Saltar al contenido

¿Es bueno tener barias rutinas para diferentes tipos de músculos?


user

¿Es bueno tener barias rutinas para diferentes tipos de músculos en calistenia?   

2 votos

  1. 1. ¿Es bueno tener barias rutinas para diferentes tipos de músculos?

    • Si es bueno tener una rutina para cada musculo
    • No es bueno, es mejor trabajar todos los músculos a la ves


Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola, todo depende de tus objetivos y circunstancias personales. por ejemplo si lo que quieres es aprender a hacer el muscle up, obviamente no sería una buena rutina en principio. O si solo puedes entrenar 2 veces a la semana, tampoco. Las rutinas divididas por grupos musculares/día, suelen ser recomendables para personas que quieren centrarse exclusivamente en hipertrofia y que disponen de al menos 4 días a la semana para entrenar.

Por cierto en la aplicación Calisteniapp dispones de los Smart Progress específicos para grupo muscular, si te interesa échale un vistazo.

Un saludo,

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Independientemente del tiempo del que dispongas, es un poco absurdo una rutina enfocada solo en un grupo muscular, al menos en sujetos naturales. Por lo general, con un ejercicio basico por grupo muscular que sirva tanto para trabajar pesado como para medir el progreso en rendimiento y alguna variante o accesorio se consigue la enorme mayoria de la masa muscular en la mayoria de sujetos, y muchas veces ni siquiera haciendo todos esos ejercicios en la misma sesion, sino periodizandolos por bloques o epocas. Por poner algun ejemplo en españa, roberto amorosi dice que el 80% de sus gains en espalda son por el peso muerto y las dominadas supinas, adria albiol (campeon del mundo WNBF) habla de que para pectoral solo toca banca y los cruces esos con polea (obviamente tambien habrán influido ottos ejercicios como los fondos, pero esos el los hace como ejercicio basico y/o accesorio de triceps), bilbo tambien hacia como mucho 3 ejercicios de pectoral, y aun asi con el tiempo los dejo en 2 que iba rotando...

Ahora mismo estos son los que se me ocurren, pero vamos, si hablamos de principiantes tendria aún menos sentido rutinas de un solo grupo muscular diario por semana.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...