Saltar al contenido

Cuando cambiar de rutina?


Elini

Recommended Posts

Llevo ya 4 meses con las mismas rutinas, intentando aumentar las reps en cada entrenamiento y me surgió la duda de si me convenía cambiar las rutinas traba llevar tanto tiempo con las mismas. Quisiera saber si cada tanto tiempo específico debo cambiar la rutina o si uds me recomiendan cambiarla. Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que depende en gran medida de lo que tengas planificado hacer y de los resultados que estes obteniendo con la rutina. Por ejemplo, si entrenas una full body y alcanzas cierto nivel de fuerza en hombros y dominio sobre el pino, puedes cambiar a una rutina dividida centrada en dominar el free handstand push up. Debes saber que quieres conseguir con tus entrenamientos y cambiar las rutinas en razón de esos objetivos. 

Entonces:

- Si tienes un objetivo y aun estas progresando en ese objetivo, no lo cambies. 

- Si tu rutina deja de darte resultados en un area específica, modificala para esa área en específico. No cambies toda la rutina. 

- Si llevas menos de 2 meses con una rutina y no estas contento con los resultados, dale mas tiempo. Andy Romano tiene un video en su canal sobre por que no se debe de cambiar de ejercicios tan pronto:

https://m.youtube.com/watch?v=ulRftyUMYww

- Si tu progreso se estanca o se ralentiza, en su totalidad o en su mayor parte, entonces evalúa por que sucede y si la causa es la rutina, diseña otra que te ayude a seguir progresando. 

- Si tienes un plan a seguir y requiere cambiar de rutina al llegar a cierto objetivo, cambia la rutina entonces.

Otro video de Andy Romano sobre la importancia de planificar: 

https://m.youtube.com/watch?v=a-g_sfjTFBg

- Si la rutina te aburre y estas perdiendo demasiado motivación y gusto por entrenar, puedes considerar cambiar o modificar tu rutina. 

- Si la rutina necesita de tiempo del cual ya no dispones por otros compromisos en tu vida, puedes cambiarla o modificarla para que se ajuste a ello. 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...