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Flexiones profundas vs Pike Pushups


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Ayer estaba viendo un vídeo de FitnessFAQs sobre progresión en flexiones. Las hace lastradas en paralelas y anillas, e imagino que cuando las hace más profundas el hombro se ve bastante implicado. Para mi bajar tanto todavía es un poco avanzado, así que no lo he probado.

 

Mi pregunta es, que diferencias y similitudes tiene con los Pike PU? Puede ser un ejercicio que el trabajo sea más parecido a los Dips?

 

No sé seguro si se llaman "Flexiones profundas". Me refiero a esto:

https://youtu.be/H0k47Ghb0GY?t=481

 

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No me parece que baje tantisimo, usa todo el rango de recorrido del pectoral pero sin inclinarse. Me parece un movimiento muuuuy parecido a un press banca con una multi grip bar (ejercicio que hace tarrako con su football bar), pero con algo mas de recorrido, como si usaras una multigrip con el centro inclinado para bajar mas. En ese sentido, es un movimiento diferente a las pike push ups, ya que es mas dominante de pectoral, mientras que las pike seria de hombros, y los fondos (los clasicos) de triceps. Me parece un buen ejercicio para desarrollo de pectoral y fuerza general de empuje, ya que con los lastres puedes tener una progresion sencilla (si no contamos el coñazo que supone lastrar flexiones), los hombros estan en una posicion mas comoda y menos vulnerable que en un press banca normal, trabaja todo el ROM de la escapula, todo el ROM del pectoral y encima da unos tips para hacerlo mas estable. 

A largo plazo, cuando uses unos pesos mas o menos relevantes, el estimulo sobre el hombro sera mayor que en las pikes, y mayor sobre el triceps que en los dips (salvo si los lastras, obviamente). 

A modo de curiosidad, debo decir que ese ejercicio ha sido uno de mis basicos toda la vida, cambiando a veces el agarre en paralelas por superficies planas. Lo recomendaria a todo el mundo, sinceramente.

Un saludo.

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Es verdad que tampoco me pareció que bajase en exceso, pero para mi, que las he probado (no entrenado) bajando hasta donde baja Daniel, es demasiado para mi para trasladarlo a una rutina. Pero como voy cogiendo fuerza en mis flexiones, en mi caso "lastro" con bandas elásticas, todo llegará.

 

Evidentemente en este ejercicio lo predominante es el pecho, pero cuando yo lo probé me noté mucho los hombros, y no de muy buena manera. Quizás me grabe, porque igual la forma no era la correcta o bajaba más de lo que pensaba.

 

Gracias, Fran!

 

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El rango de Daniel es bastante correcto, podriamos decir que es el optimo para ese ejercicio, lo que pasa es que tiene un ligero deficit al no estar el suelo para tocar con el pecho, y si no estas acostumbrado a ese rango, aunque no sea mucho, es normal que te cueste o incluso que no sepas mantener la tecnica ahi. Cuando decia que no tenia mucho rango, no me referia a que no lo hiciese bien (todo lo contrario), si no que ese ejercicio no seria uno en los que el recorrido es muy amplio, como por ejemplo las pelican push ups. Te pongo aqui para que las veas:

Por lo demas, siempre es buena idea revisar tu tecnica. Tambien podria ser simplemente que tus hombros se tengan que acostumbrar progresivamente al nuevo rango, o que tenga que asumir mas parte del trabajo de la que deberian por deficiencia en el pectoral (ya sea debilidad o un problema tecnico).

Un saludo

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Esta claro que la técnica de Daniel es muy buena, es uno de mis referente miro cuando quiero mejorar en algo. Yo también hablaba del rango de movimiento, y también me venía a la cabeza las pelican push ups, ciencia ficción para mi ahora mismo, jajaja. Pero está claro que él no busca eso, sino aumentar fuerza lastrándose.

 

Había pensado en lo que dices que hay que acostumbrar el hombro al nuevo movimiento. Pero me he grabado, y aunque esto también puede ser, puede que los tiros vayan en que bajo un poco la cabeza, cosa que en las pushups normales no hago; y puede que, por lo que sea, haya incidido más en los hombros que en las cervicales, que ya podría afectarme también. Me volveré a grabar vigilando este importante detalle.

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