Saltar al contenido

Molestias agarre supino


FranATB

Recommended Posts

Buenas a todos.

Esta tarde estaba hablando con un chaval sobre como progresar para la dominada a una mano y me dijo que al hacer dominadas supinas le molestaba en las muñecas, como que "le faltaba rango de supinacion". No me lo he tomado muy en serio, pero al probar con un agarre mas amplio me he dado cuenta de que a mi tambien me causan algo de molestia. A este muchacho parece que le pasa incluso con un agarre a la anchura de los hombros e incluso cerrado. Es como si se le quedaran las manos en una especie de agarre neutro tirando a supino, pero sin que se queden las palmas totalmente hacia a ti, de modo que duele un poco en las muñecas. He pensado que quizas sea por falta de trabajo de la rotacion externa, pero no se cuan absurdo puede ser eso.

El caso es que no he encontrado nada por internet, asi que ¿alguien sabe cual es la causa de esto y como se puede solucionar?

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que onda Bro, 

Excelente pregunta, es algo que investigar. Es curioso porque no es algo común de investigar.

Por lo que se me ocurre ahora (más tarde voy a investigar) yo pensaría en fortalecer los músculos que hagan supinacion. Quizá trabajos con banda elástica para mantener una tensión en todo el recorrido sean una buena opción, sino con poleas. 

Pensé en rangos de movilidad que lógicamente es el problema, pero no logro encontrar la raíz 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, la verdad es que es algo curioso. Lo mas parecido que yo he encontrado son posts de gente que va al gimnasio diciendo que tiene molestias o dolores en las muñecas al hacer curl de biceps con barra (la recta, la normal), pero  no al hacerlo con barra Z. Supongo que el problema es el mismo, pero aun asi no he encontrado una solucion. Igual no hay ningun problema en si y solamente hay que hacer un agarre no muy amplio y concentrarse en la supinacion y dejar las muñecas siempre rectas, pero algo me dice que tiene algo que ver con la movilidad/flexibilidad de alguna zona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Fran,

Estuve viendo y encontre esto https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/30935339/

La conclusion es esta: 

Cita

 Friction massage helps restore a limited ROM of the forearm supination motion and immediately increases supinator muscle strength. This technique can be used as an intervention method to improve muscle strength in patients with limited supination ROM.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Jaja a mi me sucede los mismo, al realizar dominadas supinas me empiezan a doler las muñecas y siento que estoy forzandolas en esa postura, talvez funcione lo que dijo Andy, pero no sabria como aplicarlo. 

Sucede que quiero realizar pull ups supinas para aumentar el volumen a las pull ups pronas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...