Saltar al contenido

Como seguir


Recommended Posts

Hola, hace 1 hora hice un topic preguntando por unos movimientos, y armo este para preguntar si me podian orientar en que deberia comenzar a entrenar o que tanto lastre deberia agregar, a modo orientativo.

Hoy dia estoy en:

22 reps max de dominadas, yo peso 83kg aprox

22/23 reps max de fondos

Dominadas y fondos las entreno a veces con lastre de 15 kg pero ahora estoy empezando a lastrar con mas frecuencia.

El muscle up ya lo tenia y lo estaba tirando pero lo deje porque me hacia doler el codo, pero es un movimiento que quiero retomar.

Estoy con progresiones de back lever, me siento bastante comodo en las progresiones y me gusta practicarlo.

Tratando de aprender el handstand/pino

Estoy haciendo bicep con kettlebell de 20kg en cada brazo (6 reps aprox)

Y con la kettlebell tambien hago el ejercicio de levantarlas con el brazo estirado por encima de la cabeza, tambien con la kettlebell de 20kg (8 reps x daprox)

Y con esa pesa tambien hago los empujes remo creo q se llaman, q haces el tiron y te trabaja la espalda (25 reps x serie)

Y tambien entreno flexiones de brazo, a veces explosivas. 

El front lever me habia puesto con las progresiones pero me hice mal el hombro practicandolo, mi hombro izquierdo esta muy sensible, me he lesionado en el pasado por otros motivos (entrene para tenista profesional hasta los 18)

Tambien hago dragon flags cuando tengo de donde agarrarme.

Pero esos son todos los ejercicios que suelo practicar.

Me darian una orientacion, ya viendo aprox el nivel en el que estoy basado en los numeros que escribí en este post, de que ejercicios deberia empezar a practicar? Que sumaria mas u optimizaria mas la fuerza, con que progresaria mas? Ese tipo de cosas

Muchisimas gracias por cualquier respuesta.

Saludos desde argentina!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, realmente no hay una progresión estándar de lo que deberías o no deberías hacer. Depende de tu objetivo, de lo que quieras conseguir, de lo que te guste... Y en tu caso también depende del tema de dolores y lesiones, ya que por lo que veo tienes que tener cuidado en ese sentido.

Si quieres que te ayudemos creo que deberías ser más concreto, ¿qué quieres conseguir?¿qué objetivo tienes con tu entrenamiento?

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la pronta respuesta!

Mi objetivo principal es ganar mas fuerza. Poder levantar cada vez mas peso o sentirme en general mas fuerte.

Pero tambien me gustaria volver a trabajar los muscle ups, terminar de sacarme el back lever, el front y el pino. 

Me encantaria en algun momento poder hacer flexiones a pino, pero aun estoy muy lejos de ello.

Pero soy muy desorganizado y entiendo que es muy dificil poder abarcar todo al mismo tiempo, supongo que deberia enfocarme en un movimiento a la vez. 

Los movimientos que me tienen mas entusiasmado ahora son el back lever y el pino, que son los que estoy practicando, pero tampoco quiero sobrecargarme al combinarlos con entrenamientos con lastre o de mas intensidad. 

En fin, eso es lo que me pasa, no logro definir una coherencia al entrenar o enfocarme en algo particular porque no se si me distribuyo bien los entrenamientos, medio que cuando voy a entrenar, entreno lo que tengo ganas dependiendo como me siento.

Basicamente lo que busco es poder progresar en esos movimientos pero sin sobrecargarme pero tampoco yendo tan tranquilo y termine progresando mucho mas lento de lo que podria.

Mm eso es todo, creo, quizas en calisteniapp esta lo que necesito! 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, creo que entonces lo que deberías hacer es enfocarte en 2 movimientos, pero que sea uno de tirón y otro de empuje, para que los entrenamientos no machaquen siempre los mismos músculos. Por ejemplo puedes centrarte en back lever y muscle up, o en pino y muscle up.

Cuando consigas alguno de empuje puedes pasar a las primeras progresiones de flexiones a pino o de plancha y cuando domines el muscle up podrías pasar a las primeras progresiones de bandera o de front lever por ejemplo.

Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5 hours ago, Yerai said:

Hola, creo que entonces lo que deberías hacer es enfocarte en 2 movimientos, pero que sea uno de tirón y otro de empuje, para que los entrenamientos no machaquen siempre los mismos músculos. Por ejemplo puedes centrarte en back lever y muscle up, o en pino y muscle up.

Cuando consigas alguno de empuje puedes pasar a las primeras progresiones de flexiones a pino o de plancha y cuando domines el muscle up podrías pasar a las primeras progresiones de bandera o de front lever por ejemplo.

Un saludo,

 

Genial! Muchisimas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...