Saltar al contenido

Around The World... A mi manera


Invitado Marc 49

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Me llamo Marc, tengo 49 años y mi paltura y peso son de 184cm y 77kg.

 

Llevaba un tiempo parado por una tendinitis de codo. He ido a fisios y no mejoraba mucho. Finalmente, mirando y probando mucho por internet, vi un tratamiento con una pelota, bandas y estiramientos que parece que me van mejor. Y, durante este tratamiento, que lo hago cada día, he probado ejercitarme (suave) y no hacer nada. Las sensaciones son casi parecidas, así que, con unas cinchas y con unas anillas para dominadas voy a ir probando hacer una rutina de 3 veces por semana de manera constante, y a ver qué tal.

 

Mi rutina será:

1- Dominadas en anillas

2- Sentadilla búlgara con pierna izq

3- Fondos en paralelas

4-- Sentadilla búlgara con pierna dch

5- Flexiones

 

La duda que tengo, y más teniendo en cuenta de que el coco todavía está resentido, es cuántas repeticiones meter en cada ejercicio de la parte superior y si hacer unas series prefijadas o trabajar por tiempo, 20 minutos por ejemplo e ir aumentando cuando esté cómodo de 5  en 5 minutos.

 

¿Qué os parece mejor?

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes que ir tanteando a ver como se siente tu codo. Generalmente lo que recomiendan es hacer una trabajo con cargas ligeras (altas repes), para asi irrigar el musculo y tendones para propiciar su recuperación. Como consejo, si ves que ya te estas recuperando, empezaría con algo ligero, luego, si te sientes bien, le añades carga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he estoy parecido, pero fíjate que ya he probado eso, y lo extraño que es el cuerpo humano: probé con australians (no muy horizontales) y en esa semana me encontré algo peor del codo. Lo que igual probaré dominadas pero con bandas elásticas. No soy muy partidario de usarlas en entrenamientos para progresiones (sí para usarlas como lastre, en las flexiones, por ejemplo), pero puede que en este caso sean de ayuda.

 

Lo que yo sí probaré es, como dices, ir a altas repes con pocas series, 2 e incluso 1. A ver qué tal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, El barritas dijo:

Por cierto, ya que Marc comenta las anillas. Son realmente más "sanas" para las articulaciones?

Depende como las utilices, si te haces un cristo en anillas no creo que sea muy sano para tu codo XD, necesitarías tremendo condicionamiento. Lo bueno de las anillas es que las puedes utilizar de una manera que sea mas amigable con las articulaciones, por ejemplo, te permite hacer la apertura que te sientas mas cómodo y a la vez que puedes cambiar de agarre (hay gente que le duele el agarre supino por ejemplo), en ese sentido, si es mejor que una estructura rígida.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...