Saltar al contenido

No entiendo como PROGRESAR en las rutinas de ALTO VOLUMEN


JorgeG

Recommended Posts

Actualmente estoy entrenando todo el torso 2 días, uno hago lastre y otro hago volumen alto (para mí), la cosa es que los días de lastre pues hago series normales pero el de alto volumen hago:

- 4 x (2-4-6-4-2 dominadas + 25 flexiones)

- 4 x (2-4-6-4-2 fondos + 25 remos invertidos)

La cosa es que no entiendo como progresar, conseguí hacer la primera parte en unos 20 min, pero bajar el tiempo en cada entrenamiento me parece imposible.

Debería centrarme primero en hacer la rutina sin fallar en ningún movimiento y luego poco a poco ir bajando el tiempo?

Cuando puedo considerar que he superado la rutina y cambiar a una más avanzada?

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Hola, en principio si todavía no eres capaz de hacer la rutina sin fallar, ese puede ser tu objetivo a conseguir, siempre y cuando sea algo que esté razonablemente a tu alcance. Una vez conseguido eso, tienes varias opciones para progresar, dependiendo también de tus objetivos:

  • Ir subiendo repeticiones poco a poco. Por ejemplo 4x (4-6-8-6-4 dominadas + 30 flexiones)
  • Subir series. Por ejemplo en vez de 4x hacer 5x
  • La que ya comentaste de bajar el tiempo
  • Subir la dificultad del ejercicio. Por ejemplo hacer dominadas explosivas en lugar de normales

Utilizando estos parámetros, tanto de forma aislada como combinados, puedes ir progresando sin problema.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 19/1/2022 at 11:15 , Yerai dijo:

Hola, en principio si todavía no eres capaz de hacer la rutina sin fallar, ese puede ser tu objetivo a conseguir, siempre y cuando sea algo que esté razonablemente a tu alcance. Una vez conseguido eso, tienes varias opciones para progresar, dependiendo también de tus objetivos:

  • Ir subiendo repeticiones poco a poco. Por ejemplo 4x (4-6-8-6-4 dominadas + 30 flexiones)
  • Subir series. Por ejemplo en vez de 4x hacer 5x
  • La que ya comentaste de bajar el tiempo
  • Subir la dificultad del ejercicio. Por ejemplo hacer dominadas explosivas en lugar de normales

Utilizando estos parámetros, tanto de forma aislada como combinados, puedes ir progresando sin problema.

Un saludo,

Hola Yeray, entiendo lo que comentas, pero en un entrenamiento clásico de sets-reps (p.e 3x10) es fácil de una sesión a otra incrementar la dificultad (añadiendo una rep, reduciendo el descanso...) pero en las rutinas que yo propongo el tema de los descansos no se como medirlos, yo pongo el crono y lo que tarde, o intentar hacer las cosas sin fallar lo veo difícil de cuantificar para progresar entre sesiones. Sí, es la primera vez que hago rutinas de ese estilo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 21/1/2022 at 13:24 , JorgeG dijo:

Hola Yeray, entiendo lo que comentas, pero en un entrenamiento clásico de sets-reps (p.e 3x10) es fácil de una sesión a otra incrementar la dificultad (añadiendo una rep, reduciendo el descanso...) pero en las rutinas que yo propongo el tema de los descansos no se como medirlos, yo pongo el crono y lo que tarde, o intentar hacer las cosas sin fallar lo veo difícil de cuantificar para progresar entre sesiones. Sí, es la primera vez que hago rutinas de ese estilo.

Un saludo.

Si llevas ya un tiempo prudencial y no bajas de los 20 minutos, yo simplemente haría una de las opciones que propone Yerai en los dos primeros puntos e intentar llegar a los 20 minutos. Si llevas ya un tiempo tu cuerpo y tu mente ya sabrán qué descanso necesitas. Si no consigues bajar, a otra cosa, mariposa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...