Saltar al contenido

Intentos y Aguantes


Emi

Recommended Posts

Hola foro últimamente me ha surgido la duda de saber si antes de hacer mi rutina para progresiones podría hacer intentos o aguantes a cierta progresion de estáticos como tuck o Tuck adv o de straddle etc ya sea de front o plancha 

Me ayudarian mucho si me contestan de antemano muchas gracias y a seguir avanzando :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No te he entendido bien. Si vas a hacer una rutina de progresiones de front o plancha lo normal es empezar con aguantes del estatico a mejorar en la progresion que estes trabajando. Me imagino que a lo que te refieres es a probar progresiones mas avanzadas que la que trabajas en tu rutina, en tal caso yo no lo aconsejaria. Yo soy de los que los basicos inespecificos apenas les dan transferencia para los estaticos, y a mi siempre me fue mejor el quemar la progresion a trabajar, a la vez que "progresas" en ella. Con esto me refiero a que, por ejemplo, cuando tienes 10 segundos en adv. Tuck Front lever, en lugar de avanzar a half lay o straddle front lever, sigues haciendo adv. Tuck pero intentando mejorar esa misma posicion, porque por lo general tu forma no sera muy buena de primeras. Cosas como practicar hasta bloquear codos o hasta mantener espalda neutra o casi en retraccion para mi fueron un verdadero game changer. En mi caso lo lleve al extremo buscando hacer la forma perfecta con lastre, pero no creo que sea necesario. Esto, junto con entrenar la palanca dinamica, supuso una mejora  tan brutal que con solo haber entrenado en posicion de adv. Tuck ya podia hacer un front feillo de 3 o 4 segundos. Igual me paso con la tuck planche, pudiendo hacer mini aguantes de straddle. Es por esto que yo no soy partidario de quemar etapas antes de tiempo si se le puede seguir sacando partido a nivel tecnico y muscular. Ahora, tampoco creo que tengas que aguantar 30" antes de avanzar. Mas o menos con unas pocas series de unos 10" con forma buena ya empezaria a tocar poco a poco progresiones mas avanzadas.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Como te han dicho, lo normal es que al principio de la rutina hagas aguantes de la progresión más avanzada que puedas realizar. Por ejemplo en este caso si ya puedes hacer tucked front, pues al principio de la rutina haces aguantes de dicho movimiento (no tienen que ser al fallo, sino a unos determinados segundos e intentar irlos subiendo con el tiempo).

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...