Saltar al contenido

Diario de Kevin


Kevin

Recommended Posts

Me presento brevemente.

Soy kevin, tengo 16 años y empecé a hacer calistenia hace unos 5 meses.

Mi rutina actual es una torso-pierna pero en un inicio hacia full body.Por lo regular entreno en rangos de fuerza/hipertrofia.

Objetivos:

A diferencia de mucha gente no hago ejercicio por verme mejor, lo hago porque me hace sentir mejor conmigo mismo y mejorar en la práctica.

En pocas palabras, me interesan los trucos y pasarmela bien.

Espero que mi diario pueda servir a alguien y estoy abierto a sugerencias.

Por último quiero agregar que no sigo un esquema de repeticiones y series rígido, por lo general suelo marcarme un número de repeticiones y trato de conseguirlo no importa cuanto me tome.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

19/11/15

Entrenamiento de resistencia:

La idea era hacer una escalera de dominadas y una escalera doble de flexiones abiertas ambas de 1-10 subiendo y bajando sin repetir el 10.

Cuando ya iba por el 9 dividi las dominadas en mini series de 2-3 hasta llegar al final, debido a que estaba muy fatigado ya que no suelo entrenar a altas repeticiones. En cambio con las flexiones no tuve problema.

Volumen total:

100 dominadas

200 flexiones amplias. (con los hombros ligeramente hacia delante para hacer alguito de hombros)

(decidí hacer esta rutina porque estaba lloviendo y queria hacer algo ligero, pero la verdad me ha dejado unas agujetas bonitas)

Duración del entreno:

40-50min

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

20/11/15

Cardio

Hoy tocaba piernas pero no tenia muchas ganas de hacer piernas y me siento un poco colérico hoy (no hay un motivo específico, pero puede ser la combinación de muchas cosas "no favorables" o simplemente la pubertad)

Entrenamiento :

Reventar a golpes y patadas un sandbag.

Duración :

40 minutos aproximadamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaj A veces pasa, mientras no sea hacia la cara o testículos de otra persona... todo bien!!!

Jajajaja, no seria capaz, almenos no sin un motivo, y aunque ese dia si tenia motivo decidí canalizar mi ira.

Eso es prueba de que la calistenia da fuercita en los hombros con un bonus de sabiduría.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

23/11/15

Torso

Les comentaba que suelo hacer entrenamientos de fuerza/hipertrofia pero realmente he decido dejar eso por un tiempo para evitar alguna lesion, pues recientemente me habia jodido un poco el hombro izquierdo y el esternon.

No obstante seguire haciendo ejercicios de hombros en rangos de hipertrofia/fuerza, ya que es el grupo muscular que más me interesa trabajar.

Entrenamiento

50 pull ups de 5 en 5( 3*5 de cada agarre, y la ultima serie con agarre supino en el Lsit con piernas abiertas, porque mi amigo no se queria mover del medio)

4*6 decline pike push ups(forma super estricta,me han ayudado a progresar muchísimo. )

4*10 flexiones diamante

3*10 fondos en una barra(forma estricta)

4*10 Australian pull ups con piernas elevadas.

1*2 windshield whipers

Duración:

No conte el tiempo pero ronda en 1hora 30min

Comentario:

Me la pase muy bien entrenando hoy.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

24/11/15

Piernas

Hago piernas con calistenia, pero realmente lo tengo como un complemento, mi objetivo con piernas es hacer las pistol squat con ambas piernas en repeticiones de 5-10 pero no mucho mas de ahi, asi que siempre que toca pierna hago exactamente lo mismo. La rutina es muy famosa, se llama: cant walk. De momento hago 3 ciclos de 6 ejercicios. A medida que mejore, metere los otros ejercicios y un 4 ciclo.

Entrenamiento:

15 zancadas cada pierna

15 sentadillas profundas

10 sentadillas bulgaras cada pierna

5 pistol squat asistidas (tratando de usar la pierna no mas posible)

15 sentadillas con salto

20 levantamientos de gemelo cada pierna

3ciclos de momento.

Duración:

Casi 30 min

Comentarios:

El entreno lo hice hoy en el colegio, le pedí permiso al profesor de deporte e increíblemente me lo dio. (mis compañeros de clase excepto los que hacen calistenia me veian raro jajajaja)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

26/11/15

Torso

Rutina simple en casa.

Entrenamiento:

4*6 decline pike push ups(lo más estricto posible)

5* 5 pull ups + 10 push ups + 5chin ups + 10 push ups(superset)

5*10 australian pull ups con pies elevados

Nota: estaba intercalando 1 serie de superset y 1 seria de australians pull ups con pies elevados

Duración: aproximadamente 1 hora (menos de una hora en realidad)

Comentario: no me decidia si hacer una rutina de 4*max con 4 ejercicios o 100 fondos en una misma barra y 100 pull ups. Derrepente cuando agarre la barra me sentí sin ánimos de entrenar, literalmente queria simplemente tirarme al sofa y no hacer nada. Pero he sacado fuerza de voluntad de no se donde para hacer este entreno.

Espero pronto sacar ánimos para hacerme algun entrenp brutal, el ambiente escolar me tiene un poco deprimido y estresado últimamente.

Saludos y espero que la estén pasando bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

27/11/15

Cardio

Entrenamiento:

Unas cuantas repes sueltas de pistol squat y golpear el sandbag.

