Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos dias calistenicos, es si no mal recuerdo mi segundo tema en el foro, mi primer tema fue este:

 

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/963-%C2%BFlos-abdominales-son-automaticos/?hl=hulk#entry9640

 

Por lo que por medio de ese tema pude aclarar muchas dudas que tenia, ademas de que pude aprender bastantes

cosas nuevas que desconocia y les agradezco por su ayuda y buena aceptacion y respuesta del tema.

 

Continuando con este tema he de decir, que el titulo es debido a que veai un video tambien que encontre por aqui,

de  https://www.youtube.com/watch?v=32ObCt22drE Brandon Carter, de por que algunas personas obtienen resultados

con calistenia y otros no.

 

El punto es que entendi que sin objetivos, sin una rutina planificada y solo entrenando de manera RANDOM no voy a 

conseguir ningun resultado serio y va a ser basicamente una perdida de tiempo, o un resultado random, igual que el

entrenamiento.

 

Seguido de eso, pido su ayuda para que me orienten o me puedan prestar un poco de ayuda respecto a lo que quiero 

lograr y en base a su buen juicio puedan decirme si es posible, si no estoy cruzando los cables, o pensando locuras, etc.

 

Empezamos con mis datos.

 

Nombre: Jonatan.

Pais: Mexico.

Edad: 21.

Altura: 1.66 m

Peso: 84 kg

Tipo de cuerpo: Mesomorfo.

Tiempo para entrenar: 2 - 3 horas por dia.

Equipo en casa: Barra y fondos hechos en casa con multiples posiciones (adjuntare una foto). Y una

pesa de barra hecha en mexico (hecha en casa hace como 6 años).

Tiempo de descanso: 8 horas aseguradas por dia.

Dinero para dieta: e.e soy pobre, pero creo que puedo cuidar lo que como.

Datos extras:: digo que soy Mesomorfo y espero no equivocarme, muchas personas a lo largo de mi vida

cuando no estaba gordo e.e me preguntaban si iba al gym, si jugaba futbol americano, si hacia mucho

deporte y ejercicio, etc, ya que mi cuerpo siempre ha sido ancho y grande, sobretodo hombros, pecho y brazos.

Algunos me decian que doy miedo  :ph34r:

Hablo un poco de las fotos, estan divididas en 3 etapas.

1.- Soltero,

2.- Conociendo el amor (estando gordo) es chiste y para hacer reir no quiero ofender a nadie y se que tener amor no significa estar gordo e.e

3.- Soltero otra vez.

Duda: La relacion peso-altura, en mexico los doctores dicen que en mi caso, al medir 1.66, mi peso ideal son 66 kg, sin embargo

ninguno hace mencion y tampoco presta atencion a la estructura del cuerpo, ninguno me ha entendido cuando le pregunto

por los tipos de cuerpo, etc etc. Es mi duda, de manera personal me siento bastante bien, lo unico que quiero cambiar, es

definir mas el cuerpo y de ser posible marcar los abdominales tambien, el pecho y hombros, espalda todo lo demas, piernas, la parte

baja del cuerpo la siento bastante bien y me gusta, el unico detalle es la barrigueitor, que podria estar mucho mejor.

 

Objetivos.

 

1.- Eliminar el exceso de grasa, principalmente abdominal, aun que ya estoy consiente de que la grasa se quema de 

manera global y no de manera asilada, solo destaco la parte en la que creo tener un mayor exceso y quizas la parte

del pecho tambien, en los costados.

2.- Mantener la masa muscular que tengo y de ser posible incrementarla. Leei tambien y pude ver algunos videos

en youtube que para quemar grasa o bajar de peso pero conservar el musculo, debe mantenerse el nivel de intesidad

de los ejercicios para que el metabolismo interprete que seguimos necesitando esos musculos y de esa manera evitar

que sean transformados en energia y terminemos perdiendolos.

3.- Aqui es donde estoy confundido, ¿Es lo mismo quemar grasa que definir el cuerpo, o son cosas opuestas?

