Saltar al contenido

Diario de Invizi


Invizi

Recommended Posts

Sábado, 14 de noviembre de 2015:

 

Este es el primer entrenamiento que publico, he procurado poner la máxima cantidad de información posible por si os interesa y queréis aplicarlo (no tiene derechos de autor XD). Cualquier consejo, pregunta o crítica es bienvenida, decidme que opináis de la rutina os lo agradeceré mucho, un saludo, espero que os sea útil =)

 

CALENTAMIENTO (10-12 minutos):

 

-Subir escaleras.

-Movimiento articular.

-Ejercicios básicos: Dominadas (10), flexiones (20) y sentadillas (30).

-Calentamiento de espalda y pecho con goma.

-Practicar un poco el front lever, el back lever y el pino.

 

 

ENTRENAMIENTO (poco más de una hora):

 

Pecho:

-Fondos en paralelas: 10x5 (Total=50reps.)

-Archer push-ups: 10x4 (Total=40reps.)

-Spiderman push-ups: 10x4 (Total=40reps.)

 

Espalda:

-Dominadas hollow:

               -Series en escalera: 1-(10´´)-2-(20´´)-3-(30´´)-4-(40´´)-5-(50´´)-5-(40´)-4-(30´´)-3-(20´´)-2-(10´´)-1 (Total=30reps.)

-Dominadas cambiando agarre (con el menor descanso posible entre agarres):

               -Agarres: Prono abierto, neutro abierto, prono, neutro y supino cerrado (5 repeticiones de cada; Total=25reps.)

-Australian pullups: 10x4 (Total=40reps.)

 

Pierna:

               -Pistol squats: 3x8 (Total=24reps. Con cada pierna)(Apoyo el talón un poco más arriba para no caerme hacia atrás).

               -Búlgaras con salto: 20x1 (Total=20reps. Con cada pierna)

               -Aguante isométrico de sentadilla en la pared: 1 minuto.

 

Hombro:

               -Flexiones a pino asistidas: 5x4 (Total=20 reps.)

 

Abdominal:

               -Plancha: Hollow frontal (30´´) y laterales (30´´ cada lado)

               -Ab-wheel: De rodillas, 5 repeticiones aguantando 5 segundos abajo.

 

ESTIRAMIENTOS:

-Después de entrenar (y cuando no entreno también) me ducho y hago una sesión de estiramientos PNF de un cuarto de hora o más de duración para mejorar la flexibilidad sobre todo de piernas (tengo una flexibilidad bastante penosilla XD).

 

Datos sobre el entrenamiento:

               -Descansos: Entre series 30 segundos, entre ejercicios 45 segundos y entre grupos musculares 1 minuto.

               -Hago una rutina fullbody unas tres o cuatro veces a la semana (mínimo tres siempre) debido a que aparte de esto practico karate y nos meten bastante físico (sobre todo pierna) por lo que los días de karate no entreno calistenia. Descanso los fines de semana (normalmente el domingo) y procuro no hacer dos días de descanso seguidos.

 

Sensaciones:

               -Llevo haciendo esta rutina unas semanas cambiando ejercicios de vez en cuando y noto una gran mejoría sin estancarme.

               -Acabo cansado, el entrenamiento de pecho parece sencillito pero la última repetición ya me cuesta bastante. Cuando hago espalda las dominadas hollow me cuestan un poco pero noto una mejora en la fuerza importante. En pierna entreno a rangos de fuerza, las pistol squats van mejorando mucho.

               -Creo que debería añadir…

                              -Una o un par de series más de búlgaras.

                              -Entrenamiento de gemelo (siempre lo hago pero hoy se me ha pasado XD).

                              -Más intensidad al entrenamiento de hombro.

                              -En el entrenamiento de abdominal meter unas windshiel wipers y ab-wheel de pie para más intensidad.

                              -Un par de ejercicios para el lumbar.

 

Consejos:

               -Meted las dominadas hollow en vuestras rutinas, trabajan el dorsal muchísimo y en cuestión de un par de semanas me han hecho pasar de un front lever inexistente a poder aguantar unos segundos.

               -Aunque hagáis pierna aparte (jugando al futbol o lo que sea) os recomiendo que metáis pierna siempre que podáis (siempre y cuando no estéis reventados obviamente).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer día 15 no posteé lo que hice debido a un percance también conocido como EXAMEN DE HISTORIA

 

No tuve tiempo para hacer un entrenamiento decente por lo que solo metí media hora practicando trucos (back lever, front lever, pino etc.)

