Jump to content

Muscle up


Heimdall1

Recommended Posts

A mi me tardo bastante pero porque no entrenaba para muscle up con frecuencia, solo como 1 vez a la semana, luego de entrenar con más frecuencia me salió bien en como 2 meses, pero ya tenía la base digamos. Como dice Yerai, tu dale duro a las Dominadas EXPLOSIVAS Obviamente DESPUÉS de haber dominado las dominadas normales, y entrena los fondos en una sola barra y algo que almenos a mi me ayudó mucho es entrenar el muscle up negativo (fase excéntrica) bajar lo más lento posible sobre todo en la transición de fondo a dominada y un tiempo que trabajes eso, solito te saldrá! Ya verás, primero lo saqué con impulso y luego ya poco a poco se lo fui eliminando SIEMPRE SIN dejar de entrenar las dominadas explosivas etc. (Clean youre muscle up) Tú puedes

Link to comment
Share on other sites

Heimdall, antes de empezar a correr, hay que aprender a caminar. Dices que llevas "muy poco tiempo con el SW", así que es normal no sacar el muscle up. Consolida primero pull ups y dips, practica mucho, en definitiva, sé constante y lo lograrás. Pero te voy a dar un consejo: en esto de la calistenia, la prisa es mala compañera. Muchos trucos requieren paciencia y la precipitación puede llevar a forzar demasiado y luego vienen las lesiones.

Link to comment
Share on other sites

Te copio la respuesta que dí en un hilo similar por si te sirve de ayuda.

 

Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Entrena dominadas lo más altas posibles.
  2. Entrena fondos en barra recta intentando llevartela cada vez más arriba.
  3. Entrena la transición con dominadas con salto en una barra que te llegue más o menos a la altura del cuello estando de pie, tratando cada vez de impulsarte menos.
  4. Utiliza en todas las series de dominadas y dominadas con salto el agarre falso.
  5. Practica el balanceo con las piernas para facilitar el muscle up.
  6. Entrena la fase negativa del muscle up lo más despacio posible, es decir, realiza el movimiento inverso lentamente (desde la posición de fondo a estar colgado en la barra).
  7. Aumenta la frecuencia semanal de realización de los 6 puntos anteriores.
  8. No entrenes el muscle up metiendo un codo . Esto es un mal hábito, ya que interiorizas un movimiento incorrecto potencialmente lesivo. Además, el camino aparentemente más directo no siempre es el más corto.
  9. Una vez por semana, después del calentamiento, realiza un par de intentos de muscle up.
Link to comment
Share on other sites

sí pero es muy lesiva, ten cuidado y no lo hagas así muchas veces, te puede producir dolor de codos

 

 

Cuenta como progresión hacer el Muscle up metiendo un brazo primero y después subir muy pero muy muy muuuyy lento? xD

Link to comment
Share on other sites

Al mes de empezar a entrenar estaba en un parque y me puse a hablar con uno que me enseñó un par de trucos. Me dijo que lo intentara y por supuesto no me salió.

Después de unas 6-7 sesiones de progresiones en barra (sólo eso, sin intentar el MU) una sesión por semana con alguna semana de descanso, 2 meses y medio después me salió así de aquella manera ;) al segundo y tercer intento.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...