasa abdominal. 

 

En ese caso garantiza un mínimo de proteína y modera almidones. Mucha verdura y fruta. Y lo dicho, mete algo de proteína en cada comida. Por supuesto nada de refrescos ni bollos ni guarrerías.

 

Si el problema viene de la dieta cogerás músculo y pérderas algo de grasa. Es algo muy complicado de conseguir simultáneamente pero si has estado comiendo muy mal no es descabellado.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo como experiencia personal (que no tiene porque irte bien a ti) te diría que perdieras toda la grasilla posible que veas fácil. Simplemente haz tu rutina de calistenia normal con dieta hipocalórica alta en proteinas (para evitar perder el músculo) y come crucíferas. Hay mucha info en internet, te recomendaría leer artículos de Sergio Espinar (aunque algunos enfocados para atletas de competición, ten cuidado para saber diferenciar). Y a parte mete ejercicio aeróbico. Habrá un momento en el que el cuerpo no quiera perder más grasa por si alguna vez te pierdes en la selva, pero hasta que se intuyan los abdominales es relativamente sencillo. Constancia es la clave.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin duda, como lo dice el amigo del otro comentario, tu problema está en la dieta, nosé que tipo de actividad física realizabas, pero te recomiendo que empieces con una rutina de peso corporal y luego vas biendo los progresos. En cuanto a la dieta, no te puedo dar una personalizada, pero es fácil de aplicar: come más vegetales, huevos, carne, pescado, frutas, frutos secos. cereales como el arroz y la avena y legumbres como las lentejas. Básicamente come sano, entrena duro y experimenta que cosas te funcionan y cuáles no.

 

Algunos videos que pueden ser útiles:

 

 

 

Rutinas de calistenia que te recomiendo, elige la que adecue a tu nivel:

 

 

 

Espero que te sirvan, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

con 1,83 y 67 kg no creo que sea taanta esa grasa abdominal. Mi consejo es que subas de peso, piensa que si ahora tienes un...no se..14% de grasa o un 20% me da igual, si sacas musculo de forma algo limpia este decaera. Si el 14% de tu peso 8,80 eso es el peso de grasa que tienes, si subes de peso  79 limpio (lo cual es imposible) se te quedaría en el 6% de grasa corporal. si subes un poco menos limpio cojiendo unos 5 kg mas de grasa te pondrias en un 11% de grasa, asique habrias subido peso, subido grasa y definido al fin y al cabo (es muy dificil cojer 12 kg y que 5 kg sean de grasa y 7 de musculo, muy pendiente de la dieta etc) Si cojes algo mas de grasa pues te quedaras con el porcentaje de grasa que tenias, pero con mucho mas musculo y luego de definir un poco pues tendrias algo de musculo definido, sin quedarte ni delgado ni tonel, o de hecho incluso con el mismo porcentaje pero con mas musculo seguramente te ves mejor, ya que el musculo tiene forma y esa grasa lo que te da es un poco mas de volumen, pero sin notarse tanto que es grasa. bueno creo que me quedo un poco confuso pero vale.

 

La otra es que utilices los ayunos, permiten bajar rapidamente y mantener mas o menos el musculo mejor que en una hipocalorica comun. Y como te han dicho revisa tu dieta, que tu creas que es buena dieta no significa que lo sea de verdad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...