Saltar al contenido

Básicos Solidos


Invitado Argo545

Recommended Posts

Invitado Argo545

Muy buenas calistenicos, tengo una pregunta:

-Recién empiezo en el mundo de la calistenia (llevo 2 meses) , y pienso entrenar básicos hasta Diciembre. La duda esta en como saber que si ya tengo básicos "sólidos" , es decir a las cuantas repeticiones de Dominadas , sentadillas , flexiones y fondos se considerarian basicos solidos. Hace un tiempo lei en un post ruso que se debia tener : 20-25 dominadas , 70 flexiones , 40 fondos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las marcas que has puesto son decentes y bastante realistas. De todas formas, personalmente no me quedaria solo com estos y creo que no deberian ser los unicos ejercicios a contabilizar, ya que para mi hay mas básicos, entendidos como movimientos fundacionales en calistenia que fortalecen los grupos musculares necesarios y con los que aprendes y refuerzas determinadas posiciones con transferencia a ejercicios mas avanzados.

Por ejemplo, en piernas hay un test mínimo que sería hacer 200 sentadillas en menos de 5 minutos. Una marca mas avanzada seria hacer 30 pistol squats seguidas con cada pierna. Las flexiones  en pino asisitidas tambien son un basico, lo suyo es poder hacer 15-20 repeticiones estrictas. El pino en si tambien, empezaríamos con minuto y medio o dos minutos asistido y luego intentar conseguir un minuto libre. Poder colgarse (dos o tres minutos con ambas manos y pasar a hacerlo un minuto con solo un brazo) tambien es un patrón básico de movimiento, y la base de los ejercicios de tirón. Cuando puedas hacer muscle ups, querer llegar a 10 repeticiones es un buen objetivo.

Bueno, creo que esto es todo. Podríamos hablar de marcas con ejercicios lastrados, o de "básicos" para avanzados, pero creo que en tu caso  con esto basta para que tengas alguna referencia.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas broo

Me gustaria aportar algo a lo que dijeron los compañeros Fran y el Invitado jajaja. Durante todo este periodo que entrenes basicos (lo cual esta muy bien) acordate de la tecnica que muchas veces nos lo pasamos por alto. No solo me refiero a que veas si haces retraccion o no en una dominada o si bloqueas codos en unas flexiones comunes. Me refiero a que te filmes y analices la primer serie de cada ejercicio para ver si tiras mas de un brazo que otro; si la retraccion se hace con retraso en un lado a comparacion del otro; cuidar que al hacer sentadillas u otra variante la rodilla no colapse hacia dentro y este lo mas estable posible; etc,etc.

Me parece perfecto que prefieras empezar por un periodo de basicos para armar una base solida pero aprovecha y cuida que tu tecnica sea perfecta para salir de este periodo lo mas perfecto posible.

Saludos bro, espero haberte ayudado :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...