Saltar al contenido

Sobre las sentadillas profundas


Satyr

Recommended Posts

Es una duda que tengo. En el libro de convict conditioning y los hermanos cavadlo aconsejan realizar las sentadillas hasta abajo. Tocando el gemelo con la parte de atrás de la pierna.

El resto del mundo moderno dice que no es una posición segura para las rodillas y que acaba pasando factura en estas.

como las hacéis vosotros?

para mi como novato total fue un reto dominarlas sin perder el equilibrio. Y parece que se trabajan mucho más los músculos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las sentadillas en mi opinion cuanto mas profundas mejor. Lo de las rodillas es un mito que solo ocurre si echas la espalda demasiado hacia delante y por lo tanto haces mas presion en las rodillas.

Pd: esta es mi opinion despues de haber leido varios estudios. Puede que haya gente en este mismo foro que piense algo distinto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi me ha llegado a decir gente que para trabajar los sprints, realizan sentadillas parciales con barra, que son mas útiles que las profundas. No se hasta que punto será cierto.

 

Mi respuesta anterior iba relacionada con el entreno de fuerza o de hipertrofia. En éstos casos, salvo que tengas algún tipo de dolencia, es siempre preferible trabajar la sentadilla profunda.

Obviamente, cuando se busca realizar sentadillas con el fin de aplicarlo para mejorar en otras disciplinas, te puede interesar trabajar un tipo de sentadilla u otro en función del tipo de deporte en cuestión. Aquí habla Powerexplosive del tema https://youtu.be/Lhp9gyCmNRY . Y efectivamente, para el entreno de sprints es más efectivo realizar la sentadilla parcial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi respuesta iba relacionada con el entreno de fuerza o de hipertrofia.

Obviamente, cuando se busca realizar sentadillas con el fin de aplicarlo para mejorar en otros deportes, te puede interesar trabajar un tipo de sentadilla u otro en función del tipo de deporte en cuestión...

Hace tiempo vi un video (creo que era de powerexplosive) en la utilidad de los distintos tipos de profundidad para objetivos especificos.

Pero por norma general y para lo que la mayoria de la gente quiwre, cuanto mas profunda mdjor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las sentadillas profundas son naturales y aunque nos cuesten por una mala practica, en los sitios que se tiene un movimiento natural son una posición normal

 

SENTADILL.jpg

 

chinese.jpg

 

imagesqzgdln8g.jpg

 

ni%C3%B1os-sentadilla.jpg

 

1348163928_0.jpg

 

 

Otra cosa es que esto se hace con el peso corporal, en MFQH hicimos el mismo debate, y un compañero apunto acertadamente en que puede que el meterte 300 kg encima marque una diferencia razonable sobre la posibilidad de lesión en hacerlas profundas. Por otro lado yo estudios no he leído, pero si es verdad que se esta desmitificando, aunque si fuera powerlifter me lo miraría bien, con calistenia, ni caso a los agoreros de las lesiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias chicos. Quería corroborar. Porque me estaban mirando como si yo estuviera loco.

Además les dije eso. Mi chico de 3 años jugando toa esa postura de sentadilla profunda sin dificultad y por eso me di cuenta que es una postura natural. Luego de no usarla vamos perdiendo flexibilidad hasta que no podemos hacerla.

Seguiré entrenandolas.

Objetivo pistol squats.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...