Saltar al contenido

Calistenia asistida con Perfect Tricks


Francisco Pimentel

Recommended Posts

Perfect Tricks  como yo le llamo  es un sistema de entrenamiento asistido poco agresivo que te ayuda a mejorar y perfeccionar  los trucos ya tengas un nivel avanzado o principiante, el sistema es similar  a un aparatos de entrenamiento para gimnasia deportiva, este lo he hecho yo con algunas modificaciones, son tres modelos diferentes enfocado a la calistenia y para diferentes intensidades en el entreno, se pueden colocar en cualquier barra o similares. Igual que  con las bandas elásticas solo se busca complementar los entrenos sin olvidar que los básicos  y transiciones libres  siempre serán prioritarios.

Os dejo un apartado de sus componentes y veréis que se puede hacer sin dificulta y su coste es pequeño comparado con los elásticos que se necesitan muchos por la diferentes resistencias.

Hace tiempo hice un tutorial de trucos con bandas elásticas cuando apenas se utilizaban y me ha parecido que debía compartir este del Perfec Tricks con vosotros, un saludo para todos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Curiosamente, hace unos dias me salio esto en instagram

Me parece algo bastante pro, la verdad. Por lo visto con esto se pueden escalar elementos desde su forma original sin necesidad de usar progresiones mas faciles, usando discos, kettlebells o algo pesado para ajustarlo a tu nivel, haciendo que la progresion sea mas estilo "ejercicio de pesas",en el sentido de que te puedes centrar en dominar la tecnica y luego ir ajustando el peso poco a poco, en lugar de una progresion "calistenica", basada en progresiones y demas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, FranATB dijo:

Curiosamente, hace unos dias me salio esto en instagram

Me parece algo bastante pro, la verdad. Por lo visto con esto se pueden escalar elementos desde su forma original sin necesidad de usar progresiones mas faciles, usando discos, kettlebells o algo pesado para ajustarlo a tu nivel, haciendo que la progresion sea mas estilo "ejercicio de pesas",en el sentido de que te puedes centrar en dominar la tecnica y luego ir ajustando el peso poco a poco, en lugar de una progresion "calistenica", basada en progresiones y demas.

Creo que en los entrenos los  básicos siempre serán la clave para alcanzar nuestro objetivo en cualquier truco, pero complementarlos con pesas, elásticos y  el Perfect Tricks  nos facilitaran  el camino que suele ser muy duro y evitaremos en muchos casos lesiones. Existen muchos artilugios con poleas y contrapesos yo he diseñado estos a mi gusto como todo lo que tengo en mi Club en el apartado de Calistenia, Jaulas, barras, paralelas de todos tipos, todo lo que se ve en el video de las dos salas esta hecho por mí, la primera estructura la diseñe y construí hace 7 años cuando en la mayoría de los parques no había barras. Si me gusta algo del Perfect Tricks es la poca agresividad que tiene sobre las articulaciones y que nos motiva mucho el hecho de poder realizar trucos que sin ello no nos atreveríamos hacer por miedo a lesionarnos.

Un saludo Calistenicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...