Saltar al contenido

¿Qué os parece esta forma de progresar??


skiboard91

Recommended Posts

Buenas señores calisténicos, me presento, me llamo Rodrigo y llevo poco tiempo por estos lares (mi diario de entreno está colgado con tadas las sesiones, echarle un vistazo mamonazos !!! ;) ;) ;) ;)

Hoy he conseguido llegar a mi primer objetivo a corto plazo y os planteo mis planes de progresión a ver que opinais.

Pille de base en entreno para novatos de Yerai añadiendo abdominales y cambiando las series de dominadas y fondos por pirámide para poder hacer más repeticiones (es en lo que voy más flojillo).

 

Mi primer objetivo era llegar a la pirámide de 10 (son 100 dominadas) por sesión.  Os copio el último entreno para que os hagais una idea:

 

Calentamiento

 

- 100 saltos a la comba.

- Dominadas (1-10 -1), total 100 (30 de ellas lastradas).
- Flexiones en series de 10 variando la apertura de los brazos y la inclinación, total 190 (100 rep con lastre).
- Knee raises series de 12, total 120.
- Leg raises series de 7, total 35
- Sentadillas series de 10, total 190 (100 rep con lastre, variando con bulgarian squats y zancadas).

- 100 saltos a la comba.

Lastre de 5 kg

(No hay fondos por unas molestias en el hombro)

 

 

Mi idea de progresión a partir de ahora es, en vez de añadir más series o repeticiones, ir subiendo el lastre (en principio 1 kg por semana aunque ya se verá).

 

Espero que podais darme vuestra opinión o vuestra forma de progresar en los inicios.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al principio es cuando mas rápido se progresa(si se hace bien), pero a la larga cada vez es mas difícil ir subiendo de peso.

Te lo digo por experiencia.

Pero eso también depende de cada uno, por ejemplo a mi no me va muy bien entrenando a fuerza pura, no soy de genética fuerte que digamos.

A mi me fue bien subiendo unos 2 kilos por semana, o con suerte 5kg cada 2, cabe destacar que yo soy mejor en ejercicios de tirón, el cual progresaba bastante mas rápido que en empuje.

Así que puedes ir jugando con los números y ver cual te va mejor.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo es al gusto. Puedes subir lastre y bajar repes para progresar hasta X número en el que vuelves a subir lastre y bajar repes. Si te marcas por ejemplo las 30 repes lastradas, subes 1kg y bajas a 25 o según veas. Vuelves a progresar hasta las 30 donde subes de nuevo lastre. Viene bien para no llevarte sorpresas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya estamos con los hombros..... :unsure:

Es coña, estoy pegándome con el pino asistido para poder empezar a hacer esas flexiones, pero teniendo en cuenta que no me se ni tirar de cabeza en la piscina la cosa va con calma....

 

En las series de flexiones también meto inclinadas para ir haciendo algo ​de hombro.

Grande Yerai, empecé con la calistenia por tus videos (modo peloteo).

 

Un saludo y dale duro para preparar el desafío de los titanes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo debo ser raro, pero 1 kg a la semana me parece mucho  :lol:

 

 

A mi me parece demasiado pero tu prueba.

 

 

no estas solo, ya somos dos los raros  ;)

Pues yo estaba casi seguro que 1kg era ir lento, pero tenía la duda y por eso os preguntaba.

Lo bueno es que con el chaleco que me lastro (el de decathlon) me permite subir por 0.5kg, asi que viendo que la mayoria opinais que 1 es excesivo seguramente opte por esa opcion.

 

Gracias por vuestras opiniones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...