Jump to content

Cuando cambiar de rutina?

Elini

Recommended Posts

Llevo ya 4 meses con las mismas rutinas, intentando aumentar las reps en cada entrenamiento y me surgió la duda de si me convenía cambiar las rutinas traba llevar tanto tiempo con las mismas. Quisiera saber si cada tanto tiempo específico debo cambiar la rutina o si uds me recomiendan cambiarla. Gracias

Creo que depende en gran medida de lo que tengas planificado hacer y de los resultados que estes obteniendo con la rutina. Por ejemplo, si entrenas una full body y alcanzas cierto nivel de fuerza en hombros y dominio sobre el pino, puedes cambiar a una rutina dividida centrada en dominar el free handstand push up. Debes saber que quieres conseguir con tus entrenamientos y cambiar las rutinas en razón de esos objetivos. 

Entonces:

- Si tienes un objetivo y aun estas progresando en ese objetivo, no lo cambies. 

- Si tu rutina deja de darte resultados en un area específica, modificala para esa área en específico. No cambies toda la rutina. 

- Si llevas menos de 2 meses con una rutina y no estas contento con los resultados, dale mas tiempo. Andy Romano tiene un video en su canal sobre por que no se debe de cambiar de ejercicios tan pronto:

https://m.youtube.com/watch?v=ulRftyUMYww

- Si tu progreso se estanca o se ralentiza, en su totalidad o en su mayor parte, entonces evalúa por que sucede y si la causa es la rutina, diseña otra que te ayude a seguir progresando. 

- Si tienes un plan a seguir y requiere cambiar de rutina al llegar a cierto objetivo, cambia la rutina entonces.

Otro video de Andy Romano sobre la importancia de planificar: 

https://m.youtube.com/watch?v=a-g_sfjTFBg

- Si la rutina te aburre y estas perdiendo demasiado motivación y gusto por entrenar, puedes considerar cambiar o modificar tu rutina. 

- Si la rutina necesita de tiempo del cual ya no dispones por otros compromisos en tu vida, puedes cambiarla o modificarla para que se ajuste a ello. 

Un saludo