 

De momento y lo unico que tengo en mente es

 

I.-Hacer Hit de 3 a 4 veces por semana, intercalandia dia de hit y dia de descanso.

II.-Mantenerme entrenando basicos, pero en este caso vi un video de Elliot Hulse https://www.youtube.com/watch?v=OPScw3_PYE8

que habla acerca de moficiar el tempo en los ejercicios, es decir, 4 segundos para subir en pull up, mantener

4 segundos la posicion y posterior a eso, 4 segundos para bajar y hacer 4 series de 4 repeticiones.

III.- No se que mas deberia de agregar a mi entrenamiento o que otra cosa debería de agregar. Aqui es donde necesito 

sus consejos y ayuda, aun que realmente las necesito en todo. Sepan que estoy consiente de que necesitare 

constancia, esfuerzo, compromiso, sacrificio y trabajo duro, sin embargo se que valdra la pena y estoy

dispuesto a seguir de manera estricta sus consejos, por que se que con algo establecido podre obtener resultados palpables.

 

A continuacion adjunto unas fotos.

 

Que ya entenderan en base a lo que puse mas arriba, tambien digo que soy mesomorfo por que pude bajar de peso

de manera increible e.e nadie lo puede creer. Pase de gordo a como estoy ahora en no mas 2 a 3 meses. 

Por aqui en mexico no se ven mucho esos cambios e.e, todo fue dieta y calistenia.

 

Esta es del 2° año de universidad. Tenia 18 años - Talla 29-30 de pantalon

post-556-0-94164100-1450895000_thumb.jpg

 

Estas son despues de 2 años de mucho amor Diciembre del año 2014 hasta las vacaciones de junio de 2015 -  (creo que me querian engordar para no perderme e.e tecnicas mexicanas de amarre).

post-556-0-12584500-1450895046_thumb.jpgpost-556-0-82042100-1450895046_thumb.jpg

 

Despues de una crisis emocional, empece a reordenar muchas cosas en mi vida, entre ellas el aspecto fisico que habia

descuidado de manera increible, En la primer imagen a los 18 años era talla 30 de pantalon, en las imagenes estando con

sobre peso, era talle 33 y llegue a talla 34 sin embargo no tengo fotos de ello (era algo vergonzoso y no me sentia bien conmigo mismo)  :wacko:

Despues de todo eso y con mi estado y condicion actual vuelvo  ser talla 30 y siento que me veo bastante bien e.e  :P aun que se

que con trabajo duro podria verme aun mejor y sentirme mucho mejor conmigo mismo, he cambiado muchos habitos en mi vida y

en mi alimentacion.

post-556-0-21937900-1450895186_thumb.jpgpost-556-0-07304100-1450895191_thumb.jpg

 

Por ultimo el lugar en donde entreno, por esta razon puedo y comunmente hago algunas reps, cuando despierto, cuando voy a dormir, 

antes de comer, antes de tomar una ducha, cuando siento que estoy perdiendo el tiempo, etc. Basicamente puedo entrenar a cualquier hora :D

post-556-0-74467500-1450895634_thumb.jpg

 

P.d. Soy estudiante de arquitectura, tengo por alli los planos que hice para construir mi barra, por si alguien los quiere, se los podria pasar sin ningun problema.

Yo la uso para hacer un monton de ejercicios, es de posiciones multiples, asi que en esa misma, la cambio de posicion y puedo hacer fondos y otras cosas.

 

Saludos comunidad y gracias.

 

Dejo los pdf de los planos del aparato que tengo en mi casa

y de uno que hicimos tambien para un amigo, en el caso de mi 

amigo y a diferencia del mio, eliminamos 2 agarres de 20 cm que

van sobre la barra principal y tambien aumentamos la separacion

y redujimos la distancia para las barras paralelas, ya que en el mio

que fue el primer prototipo quedaron ligeramente anchas para los

cuerpos delgados e.e

 

El costo del aparto en mexico fue de 900 pesos mexicanos.

