Saltar al contenido

¿Como hacer fondos correctamente? Pregunta confusa xd :D


luiscastillo

Recommended Posts

Hola a todos como vieron en el titulo, quiero saber eso ¿como hacer fondos correctamente ? pues yo eh leido y visto  en videos de yerai y otros... que cuando hacen fondos los codos van hacia atras y no hacia los lados ¿cual de las dos? Hmmm tambien comentar es que aveces me duele un poco la clavicula derecha al terminar de hacer fondos, lo cual no deberia pasar. 

Diganme sus opniones y demas, y tambien, como que distancias hay entre los agarres para hacer fondos (a la altura de los hombro, mas abierto etc) 
Lo publico ya que vi en post aqui en que decia que eso era normal que era no mas acostumbrase pero no creo si sea asi. (Ademas publico esto por eso por el dolor en la clavicula derecha, nose si sea a que lado van los codos al bajar)

UN SALUDO DESDE COLOMBIA!! jajaja :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El dolor igual es por mala tensión en hombros, asegúrate de empujar los hombros hacia abajo (alejados del cuello).

Los codos hacia atrás es lo más ergonómico.

Cuanta más separación más difícil y más posibilidad de lesión. La norma suele ser el ancho de hombros más 15 cm de separación entre barras.

te lo dice uno que no hace ni un dip. De momento los hago con los pies en el suelo entre dos sillas. Y si veo sitio para colgarme en el trabajo sobre todo, hago una negativa al pasar, si no hay nadie hahaha

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Satyr lleva razón, si llevas los codos hacia los lados te vas a lesionar, te lo aseguro. En flexiones y en cualquier otro ejercicio ocurre lo mismo; una cosa que parece que a la gente se le olvida o que incluso hay gente que cuando se lo nombras te mira con cara extraña, pero siemrpe hay que rotar externamente los hombros, de manera que los codos doblen hacia atrás y no hacia los lados.

 

LA gente cuando empieza tiende a poner los brazos en cruz y esto es un grandisimo error (esto la culpa lo tienen los anuncios en los que sale una jamelga espectacular haciendo flexiones, cosa que no habra hecho en su vida, la gente se fija y tiende a imitar su técnica, aun que sea un desastre)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El dolor igual es por mala tensión en hombros, asegúrate de empujar los hombros hacia abajo (alejados del cuello).

Los codos hacia atrás es lo más ergonómico.

Cuanta más separación más difícil y más posibilidad de lesión. La norma suele ser el ancho de hombros más 15 cm de separación entre barras.

te lo dice uno que no hace ni un dip. De momento los hago con los pies en el suelo entre dos sillas. Y si veo sitio para colgarme en el trabajo sobre todo, hago una negativa al pasar, si no hay nadie hahaha

Gracias por tu opinion, la verdad es que creo que cuando ya me cuestan  me pasa eso de no empujar los hombros. :D, Hoy tratare a allar bien la tecnica para evitar lesiones y ese dolor en la clavicula ... 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me alegro que te sirva.

más técnicamente es la escápula la que tiene que ir hacia abajo.en la práctica equivale a ''alejar Los hombros de las orejas lo más posible. Hay videos por YouTube si no está claro el tema.

Si esque me doy cuenta cuando ya llevo rato haciendo fondos, Cuando me faltan ya unas pocos repeticiones (ya estoy cansado ) los hombros se me van hacia arriba y asi bajo y ago un fondo, voy a mejorar la tecnica y que no pase eso mas :D Gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cuidado porque no es lo mismo sacar los codos hacia afuera en las repeticiones (el antebrazo queda en ángulo) que tener los codos pegados al cuerpo.

 

Que hagas las flexiones con un agarre amplio no significa que las hagas mal.

 

Mucha gente piensa que esta es la única forma correcta:

 

http://bodybuilding-wizard.com/wp-content/uploads/2014/04/push-ups.jpg

 

Pero yo creo que esta forma también es correcta:

 

https://pbs.twimg.com/profile_images/498474377306857472/vsh3GXXu.jpeg

 

Un saludo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cuidado porque no es lo mismo sacar los codos hacia afuera en las repeticiones (el antebrazo queda en ángulo) que tener los codos pegados al cuerpo.

 

Que hagas las flexiones con un agarre amplio no significa que las hagas mal.

 

Mucha gente piensa que esta es la única forma correcta:

 

http://bodybuilding-wizard.com/wp-content/uploads/2014/04/push-ups.jpg

 

Pero yo creo que esta forma también es correcta:

 

https://pbs.twimg.com/profile_images/498474377306857472/vsh3GXXu.jpeg

 

Un saludo 

 

No se si yo estoy entendiéndolo mal o simplemente está variando la amplitud del agarre; a lo que yo me refiero es a que no hay que poner el húmero perpendicular al cuerpo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo siempre intento hacerlos con los brazos rectos (perpendiculares al suelo) que los codos vayan hacia atrás o un poco hacia los lados ya depende de la amplitud de las propias barras

 

 

Yerai como haces tu los fondos propiamente, quisiera saber, osea los codos van hacia atras, un poco a los lados etc. (creo que tambien depende de la anchura de las paralelas ) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...