 

Hoy, día 16 entrenaré como es debido, ya subiré el entrenamiento después.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer día 15 no posteé lo que hice debido a un percance también conocido como EXAMEN DE HISTORIA

No tuve tiempo para hacer un entrenamiento decente por lo que solo metí media hora practicando trucos (back lever, front lever, pino etc.)

Hoy, día 16 entrenaré como es debido, ya subiré el entrenamiento después.

Jodidos examenes... jajaja.

No importa, el caso es volver el proximo dia a tope

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes, 16 de noviembre de 2015:

 

Hoy he metido algo mas en el entrenamiento de pecho y estaba un poco mas cansadito pero bueno aquí tenéis el entreno de hoy. Después postearé mi rutina de estiramientos y algunos consejillos por si os interesa =)

 

CALENTAMIENTO (15 minutos):

 

-Subir la compra (calentamiento fullbody extreme)

-Subir escaleras.

-Movimiento articular.

-Ejercicios básicos: Dominadas (10), flexiones (20) y sentadillas (30).

-Calentamiento de espalda y pecho con goma.

-Practicar un poco el front lever, el back lever y el pino.

 

 

ENTRENAMIENTO (una hora y diez minutos):

 

Pecho:

-Fondos en paralelas lastrados: 6 series de 10 repeticiones aumentando 2kg el lastre cada serie de 0kg a 10kg (Total=60reps.)

-Archer push-ups: 10x5 (Total=50reps.)

-Spiderman push-ups: 10x5 (Total=50reps.)

 

Espalda:

-Dominadas hollow:

               -Series en escalera: 1-(10´´)-2-(20´´)-3-(30´´)-4-(40´´)-5-(50´´)-5-(40´)-4-(30´´)-3-(20´´)-2-(10´´)-1 (Total=30reps.)

-Dominadas cambiando agarre (con el menor descanso posible entre agarres):

               -Agarres: Prono abierto, neutro abierto, prono, neutro y supino cerrado (5 repeticiones de cada; Total=25reps.)

-Australian pullups cambiando agarres: 10x4 (Total=40reps.)

 

Pierna:

               -Pistol squats: 3x8 (Total=24reps. con cada pierna)(Apoyo el talón un poco más arriba para no caerme hacia atrás).

               -Levantamientos de gemelos a una pierna: 10-8-6-2 repeticiones alternando piernas sin descanso (Total=26reps. con cada pierna)

 

Hombro:

               -Flexiones a pino asistidas: 5x4 (Total=20 reps.)

 

Core:

               -Plancha: Hollow frontal (30´´) y laterales (30´´ cada lado)

               -Superman: 15 repeticiones.

               -Ab-wheel de pie: 2 repeticiones

               -Ab-wheel: De rodillas, 5 repeticiones aguantando 5 segundos abajo.

               -Hollow dragon flag.

 

Datos sobre el entrenamiento:

               -Descansos: Entre series 30 segundos, entre ejercicios 45 segundos y entre grupos musculares 1 minuto o un poco más.

            

Sensaciones:

               -Estaba un poco cansado y he metido mas trabajo de pecho por lo que me ha faltado hacer algo mas de pierna, hombro y abdominal pero he acabado satisfecho.

 

Después postearé mi rutina de estiramientos, si os interesa hacédmelo saber y os daré mas información sobre lo que hago y algunos consejos, no tengo mucha elasticidad (bastante poca la verdad) pero bueno a mi me está funcionando y puede que os interese, un saludo =)

 

Ahora toca hacer una superserie de estudios XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dos dudas:

Te da tiempo a hacer todo eso en 1h10?? Jajaja

Que orden llevas en los ejercicios?

(No doy like porque no me quedan

Gracias Vane por las preguntas, aquí te van las megarespuestas XD

 

-Lo de que si me da tiempo me lo ha preguntado mi padre mil veces y pues sí, me da tiempo, no me invento ningún ejercicio para parecer aquí Yerai o Medrano ni pongo un tiempo falso ni nada, en esa hora y pico no entra el calentamiento, eso va aparte, pero por lo demás me da tiempo perfectamente, de hecho hoy entre grupos musculares he metido mas de un minuto de descanso porque estaba cansado y si mi cronometro no va mal (que no es el caso) ese ha sido el tiempo. Los ejercicios los hago con buena forma SIEMPRE, no los hago ahí a lo loco porque para mi la forma es lo más importante. Y eso, que me da tiempo perfectamente, sino pruébalo y verás =)

 

-En cuanto al orden es ese mismo, antes empezaba por lo que más me costaba pero ahora empiezo por pecho que es lo que más me gusta y así ya estoy mas preparado para hacer espalda, luego meto pierna para aumentar el descanso entre pecho y hombro y para acabar abdominal y core aprovechando que la zona está activada después de todo el entreno.

