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Problemas con la full planche


Nicolas Torres
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llevo practicando este ejercicio bastante tiempo sobre todo los hombros y la zona lumbar, y bueno eh estado viendo tutoriales de personas que realizan las progresiones y yo ya tengo la tuck planche que me la he sacado en poco tiempo y la aguanto unos 30 segundos, pero cuando quiero pasar a la siguiente progresion que es la advanced tuck planche es como no duro mucho ademas de que no me sale bien . y desde entonces no me sale. hay algo que pueda hacer para llegar a la advanced tuck planche o algun otro metodo que me recomienden(se uno que es bajar a straddle de pino ese no me sale) y esta es mi duda 

 

Gracias 

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la planche straddle aun no la domino aunque llevo bastante tiempo, como veo tu bajas en pino, pero yo aun no domino la bajada. busco una forma de como hacerlo desde el suelo pero, tengo un problema de inclinacion porque cuando me inclino me duele el brazo no la muñeca. ya me se la frog stand(rana) que es muy basico, tambien tengo flexivilidad eh hecho poseudo push ups (bastantes) flexiones de pino asistida tambien escalar en la pared, siempre hago todo eso y es como si no hubiera progresado, por lo menos quisiera sacar la straddle desde el suelo pero Gracias por tus consejos Yerai.

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es cuestión de entrenar hombros con ejercicios lo más difíciles que puedas y dejar que pase el tiempo. En tu post original dices "llevo bastante tiempo practicando" no sé cuanto será ese bastante tiempo pero si combinas lo que tardé en sacar el pino y luego lo que tardé en perfeccionar la plancha straddle yo creo que fue un total de un año o así...

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Dale duro a los Handstand push ups, si te salen free mejor, y mejor si no lo haces banana.

Hacer esto es menos lesivo que intentar directamente la planche y vas ganando mucha fuerza en los triceps, pectorales y hombros, escenciales para la planche y si haces handstand push up libres y con buena forma(no banana) reforzaras también los lumbares.

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Antes de sacarte la straddle lo suyo sería dominar muy bien la Adv. Tuck Planche, y para dominarla primero tendrías que pasar por su versión básica que es la Tuck Planche a secas, como mínimo deberías de poder aguantar esta posición 1min, de todas formas creo que también es importante fortalecer los deltoides anterior y superior, hacer ejercicios que impliquen más estos músculos, a parte de los músculos flexores de la mano y antebrazos para evitar futuras lesiones (como nos pasó a algunos xd) y, por supuesto, los lumbares.

 

Saludos, ;)

ya tengo dominada la tuck planche pero no se porque tengo dificultades con la adv. tuck planche, trato de subir el culo jajaja y es ahi donde creo que me mantengo unos segundos y como que no puedo aguantarla mas porque siento un pequeño dolor en el brazo, pero igual yo sigo intentandola, se como se hace pero no logro mantenerla ese es mi problema 

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A ver si lo entiendo, te pones en posición Tuck Planche, pasas a la posición Avanzada, aguantas un par de segundos, terminas, al levantar las manos del suelo sufres molestias en el antebrazo, probando a levantar las manos lentamente del suelo disminuye el dolor... si ese es tu caso lo primero que te recomendaría es fortalecer los músculos flexores de la mano y el antebrazo con diferentes ejercicios como flexiones a dedos/puños. quedar colgado con las manos en la barra (versión dificil solo con una), dominadas con toalla etc, eso para evitar las molestias, ahora, para progresar bien con la Adv Tuck Planche fortalece los otros músculos y paciencia jeje

 

Saludos, ;)

mira ya detecte mi punto debil, bueno un amigo me grabo y vi que no me inclinaba mucho ese es el problema, pero cada vez que me inclino me duele pero voy a hacer lo que me dijistes de fortalezer el antebrazo y las manos 

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  • 2 months later...

Revivo, por ser Osvaldo Lugones me decepciono mucho con ese tutorial y también algunos otros como el del nuestro amigo ruso Vladimir Sadkov, queda demostrado que con esos tutoriales la plancha la sacaron fácil por genética, para mi lo que mas funciona por experiencia personal es por ejemplo: vas por advanced tuck 10 seg entonces tu entrenamiento seria entrenar la progresión anterior con lastre osea tuck comun con 4kg o mas, entrenar la progresión actual normalmente que seria advanced y la siguiente progresión que seria la straddle con bandas elásticas, hace menos de un año que hago calistenia y saque la plancha straddle en 4 meses entrenando así.

Saludos

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  • 2 years later...
Guest Bryant

Nicolas Torres, yo saque Straddle en 3 meses, empezando desde cero, muscle up en 3 dias. y ahi empeze a entrenar fondos, como a la semana vi la straddle me encanto, y comenze a practicarla. Es cuestion de Practicarla OSea marcarla cuantas veces mas puedes en el dia, literalmente todos los dias, que sea parte de tu vida, como comer, como caminar, y asi no te afecte el entrenamiento, intentar marcarla es mas que suficiente a un punto en el que la straddle es algo parte de ti, asi la domine yo, insistencia, no te mates entrenando, mata te insistiendola, escribe en tu cabeza que si puedes hacer Straddle, levante en la mañana diciendo "hoy voy a durar 10 segundos en straddle" (asi ni puedas marcarla) y asi la dominas, SAludos Nicolas Torres espero te ayude.

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