Algo equivalente a 52 dolares al dia de hoy, saludos.

 

Pd. No me dejo cargar mas archivos, si alguien quiere el archivo modificado

pidamelo en los comentarios, dejandome su correo y con gusto se lo envio, 

creo que alcanze el limite de los 500 kb, saludos.

Jefe-1-Jonatan.pdf

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Edit.

peso 84 kg error de dedo.

y otro dato.

que tan cierta es la relación altura- peso?

he escuchado a muchos doctores decir

que mi peso ideal es 66 kg en base a mi estatura

sin embargo ninguno de ellos me habló de los tipos de cuerpo y a los que les he comentado eso, se han quedado con cara de poker face y no me han sabido responder. estoy desde el celular por eso no pude editar el mensaje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, te recomendaría como máximo hacer 3 días de HIIT a la semana, casi mejor dos. Con eso más los ejercicios básicos que dices tienes la parte del ejercicio cubierta, tampoco me volvería loco con los tempos de los ejercicios.

La otra parte fundamental es cuidar tu alimentación: mucha verdura, fruta, carne y pescado. Reduce al máximo los almidones (patatas, arroz, pasta) y preferiblemente tomados después de entrenar.

Con esas dos cosillas te vas a poner muy fuerte y a quitarte grasa.

Ánimo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, te recomendaría como máximo hacer 3 días de HIIT a la semana, casi mejor dos. Con eso más los ejercicios básicos que dices tienes la parte del ejercicio cubierta, tampoco me volvería loco con los tempos de los ejercicios.

La otra parte fundamental es cuidar tu alimentación: mucha verdura, fruta, carne y pescado. Reduce al máximo los almidones (patatas, arroz, pasta) y preferiblemente tomados después de entrenar.

Con esas dos cosillas te vas a poner muy fuerte y a quitarte grasa.

Ánimo!

 

Excelente muchas gracias, a partir de mañana lo empezare a poner en practica, una pregunta, por que me sugieres que no me vuelva loco con el tempo de los ejercicios?

Solo quiero ampliar mi conocimiento, muchas gracias por los consejos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahi te aconsejo bastante bien Sergio, si podes postea los planos ,que me gustaría armarme una, saludos

Ya esta el archivo en la parte final del post amigo, tambien esta el costo del aparato, con mano de obra ya incluida.

Eso me costo fabricarlo por mi propia cuenta por asi decirlo, no lo compre en ninguna tienda o mercadolibre algo asi

como ebay o amazon version mexicana. 

 

Compre unos materiales que use durante un tiempo y el resto los compro el balconero con su distrbuidor, y el hizo los

cortes y la soldadura. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente muchas gracias, a partir de mañana lo empezare a poner en practica, una pregunta, por que me sugieres que no me vuelva loco con el tempo de los ejercicios?

Solo quiero ampliar mi conocimiento, muchas gracias por los consejos.

Pues supongo que lo dice porque estás empezando y en este momento es más importante hacer el hábito de la rutina, acostumbrarse a los ejercicios, cuidar la técnica, adquirir una fuerza básica, etc... cuando ya estés más avanzado será el tiempo de pensar en otras cosas. Al menos, eso creo yo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente muchas gracias, a partir de mañana lo empezare a poner en practica, una pregunta, por que me sugieres que no me vuelva loco con el tempo de los ejercicios?

Solo quiero ampliar mi conocimiento, muchas gracias por los consejos.

Porque para empezar no lo veo una cosa en la fijarse ni mucho menos. Yo estoy apuntito de conseguir la dominada a un brazo y no lo he tenido que usar. Ni mucho menos te digo que no valga para nada, es una herramienta como cualquier otra, pero que para empezar no lo veo necesario. Lo veo más para trabajar el estancamiento en un punto concreto de un movimiento, también hay gente que lo utiliza porque se supone que es mejor para hipertrofia... Lo dicho una herramienta más, pero desde mi punto de vista, no de las principales.

 

Ánimo máquina!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...