Saltar al contenido

Como estructurar entrenamiento lastrado para volumen


mma40

Recommended Posts

Hola a todos, calistenicos! Ultimamente estoy comenzando a entrenar exclusivamente realizando entrenamientos basicos lastrandome en la gran mayoria de ejercicios con un cinturon y discos. Mi rutina se basa en 3 0 4 series de fondos x 10 bajando el numero de repeticiones por serie debido al cansancio, 3 x tantas repeticiones pueda realizar de flexiones apoyando los pies en alguna superficie elevada y algunas series de flexiones diamante, dependiendo de la fatiga muscular. Despues hago una serie de dominadas de cada tipo tambien lastrandome para no exceder las 10 en torno a 5 o 6 series. En cuanto a piernas no suelo trabajarlas, aunque estoy pensando como meterlas en el plan. Lo sustituyo por correr subiendo bastante pendiente por monta;a o mountain bike los fines de semana a pesar de no ser lo mas adecuado. Para gente que entienda del tema, cuantos dias seria recomendable realizar este tipo de entrenamiento en parte lastrado con el fin de ganar volumen e ir sacando algun que otro truco que practicare alguna vez a la semana exclusivamente. Muchas gracias y perdon por el testamento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si el entrenamiento con lastre es intensivo creo que no debes hacerlo más de 1 o 2 veces a la semana, por lo menos al principio, con el tiempo cuando te acostumbres podrás meter más días, pero ten cuidado porque es bastante exigente con las articulaciones y puedes tener dolores de codo, hombro etc.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones. Troner,  cuando entrenaba resistencia mas que otra cosa lo hacia como tu me dices, mediante circuitos, sin embargo para entrenar con peso me convence mas el otro sistema, a lo culturista. Pienso que seria mas eficaz para lo que busco. Gracias por ese enlace que has dejado, Mrluap, en cuanto tenga algo de tiempo le echo un vistazo. Pinta interesante. Treatare de realizarla 2 o 3 veces por semana e intentar incorporar piernas y hombros como decis compaginadolo con algun deporte alternativo o practicar trucos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...