 

Espero que te haya aclarado esas dudas, muchas gracias por preguntar y sin más, A DARLE DURO!! =)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

-Lo de que si me da tiempo me lo ha preguntado mi padre mil veces y pues sí, me da tiempo, no me invento ningún ejercicio para parecer aquí Yerai o Medrano ni pongo un tiempo falso ni nada, en esa hora y pico no entra el calentamiento, eso va aparte, pero por lo demás me da tiempo perfectamente, de hecho hoy entre grupos musculares he metido mas de un minuto de descanso porque estaba cansado y si mi cronometro no va mal (que no es el caso) ese ha sido el tiempo. Los ejercicios los hago con buena forma SIEMPRE, no los hago ahí a lo loco porque para mi la forma es lo más importante. Y eso, que me da tiempo perfectamente, sino pruébalo y verás =)

-En cuanto al orden es ese mismo, antes empezaba por lo que más me costaba pero ahora empiezo por pecho que es lo que más me gusta y así ya estoy mas preparado para hacer espalda, luego meto pierna para aumentar el descanso entre pecho y hombro y para acabar abdominal y core aprovechando que la zona está activada después de todo el entreno.

No lo decia por ofender jajaja. Lo decia simplemente porque me parece alucinante hacer eso en tan poco, aunque quizas luego en la practica no sea tanto volumen.

Respecto al orden si md lo permites te doy un consejo personal que a mi me gusta mas: seria hacer un ejercicio de un musculo, luego otro de otro musculo, luego otro y asi, en vez de hacer todos los de un mismo musculo seguidos. Asi descansas ese musculo mientras haces otro ejercicio y aprovechas mas el tiempo. Pero repito, esto es solo opinion personal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No lo decia por ofender jajaja. Lo decia simplemente porque me parece alucinante hacer eso en tan poco, aunque quizas luego en la practica no sea tanto volumen.

Respecto al orden si md lo permites te doy un consejo personal que a mi me gusta mas: seria hacer un ejercicio de un musculo, luego otro de otro musculo, luego otro y asi, en vez de hacer todos los de un mismo musculo seguidos. Asi descansas ese musculo mientras haces otro ejercicio y aprovechas mas el tiempo. Pero repito, esto es solo opinion personal

Mucho animo y a seguir dandole!

Pd: me pareces un tio muy majo jajajs

Pd2: si en cualquier momento tienes algun consejo para mi o ves algo en mi diario en lo que quieras aconsejarme tu hazlo sin duda alguna que te lo agradecere mucho!

Oh diosmio me ha hecho usted sentirme muy halagado juajuajuajuaaa

 

Ya se que no lo decías para ofender simplemente quería aclarar cualquier duda posible por si las moscas.

 

Parece mucho volumen pero no es para tanto o por lo menos a día de hoy no me lo parece, siempre lo amoldo al estado de ánimo que tenga para que cueste pero sin que sea imposible, de hecho hay veces en las que tengo la sensación de que me quedo corto porque no acabo con ese cansancio somnoliento XD

 

Tus consejos son bienvenidos en mi humilde morada, lo de intercalar grupos musculares lo he hecho en entrenamientos pasados y lo estuve aplicando durante mucho tiempo, ahora no lo aplico pues porque estoy contento con el entrenamiento y el enorme progreso que estoy haciendo pero a la siguiente voy a probar a intercalarlos a ver que pasa, ya te contaré.

 

Muchísimas gracias por los consejos y las preguntas y todo, motiva mucho, a mi alrededor no tengo nadie que haga esto (solo mi padre, mi alumno XD) y el poder compartir entrenamientos y tal me está molando mucho, estoy viendo tus entrenos y tal y ya te comentare mis opiniones y consejos que para eso estamos aquí.

 

Muchas gracias ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Oh diosmio me ha hecho usted sentirme muy halagado juajuajuajuaaa

Ya se que no lo decías para ofender simplemente quería aclarar cualquier duda posible por si las moscas.

