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Cuantos repeticiones hacer


Iniman

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Tengo una duda acerca de cuantas repeticiones debo hacer en los ejercicios para hipertrofia. He leído que en el gimnasio hay q hacer un 80% de nuestra fuerza total en cada serie, sin llegar al fallo. Pero quisiera saber si es lo mismo en calistenia. Me vendría bien ayuda en este tema, graciaas.

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Es un asunto complicado la hipertrofia, no se empieza mirando el numero de repeticiones. Lo primordial es la tecnica de un ejercicio, y luego la intensidad. Esta tecnica debe hacer que todo el recorrido sea "muscular", trabajando los musculos que nos interesan, sin compensaciones, inercias o rebotes. Resuelto el primero, el segundo punto es el que da mas problemas, pues muchos no estan acostumbrados a ir al limite y no saben cuando llegan, lo cual repercute en la hipertrofia ya que, si bien no hay que hacer el maximo en cuanto a peso o dificultad, si que hay que darlo todo aun manejando esas cargas no maximas, lo que se denomina una serie efectiva. Te pongo un ejemplo: imagina que en fondos el maximo de una persona son 20 kilos. Pero como no esta acostumbrado a lo duro (los que entrenan suavito) se cuelga 10 kilos y piensa "serie de hipertrofia, a por las 12 repes" y la hace superfacil, y se queda contento. Pues aqui hay un error, ya que no esta haciendo una serie efectiva, las cuales son las que dan un estimulo al musculo para que crezca. Ese muchacho debe acostumbrarse a trabajar cerca del fallo para que otro dia en vez de 10 kilos sepa que tiene que coger 15 o 16 y subir las 12 repes con tecnica impoluta, sin fallar y que la ulima repeticion tenga que lucharla de verdad, repito, sin perder la tecnica, ya que el dominio del ejercicio sera lo que haga que el fallo tecnico y el muscular esten lo mas cerca posible. Esto ultimo tambien hace que haya otro problema: los ejercicios. Las personas que saben entrenar con pesas basan sus rutinas en determinados ejercicios basicos que nunca o casi nunca se cambian, como la sentadilla o el press banca. La ventaja de esto es que, al hacer siempre unos ejercicios determinados (aunque luego se añaden otros, pero son "accesorios") te adaptas a nivel neuronal y conforme progresas ves mayor ganancia de masa muscular al subir la carga, lo cual en el caso de las pesas es otro punto a su favor, ya que solo hay que meter mas discos. Compara esto con alguien que hace flexiones normales pero cuando las domina pasa a hacer otros tipos de flexiones, como las archer, a una mano, en planche lean, etc, que si bien estan relacionadas no deja de ser un ejercicio distinto que requiere nuevas adaptaciones neuronales, lo que, en principio, limitara la hipertrofia. Seguramente se obtendrian mejores resultados al seguir haciendo flexiones y empezar a lastrarlas.

Vaya tochaco, espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Fuente: Escuela de culturismo natural💪🏻

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