Guest HFK Posted January 9, 2021 Report Posted January 9, 2021 Llevo 1 año haciendo calistenia, hace 2 meses en donde vivo por culpa de las restricciones del covid-19 cerraron el parque 2 meses bastante estancado un grupo de calistenicos y yo que entrenabamos allí lo intentamos todo e incluso fuimos a recoger firmas para ver si hacian algo en el ayuntamiento , pero fue perdida de tiempo... así que decidimos apuntarnos al gimnasio... ya que bueno mejor que el sedentarismo , lo es. Yo me siento algo mal , siento que estoy traicionando a la calistenia.
Andy Romano Posted January 10, 2021 Report Posted January 10, 2021 No estas traicionando a nadie ni nada, la calistenia no es una religión. Aprendiste de ella, creciste gracias a ella y tu esfuerzo pero en este momento estas usando el gimnasio para seguir mejorando (lo cual es el objetivo final). Estarías traicionandote a vos mismo si te quedaras quieto. Ademas en cualquier momento podés volver a hacer calistenia incluso con mas fuerza que antes por haber aprovechado el gimnasio. Saludos Kimba 1
FranATB Posted January 10, 2021 Report Posted January 10, 2021 Eso son idioteces y fanatismo, sinceramente. Nadie es mejor por entrenar en un gimnasio o en un parque, es absurdo. Ademas, se puede entrenar con el peso corporal en un gimnasio, o usar pesas para complementar. Es mas, ese pensamiento es estupido y limitante, si algo te ayuda en un objetivo, ¿por que ignorarlo solo por un pensamiento irracional o dogma? En fin, la calistenia no es mejor que otras disciplinas, los parques no son mejores que los gimnasios, y esa mentalidad "purista" seguramente va a limitar tu progreso. Que no se te olvide que la calistenia es una metodologia de entrenamiento (o un deporte,ya que comparten nombre), no una religion. Un saludo. Kimba and Andy Romano 2
Recommended Posts