Kev21 Posted November 27, 2015 Report Posted November 27, 2015 Hola me gustaria saber si recomendais hacer flexiones todos los dias o reservarlas unicamente cuando toque trabajar el pecho, ya que varios amigos me an comentado que es contraproducente hacerlas todos los dias y en algunos sitios de internet las recomiendan hacer.En base a su experiencia y conocimientos que opinan ?
DaniWorkoutVigo Posted November 27, 2015 Report Posted November 27, 2015 Depende de tu objetivo, pero si tu objetivo es hipertrofiar o hacerte as fuerte yo creo que sería mejor que hubiera días de descanso total por el medio
Kev21 Posted November 27, 2015 Author Report Posted November 27, 2015 principalmente mi objetivo es ir ganando fuerza
horror Posted November 27, 2015 Report Posted November 27, 2015 Prueba durante un mes o dos. Si avanzas y ves que ganas fuerza, es porque ganas fuerza. Si estás reventado y bajas el rendimiento, pues hacerlas todos los días no es para ti Es cuestión de probar. Si te animas ya contarás como te fue!
victorizado Posted November 28, 2015 Report Posted November 28, 2015 Se puede hacer frecuencia alta, aunque no recomiendan hacerlo con más de un ejercicio. Tambien es cierto que habrá mil teorias respecto a entrenamientos pero al final todo depende de lo que aguante tu cuerpo y lo demás es un poco paja xD
Satyr Posted November 28, 2015 Report Posted November 28, 2015 Depende del volumen y la intensidad y tu capacidad de recuperación (descanso). Los músculos se recuperan y se preparan para ser más fuertes durante el descanso. Yo probaría mejor 2 de trabajo y 1 de descanso. Y ver como reacciona tu cuerpo. Hay que escuchar al cuerpo.
maricrestas Posted November 28, 2015 Report Posted November 28, 2015 Si estas empezando, pues tienes que ir acostumbrándote a la alta frecuencia, entrena 3 dias y luego ves aumentando. Pero seria inmportante que nos dijeras tu objetivo, pues puede que no sea la mejor forma de llegar.
DaniWorkoutVigo Posted November 29, 2015 Report Posted November 29, 2015 mm no sería ese el caso solo si quieres hipertrofiar? quiero decir, yo al menos de lo que me he dado cuenta es que cuantas más flexiones hago más enérgico/fuerte me siento al hacer las reps y eso que las hago a todas horas y durante toda la semana (muy de vez en cuando descanso totalmente por si se me acumula el cansancio) Saludos, Pues yo siempre lo he visto así. A lo que creo que te refieres tu es a mejorar en ese ejercicio en concreto, es decir, acostumbrar el cuerpo a ese ejercicio, para mi la fuerza sería algo del estilo de progresiones para sacarte el front lever, que si entrenas esas progresiones a diario no estas dando tiempo al cuerpo de avanzar en fuerza porque no le dejas recuperarse, pero una vez tienes el front lever, yo si lo entrenaría a diario para mejorar segundos. Es mi punto de vista, no tiene porque ser correcto, pero a mi los entrenamientos de ejercicios a diario aunque sean bajitos no me funcionan, necesito días de descanso por el medio. Un saludo
Satyr Posted November 29, 2015 Report Posted November 29, 2015 Con ejercicio suave pero diario, se consigue resistencia, y si no se varía nada en un tiempo, el cuerpo se acostumbra a ese ejercicio, a esa intensidad y te estancas.
sergus Posted November 29, 2015 Report Posted November 29, 2015 Si las realizas todos los días seguramente automatices mejor el movimiento y ganes mas fuerza en ellas, aunque no haría muchas repes todos los días para no acumular el cansancio.
maricrestas Posted November 29, 2015 Report Posted November 29, 2015 Muchisimas repeticiones de lo que sea, lo que consigue es que las conexiones neuronales se afiancen. Para que el desarrollo se de en el musculo y no en el cerebro, necesitas algo mas intenso, lo cual conlleva un descanso. Todo es relativo, pero a grandes rasgos....
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.