Parece mucho volumen pero no es para tanto o por lo menos a día de hoy no me lo parece, siempre lo amoldo al estado de ánimo que tenga para que cueste pero sin que sea imposible, de hecho hay veces en las que tengo la sensación de que me quedo corto porque no acabo con ese cansancio somnoliento XD

Tus consejos son bienvenidos en mi humilde morada, lo de intercalar grupos musculares lo he hecho en entrenamientos pasados y lo estuve aplicando durante mucho tiempo, ahora no lo aplico pues porque estoy contento con el entrenamiento y el enorme progreso que estoy haciendo pero a la siguiente voy a probar a intercalarlos a ver que pasa, ya te contaré.

Muchísimas gracias por los consejos y las preguntas y todo, motiva mucho, a mi alrededor no tengo nadie que haga esto (solo mi padre, mi alumno XD) y el poder compartir entrenamientos y tal me está molando mucho, estoy viendo tus entrenos y tal y ya te comentare mis opiniones y consejos que para eso estamos aquí.

Muchas gracias ;)

Jajaja nada tio, para eso estamos.

Tu al menos tienes a tu padre, yo no conozco a nadie. Solo a unos de la playa donde verando, que esos si que son unos maquinas! Jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que pasa calistenicos, soy Invizi y en el vídeo de hoy les enseñare mi rutina de estiramientos.

 

Bueno esto lo iba a postear ayer pero me fui a dormir por lo que (obviamente) no lo posteé. Es simplemente la rutina de estiramientos que hago:

 

-Hago estiramientos PNF (proprioceptive neuromuscular facilitation), este método está considerado el mejor para mejorar la flexibilidad y me está funcionando. Se basa en adoptar una posición de estiramiento no muy intenso durante unos 20 segundos, después contraer el musculo estirado durante unos 10 segundos y al liberar la tensión estirar un poco mas (dicho rápidamente).

 

-Efectuó los estiramientos casi todos los días, hay días sueltos en los que descanso, sí, ya os diré por qué.

 

-Estiro a la noche después de ducharme, antes de irme a la cama por varios motivos: De primeras, para realizar adecuadamente estos estiramientos hay que contraer el musculo, si estiro nada mas acabar de entrenar la musculatura está caliente pero fatigada por lo que no es tan efectivo. Por eso después de ducharme con agua bien caliente, aprovecho que el músculo esta caliente por la ducha para estirar (no me lo he inventado, se calienta y ganas movilidad). Además cuando acabo los estiramientos el cuerpo se relaja un montón y duermo como un rey.

 

-En cuanto a los estiramientos en sí hago mayoritariamente estiramiento de aductor, cuadriceps e isquiotibiales al igual que espalda para mejorar mi movilidad en sentadillas y en karate. Estiro cada musculo unos 5 minutos seguidos aplicando el PNF consecutivamente. No estiro todos los días porque el musculo necesita recuperarse de los estiramientos, de hecho, hay veces que al día siguiente tengo agujetas por los estiramientos.

 

Esa es básicamente mi rutina, podría detallarla más pero es suficiente para entender como funciona, un saludo a todos chavales =)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que pasa xabales.

 

Estos días he estado de exámenes y no he tenido tiempo para publicar gran cosa por lo que os comentare el entreno de ayer, día 18.

 

Justamente ayer me llegaron las anillas que pedí la semana pasada por lo que hice un entrenamiento pecador... NO HICE PIERNA. No me baneéis del foro por favor, pagare mi pecado XD Con la emoción de las anillas me pase una hora entera haciendo truquitos y tal en las anillas para acostumbrarme un poco, durante esa hora hice lo siguiente, todo en anillas (sin ningún orden ni repeticiones concretas):

 

-Fondos

-Fondos archer

-Fondos typewritter

-Dominadas

-Dominadas hollow

-Dominadas archer

-Skin the cat

-Muscle ups

-Front lever

-Back lever

-Iron cross (no me sale pero lo intento XD)

 

Sensaciones:

 

Es la primera vez que pruebo las anillas por lo que ha sido curioso...

 

-Los fondos me los esperaba más complicados.

-El back lever me ha costado más que en la barra, el front lever igual.

-El agarre para hacer los muscle up cuesta más de lo que pensaba, por lo que el muscle up también.

-Las dominadas se sienten igual.

