Saltar al contenido

Peligros de las dominadas asistidas


Invitado José

Recommended Posts

Hola, empecé a hacer dominadas asistidas con elasticos. Coloco una sola rodilla sobre el elastico y empiezo a hacer dominadas.

Me da la impresion de que hay un desbalanceo del peso corporal, porque tengo dolor después en el trapecio inferior del lado que no fue puesto sobre el elastico.

Alguien ha tenido la misma experiencia ?, en youtube veo que la gente pone una sola rodilla o un solo pie, entonces pareciera que este no fuera el problema.

Mil gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por sus respuestas, asi lo empezaré a hacer para prevenir lesiones.

Sin embargo tengo curiosidad de saber si el mismo dolor le ha ocurrido a alguien en el foro que empiece a hacer dominadas asistidas poniendo solo una extremidad en el elastico.

Si es el caso, habria evidencia del riesgo de hacer dominadas de esta manera. (con una sola extremidad en el elastico ).

Si no es el caso, el problema puede que este en otro sitio y no se corregirà poniendo las dos extremidades en el elastico.

Gracias por compartir sus experiencias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No habria evidencia, habria correlacion, lo que no implica causalidad. Hay muchas otras causas posibles y que seguramente son mucho mas problematicas. Para asegurar evidencia tendrias que comparar a personas con el mismo nivel, que ejecuten bien la tecnica, y que tengan la musculatura y los tejidos preparados para el ejercicio. Si se produjese el daño en todos en el mismo sitio, si que podria ser evidencia de que es una practica dañina, pero ya te digo, lo dudo bastante, y es mucho mas probable que sea por cualquiera de las otras que he nombrado. Te recomiendo que practiques el colgarte de la barra, tanto pasiva o activamente, y que hagas dominadas australianas para reforzar la musculatura, todo esto como complemento al ejercicio de tiron vertical. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Gracias a todos por sus aportes, especialmente el de @FranATB, se nota que eres todo un cientifico. ;).

Pues mi caso ha mejorado bastante desde que empecé a poner las dos piernas en el elástico. Claro que no mejoré solo eso, empecé a hacer la retracción escapular, que antes no la hacia, y además siempre garanticé no tener agujetas en el trapecio del dia anterior, antes de arrancar cualquier ejercicio que involucre colgarse.

Efectivamente no se puede establecer relación de causalidad, pero creo que por lógica va mejor poner las dos extremidades en el elástico y no solo una como hacen en youtube.

No hagas todo lo que ves en television jajaja.

Mil gracias por sus aportes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Franki

Mira, yo no soy nadie para discutir a tantos expertos (alguno que sigo y de los que he aprendido mucho); pero es que nunca me ha gustado asistirme con bandas elásticas, ni para dominadas, ni muscle-ups, ni para fondos. Me da la sensación de que la banda te está "engañando" mucho: tú tienes que ganar fuerza en todo el recorrido y a mi me da la sensación de que no te ayudan por igual. Así como para resistencia sí me gustan mucho, para asistirme, no.

 

Haría caso a Andy o Fran: negativas, colgarte y trabajar las escápulas, dominadas asistidas con los pies en el suelo o una plataforma, Australians (donde puedes inclinarte a tu gusto (con las barras necesarias, anillas, toallas) o doblar o estirar las piernas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...