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Básicos Solidos


Guest Argo545

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Guest Argo545

Muy buenas calistenicos, tengo una pregunta:

-Recién empiezo en el mundo de la calistenia (llevo 2 meses) , y pienso entrenar básicos hasta Diciembre. La duda esta en como saber que si ya tengo básicos "sólidos" , es decir a las cuantas repeticiones de Dominadas , sentadillas , flexiones y fondos se considerarian basicos solidos. Hace un tiempo lei en un post ruso que se debia tener : 20-25 dominadas , 70 flexiones , 40 fondos.

 

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Las marcas que has puesto son decentes y bastante realistas. De todas formas, personalmente no me quedaria solo com estos y creo que no deberian ser los unicos ejercicios a contabilizar, ya que para mi hay mas básicos, entendidos como movimientos fundacionales en calistenia que fortalecen los grupos musculares necesarios y con los que aprendes y refuerzas determinadas posiciones con transferencia a ejercicios mas avanzados.

Por ejemplo, en piernas hay un test mínimo que sería hacer 200 sentadillas en menos de 5 minutos. Una marca mas avanzada seria hacer 30 pistol squats seguidas con cada pierna. Las flexiones  en pino asisitidas tambien son un basico, lo suyo es poder hacer 15-20 repeticiones estrictas. El pino en si tambien, empezaríamos con minuto y medio o dos minutos asistido y luego intentar conseguir un minuto libre. Poder colgarse (dos o tres minutos con ambas manos y pasar a hacerlo un minuto con solo un brazo) tambien es un patrón básico de movimiento, y la base de los ejercicios de tirón. Cuando puedas hacer muscle ups, querer llegar a 10 repeticiones es un buen objetivo.

Bueno, creo que esto es todo. Podríamos hablar de marcas con ejercicios lastrados, o de "básicos" para avanzados, pero creo que en tu caso  con esto basta para que tengas alguna referencia.

Un saludo.

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Buenas broo

Me gustaria aportar algo a lo que dijeron los compañeros Fran y el Invitado jajaja. Durante todo este periodo que entrenes basicos (lo cual esta muy bien) acordate de la tecnica que muchas veces nos lo pasamos por alto. No solo me refiero a que veas si haces retraccion o no en una dominada o si bloqueas codos en unas flexiones comunes. Me refiero a que te filmes y analices la primer serie de cada ejercicio para ver si tiras mas de un brazo que otro; si la retraccion se hace con retraso en un lado a comparacion del otro; cuidar que al hacer sentadillas u otra variante la rodilla no colapse hacia dentro y este lo mas estable posible; etc,etc.

Me parece perfecto que prefieras empezar por un periodo de basicos para armar una base solida pero aprovecha y cuida que tu tecnica sea perfecta para salir de este periodo lo mas perfecto posible.

Saludos bro, espero haberte ayudado :)

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Tampoco dejes de lado los remos inversos o australian pull ups, parecen dominadas faciles pero son un patrón de movimiento distinto, tocan los músculos de la espalda que las dominadas no y te aportan fuerza para el front lever. 

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