-Me esperaba que haciendo el iron cross bajaría mucho menos, pero me he visto bastante bien.

 

Creo que eso es todo, ya vuelvo a la rutina. Cualquier consejo principalmente sobre anillas (entrenamientos, como usar las anillas y tal) son bienvenidos, nada mas, ahora a hacer la pierna de ayer a karate XD

 

Un saludo peña chunga =)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tranquilo que todos hemos pecado alguna vez jajaja. No tengo ni idea de anillas pero el unico consejo que si te puedo dar es que tengas mucho cuidado con intentar el iron sin haber hecho nada para el especificamente porque es un ejercicio potencialmente muy lesivo.

A darle duro a las aniĺlas fiera!

 

Gracias Vane, ya le daré ya =)

 

Con el iron cross anduve suavecito pero bueno, tendré cuidado no sea que me pete aqui algo y me quede sin calistenificarme XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estos días ando un poco inactivo en el foro pero bueno, ya retomare la marcha.

 

Hoy necesito vuestro consejo para hacer mi rutina, como sabéis me he comprado unas anillas y he estado estos días practicando y acostumbrándome un poco, hoy haré mi primera rutina seria con anillas por lo que si alguien entrena con anillas y está dispuesto a darme algún consejo, ejercicio o lo que sea, es bienvenido a mi humilde morada.

 

Luego os comentaré cómo ha ido =)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MUY BUENAS XABALEEEES

 

Hoy os traigo los entrenamientos que he hecho desde el viernes hasta hoy, muy centrados en las anillas:

 

Viernes, sábado y domingo (acostumbrándome a las anillas):

 

-Fondos en anillas: 6x4 (Total=24reps.)

-Dominadas hollow en escalera: 1-(10´´)-2-(20´´)-3-(30´´)-4-(40´´)-5-(50´´)-5-(40´)-4-(30´´)-3-(20´´)-2-(10´´)-1 (Total=30reps.)

-Progresiones a muscle up en anillas (transiciones de dominada a fondo, dominadas explosivas en anillas etc.).

-Aguantes en agarre falso.

 

Lunes (primer entrenamiento serio con anillas):

 

CALENTAMIENTO (10-12 minutos):

 

-Subir escaleras.

-Movimiento articular.

-Ejercicios básicos: Dominadas (10), flexiones (20) y sentadillas (30).

-Calentamiento de espalda y pecho con goma.

-Unos cuantos jumping jacks y tal para descogelarme (que frio hace aquí en el norte).

 

 

ENTRENAMIENTO (una hora):

 

Pecho:

-Fondos en anillas: 6x5 (Total=30reps.)

-Archer push-ups: 10x4 (Total=40reps.)

-Spiderman push-ups: 10x4 (Total=40reps.)

 

Espalda:

-Dominadas hollow:

               -Series en escalera: 1-(10´´)-2-(20´´)-3-(30´´)-4-(40´´)-5-(50´´)-5-(40´)-4-(30´´)-3-(20´´)-2-(10´´)-1 (Total=30reps.)

-Dominadas cambiando agarre (con el menor descanso posible entre agarres):

               -Agarres: Prono abierto, neutro abierto, prono, neutro y supino cerrado (5 repeticiones de cada; Total=25reps.)

-Australian pullups explosivas en anillas: 8x4 (Total=32reps.)

 

Pierna:

               -Pistol squats: 3x8 (Total=24reps. Con cada pierna)(Apoyo el talón un poco más arriba para no caerme hacia atrás).

               -Trabajo de gemelos a una pierna en escalera: 10-8-6-4-2 repeticiones (Total=30reps. con cada pierna)

 

Hombro:

               -Flexiones a pino asistidas: 5x4 (Total=20 reps.)

 

Datos sobre el entrenamiento:

               -Descansos: Entre series 30 segundos, entre ejercicios 45 segundos y entre grupos musculares 1 minuto.

 

Sensaciones:

 

-Quería meter algo más de trabajo en abdomen, hombro y pierna pero no me ha dado tiempo.

-He conseguido acostumbrarme un poco a las anillas.

-Veo que hay mucho que progresar por lo que estupendo.

-He conseguido sacar el muscle up en anillas empezando en L-sit, al principio me frustré mucho pero lo he conseguido y tengo extreme happiness.

 

Cualquier consejo como siempre es bienvenido, un saludo a todos y que tengáis un buen día =)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...