Saltar al contenido

es necesario fajarse?


Invitado renzo

Recommended Posts

hola a todos los de este foro

 

bueno eh decidido empezar a entrenar con lastre usando ciertos implementos como:

 

- cinturon de lastre( el que sujeta las pesas para hacer dominadas , fondos etc)

-chaleco de lastre( de 30 kg )

-cadena de lastre ( de 30 kg )

-pesas

-calistenia

 

y bueno me han dicho que para entrenar con ciertos implementos es necesario fajarse y ponerse un suspensor para que no me ernie ni se me decuelguen los testiculos xd ajajajaj pero bueno esto me lo a dicho gente x no un medico pero bueno obiamente me hicieron dudar de si no usar eso o usarlo porque tampoco quiero lastimarme 

 

ojala puedan ayudarme 

 

un saludo y gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola a todos los de este foro

 

bueno eh decidido empezar a entrenar con lastre usando ciertos implementos como:

 

- cinturon de lastre( el que sujeta las pesas para hacer dominadas , fondos etc)

-chaleco de lastre( de 30 kg )

-cadena de lastre ( de 30 kg )

-pesas

-calistenia

 

y bueno me han dicho que para entrenar con ciertos implementos es necesario fajarse y ponerse un suspensor para que no me ernie ni se me decuelguen los testiculos xd ajajajaj pero bueno esto me lo a dicho gente x no un medico pero bueno obiamente me hicieron dudar de si no usar eso o usarlo porque tampoco quiero lastimarme 

 

ojala puedan ayudarme 

 

un saludo y gracias 

 

Algo hay que falla, si empiezas a lastrarte no empieces con 30 kg porque claro que vas a necesitar suspensor, faja y la virgen de Lourdes para no lesionarte mi consejo es que pases de suspensor/faja  y comiences con un poquito de peso de dos a cinco kilos y te vas viendo cuando los tengas dominados y hagas las rep. que te propongas con ellos pues vas incrementando pero siempre escuchando a tu cuerpo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y bueno me han dicho que para entrenar con ciertos implementos es necesario fajarse y ponerse un suspensor para que no me ernie ni se me decuelguen los testiculos xd ajajajaj pero bueno esto me lo a dicho gente x no un medico pero bueno obiamente me hicieron dudar de si no usar eso o usarlo porque tampoco quiero lastimarme 

 

Pense en hacer algun chiste, pero creo que ninguno estaria a la altura  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:. Asi que hablare en serio pues es un tema que ha muchos nos preocupa

 

Aquí se ve claramente la rotura testicular que sufre explosivo en un entrenamiento

 

Por otro lado, aunque no entendí bien a que te refieres, puede ser que si te pones el lastre colgando del mismo lado si te hiciera algo en los "testículos". Si la cadena al lastrarnos están enganchadas a la altura de las caderas, no tiene forma alguna de herniarte los testículos. 

 

Si por dominadas, te refieres a dar toques con un balón, es imprescindible lastrarse si eres negro, o te llamas carlos el de los huevos largos, pues el movimiento de la pierna puede provocar que tantos golpes produzcan una hernia o contusiones en la zona y su amputación :o

 

 

En conclusión, lo mejor que puedes hacer es decirle a esa gente, y no a un medico, que te enseñen sus "testículos" para ver que aspecto tienen, examinarlos y a ser posible volverlos a examinar tras hacer dominadas lastradas. Puedes pedir a algún amigo que te ayude a ver desde mas ángulos y a tener una visión mas completa. Deberías pedírselo a toda la gente que puedas a fin de evaluar que no sea una cosa puntual. Ante la duda pregúntate " Que haría justin biber?

 

 

tmb1_630985_20150921161159.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo no soy partidario de "fajarse". Si te "arrefajas" le quitas carga a tus estabilizadores, con lo cual no los entrenas. Si vas a pelo pues los trabajas.

 

Otro tema es si tienes una lesión o si vas a hacer un día el animal. 

 

Saludos

En movimientos como dominadas o fondos veo absurdo fajarse, el peso cuelga de la caderas no hay presión en los discos de la columna, otra cosa son unas flexiones con lastre en forma de discos o algo así que en ese caso la columna si puede sufrir algo al ser un peso que no está repartido por toda la espalda, como si lo estaría haciendo flexiones con una persona tumbada encima tuya.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En movimientos como dominadas o fondos veo absurdo fajarse, el peso cuelga de la caderas no hay presión en los discos de la columna, otra cosa son unas flexiones con lastre en forma de discos o algo así que en ese caso la columna si puede sufrir algo al ser un peso que no está repartido por toda la espalda, como si lo estaría haciendo flexiones con una persona tumbada encima tuya.

Ya, hombre es que si te lastras para una máxima con 60 kilos, pues con faja o sin ella es un barbarismo y no mola mucho. Por eso a partir de 20-30kg prefiero entrenar ya movimientos a un brazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...