Duracion:

45 minutos.

Mi enfoque es mejorar la patada circular izquierda, quiero sentirla tan en control como la derecha, opino que un luchador completamente ambidiestro es una maquina.

(si alguien se pregunta el estilo de pelea que utilizo cuando hago estos entrenos es muay thai, lo basico, pero muay thai)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segun tengo entendido, lo ideal para ganar fuerza en el impacto es hacer unas pocas repeticiones de un ejercicio de fuerza de piernas (pistol squats, sentadillas con peso) y justo a continuacion hacer el golpeo para transferir la fuerza del ejercicio al movimiento de la patada.

Por ejemplo: 6 pistol + patada (eso es una serie), otras 6 pistol + patada (eso es otra serie)...

No se si te servira de ayuda, te lo digo simplemente porque en muchos deportes sd utiliza ese metodo asi que supongo que funcionara.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a intentarlo en algun momento, segun tengo entendedido deberia lastrarme la pierna que quiero mejorar y hacer el movimiento que quiero mejorar, pero voy a intentar se esa forma a ver...

Aunque mi problema es mas de tecnica que de fuerza, mi pierna derecha es considerablemente mas potente que la otra asi que de verdad lo tomare en cuenta.

Gracias vanne

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

30/11/15

Torso...

Este entreno no me ha gustado para nada... Pero no tenia mucho ánimo de hacer algo hoy, principalmente porque fue en casa y ya desde hace 2 semanas que quiero ir al parque y pum, llueve el dia de torso, pero nada, es lo que hay.

Entrenamiento:

4*6 decline pike push ups

30 dominadas con 10kg de lastre

3*60 segundos hollow plank

Duración:

Completamente indefinida...

Comentario:

DIOS QUE PARE DE LLOVER

Comentario positivo:

El otro dia me saque un muscle up con los 2 brazos e hice un intento de back lever a una pierna, pero no se si el back lever lo hice bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1/12/15

Piernas

Mi mal desaparece gradualmente, tenia un poco de dolor de cabeza pero me puse positivo e hice mi entreno que al final salio espectacular

Entrenamiento :

15 zancadas cada pierna

15 sentadillas profundas

10 sentadillas bulgaras cada pierna

5 sentadillas pistola asistida cada pierna

15 sentadillas explosivas

20 levantamientos de gemelo cada pierna

*4 ciclos*

Duración :

40 min aprox.

Comentario:

Decidi romper la barrera de los 3 ciclos en pierna =)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3/12/15

Torso

Tuve problemas estomacales ayer y hoy en la mañana, asi que mami (mi mamá) no me dejo entrenar como me hubiera gustado. (de hecho casi que no me deja entrenar)

Entrenamiento

4*6 decline pike push ups

30 repeticiones de jalón (dominadas normales, hollow, tuck front lever, australian piernas elevadas...)

2*10 push ups con palmada

Duración :

Unos 30 min

Comentario:

Estoy feliz con el entreno de hoy a pesar de todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

17/12/15

Torso

Tenia dolor de hombro pero me valio madres, de hecho el entreno me mejoro el dolor... También empezó a llover a medio entreno, por lo que mi idea inicial de hacer fondos y dominadas cambio un poco.

Entrenamiento:

100 chin ups

100 push ups

Duración:

Desconocido.

Comentario:

Tenia ganas de entrenar, pero mejor no forzar el hombro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

21/12/15

Torso

Entrenamiento:

5*6 decline pike push ups

30 dominadas con 10 kg

30 fondos con 10 kg

30 tucked fl rows

10 dominadas

(en ese orden)

Duración:

Menos de 2 horas.

Comentario: entrene en una barra bastante gruesa y me sorprendió porque mi maximo de dominadas con 10kg fue 7 cuando hace como 1 mes en barra fina con 10kg fue 9. Siempre que vaya a ese parque haré en la barra gruesa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aviso:

Voy a empezar a ir a un gimnasio,mi papá no le gusta que me vaya al parque con el lastre(iba caminando con la mochila hasta el parque).seguiré haciendo el upperbody igual en el gym, pero quiero saber que podría hacer de piernas...

Nunca he ido a un gimnasio y se que estaré perdidisimo, solo se que haré sentadillas(ass to grass) con peso, pero no se nada más...

Si pueden darme consejos seria de mucha ayuda y se los agradecería de todo corazón.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

22/12/15

Piernas

Entrenamiento:

Prácticamente use toda las maquinas que había para piernas, excepto la de extender las piernas.

Duración:

1hora 30 mins

Comentario:

Se sintió raro ir al gym pero al fin pude hacer sentadillas con peso, aunque no era libres y menos mal porque en algunas repeticiones si las hubiese estado haciendo libre se me hubiese venido encima la barra.

Típico del primer día haciendo algo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

24/12/15

Torso

Hoy es un dia muy ajetreado en casa asi que decidí hacer algo simple.

Entrenamiento:

50 pull ups mixta (variando en anchura del agarre, agarre, con hollow, en Lsit...)

50 flexiones diamante(completamente estricto)

5 escaleras de 1-4 de chin ups

5 escaleras de 1-4 de flexiones diamante(completamente estricto)

Duración:

No me fije (como siempre) pero ronda entre los 30 minutos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...