VANE37 Posted October 6, 2015 Report Posted October 6, 2015 Agradeceria mucho que me dieran su opinion sobre esta rutina para fuerza de piernas Sprints cuesta arriba Pistols Sprints escaleras* Pistols Box jumps una pierna Zancadas saltando subiendo escaleras Box jumps dos piernas Airborne squats** *No se como hacerlos para que demande mas de fuerza de piernas y menos de cardio. Quizas es mejor otra serie de sprints en cuesta en vez de en escaleras? ** No se si de verdad son duras o no. No se si añadir sentadillas rodando hacia atras y volver a subir y añadir tambien otras que son estando de rodillas levantarse desde el suelo. Sabeis algun ejercicio mas que os guste mucho que os parezca util? Gracias, Un saludo
Maldini Posted October 6, 2015 Report Posted October 6, 2015 No entiendo muy bien la rutina... ¿es en circuito o en series? ¿ese es el orden de los ejercicios? En cuanto a tus dudas: Los sprint en cuesta, al igual que los sprints en escaleras, son dos ejercicios para incrementar la potencia de las piernas. Puedes hacer uno de ellos o los dos. Los resultados a obtener serán análogos. Yo personalmente utilizó los dos para dar más variedad al entreno, pero para gustos los colores. Las airborne lunges son la versión fácil de las shrimp squats, teniendo una dificultad un poco menor que las pistol squats. Eso sí, al igual que éstas, requieren equilibrio y propiocepción, por lo que no todo el mundo sabe hacerlas. El ejercicio que no sabes como se llama recibe el nombre de knee jumps. He de confesar que es un ejercicio pliométrico que me gusta bastante. Si sabes hacer pistol squats, yo antes que hacer rolling squats, haría rolling pistol squats. Éste último me parece más interesante de cara al fin que tú tienes. En cuanto a ejercicios para incrementar la fuerza en el tren inferior, te digo los que a mí más me gustan (ahora bien, desconozco si tú tienes la fuerza, la habilidad y la forma física suficiente para realizarlos): Shotgun squats, porque es una versión más completa que las pistol squats. Single leg wall sit, ya que me parece un ejercicio extraordinario para incrementar la fuerza en los cuádriceps (siendo muchísimo más dura que con las dos piernas en el suelo). Shrimp squats, ya que me parece el ejercicio más complicado que existe de tren inferior (siempre que te cojas el pie con las dos manos). Burpee high box jumps. Este ejercicio no te lo recomiendo salvo que tu condición física sea excelente, dado que en caso contrario, tus pulsaciones se te van a disparar por las nubes, pudiendo marearte o incluso vomitar. De hecho, pienso que este ejercicio diferencia a los niños de los hombres Bulgarian split squat (hasta que la rodilla toque el suelo y con cadencia controlada). Pistol squat box jumps. Indicar que es un ejercicio bastante exigente. Hill sprints (con chaleco lastrado).
VANE37 Posted October 6, 2015 Author Report Posted October 6, 2015 Muchisimas gracias maldini. Esos eran los ejercicios que iba a hacer por orden y segun las sensaciones hare mas de unas cosas y de otras menos. Respecto a los ejercicios que me has comentado estan muy bien, aunque hay algunos que no tengo el nivel suficiente
Señor Vik Posted October 7, 2015 Report Posted October 7, 2015 Al final te has decidido a trabajar piernas? Me parece perfecto, así acabarás volando, digo rodando.. como un auténtico bestia.¿Puedo preguntarte por curiosidad la velocidad media en tus salidas y tiempo? Yo hace bastante que no pillo la bici... Mis salidas eran como máximo de 3h y a una media de 25-28km/h o así.
VANE37 Posted October 7, 2015 Author Report Posted October 7, 2015 Si voy a hacer pierna porque este finde no saldre con la bici asi que puedo y me apetece mucho hacer pierna la verdad. Si no hago mas pierna no es por ser vago. Pues como maximo salgo 3h y voy por montaña, no carretera
VANE37 Posted October 7, 2015 Author Report Posted October 7, 2015 Que ejercicios con un lastre de peso en una mochila me recomendais para piernas?
Maldini Posted October 7, 2015 Report Posted October 7, 2015 Que ejercicios con un lastre de peso en una mochila me recomendais para piernas? squats, pistol squats, lunges, wall sit, sissy squats y calf raises.
Paul Luap Posted October 7, 2015 Report Posted October 7, 2015 squats, pistol squats, lunges, wall sit, sissy squats y calf raises.Y las Maldini squats...esas también Todo irá en función del objetivo, pero si es secundario a la bici haría algo de propiciocepcion, movilidad articular (cadera...) y algo de potencia e isometricos. Opinión personal.
VANE37 Posted October 7, 2015 Author Report Posted October 7, 2015 Muchas gracias, era lo que tenia pensado
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.