Saltar al contenido

Rutina piernas


VANE37

Recommended Posts

Agradeceria mucho que me dieran su opinion sobre esta rutina para fuerza de piernas

Sprints cuesta arriba

Pistols

Sprints escaleras*

Pistols

Box jumps una pierna

Zancadas saltando subiendo escaleras

Box jumps dos piernas

Airborne squats**

*No se como hacerlos para que demande mas de fuerza de piernas y menos de cardio. Quizas es mejor otra serie de sprints en cuesta en vez de en escaleras?

** No se si de verdad son duras o no.

No se si añadir sentadillas rodando hacia atras y volver a subir y añadir tambien otras que son estando de rodillas levantarse desde el suelo.

Sabeis algun ejercicio mas que os guste mucho que os parezca util?

Gracias,

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entiendo muy bien la rutina... ¿es en circuito o en series? ¿ese es el orden de los ejercicios?

En cuanto a tus dudas:

  • Los sprint en cuesta, al igual que los sprints en escaleras, son dos ejercicios para incrementar la potencia de las piernas. Puedes hacer uno de ellos o los dos. Los resultados a obtener serán análogos. Yo personalmente utilizó los dos para dar más variedad al entreno, pero para gustos los colores.
  • Las airborne lunges son la versión fácil de las shrimp squats, teniendo una dificultad un poco menor que las pistol squats. Eso sí, al igual que éstas, requieren equilibrio y propiocepción, por lo que no todo el mundo sabe hacerlas.
  • El ejercicio que no sabes como se llama recibe el nombre de knee jumps. He de confesar que es un ejercicio pliométrico que me gusta bastante.
  • Si sabes hacer pistol squats, yo antes que hacer rolling squats, haría rolling pistol squats. Éste último me parece más interesante de cara al fin que tú tienes.

En cuanto a ejercicios para incrementar la fuerza en el tren inferior, te digo los que a mí más me gustan (ahora bien, desconozco si tú tienes la fuerza, la habilidad y la forma física suficiente para realizarlos):

  • Shotgun squats, porque es una versión más completa que las pistol squats.
  • Single leg wall sit, ya que me parece un ejercicio extraordinario para incrementar la fuerza en los cuádriceps (siendo muchísimo más dura que con las dos piernas en el suelo).
  • Shrimp squats, ya que me parece el ejercicio más complicado que existe de tren inferior (siempre que te cojas el pie con las dos manos).
  • Burpee high box jumps. Este ejercicio no te lo recomiendo salvo que tu condición física sea excelente, dado que en caso contrario, tus pulsaciones se te van a disparar por las nubes, pudiendo marearte o incluso vomitar. De hecho, pienso que este ejercicio diferencia a los niños de los hombres :angry:  :P  :lol:  
  • Bulgarian split squat (hasta que la rodilla toque el suelo y con cadencia controlada).
  • Pistol squat box jumps. Indicar que es un ejercicio bastante exigente.
  • Hill sprints (con chaleco lastrado).
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al final te has decidido a trabajar piernas? Me parece perfecto, así acabarás volando, digo rodando.. como un auténtico bestia.
¿Puedo preguntarte por curiosidad la velocidad media en tus salidas y tiempo?

 

Yo hace bastante que no pillo la bici... Mis salidas eran como máximo de 3h y a una media de 25-28km/h o así.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...