Saltar al contenido

Diferencia de volumen muscular en mis brazos


Magnuth

Recommended Posts

Hola a todos, espero no sea inadecuado romper el hielo de esta forma.

Espero me puedan ayudar o aconsejar. Mi problema es que tengo un brazo mas fuerte que el otro, esto podría ser normal si pasara en "ya saben", pero no, resulta que hago todo (todo) con mi mano derecha, antes cuando hacia ejercicio -por hacer- (sin plan, ni guías), por ejemplo: hacia las típicas lagartijas(flecciones de estas pecho-suelo) con una mano, pues hacia 5 con la derecha y 1-2 con la izquierda, en ese entonces estaba muy niño (cuando tenia 15) para pensar que estos traería lo suyo, pues ahora trato de ejercitar mis brazos por igual, tampoco es que se note este problema, aunque lógico yo que entreno y los tengo pegados si lo hago.

Igualmente tengo dudas:

Por ejemplo:

1) ¿Si hago ejercicio por igual para los 2 brazos, algún día mi brazo izquierdo sera como el derecho?

2) ¿debo parar de ejercitar mi Brazo derecho hasta que el izquierdo lo tope en volumen y fuerza?

Espero no sea demasiado largo este mensaje, agradezco de verdad si alguno se toma la molestia, un abrazo a todos

Saludos desde C.A

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay varias teorías al respecto, pero lo que recomiendo por experiencia es que tu tope de ejercicios unilaterales los marque tu brazo más débil, si con la izquierda haces 2 esos son los que le tocan a la derecha. He intentar que todos los ejercicios multiarticulares sean con buena técnica intentando no tirar de un lado para hacer más. Poco a poco irás igualando la fuerza. Seguro que algún compañero te da alguna técnica mas.

De todas maneras es normal tener un brazo más fuerte que otro (o como su término científico :"brazo de las gayolas").

No te preocupes por eso hombre y un saludo compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre tenemos un brazo mas resistente y otro más fuerte, por lo general el brazo más resistente es el que mas usamos en el día a día y el más fuerte el que no usamos tanto (al menos creo recordar que era así y en mi caso lo es). En primer lugar es imposible compensar esto al 100% siempre vamos a tener una sutil diferencia entre ambos lados como mínimo, no obstante como te ocurre a ti si tiene solución, simplemente tienes que trabajar en ejercicios que requieran que uses ambos brazos y que controles totalmente el movimiento, en esos ejercicios, tu brazo débil, tu eslabón más débil , limitará a donde puedes llegar y te aseguro que por muy fuerte que sea el otro no va a poder compensarlo si hay equilibrio de por medio, te hablo de flexiones en pino, con pared o sin ella, de dominadas, de muscle ups... y por lo general cualquier ejercicio en que te esfuerces en que el movimiento sea simétrico con ambos brazos.

 

Y deja de hacerte pajas solo con esa mano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al cabo de hacer ejercicios en los que se involucren los dos brazos, eso se terminará igualando mas o menos, no creo que tengas que hacer ejercicios específicos

del otro brazo. 

 

Me suena que lo que dijo DaniWorkoutVigo no era del brazo en general, sino del antebrazo. El antebrazo predominante es el mas fuerte, el otro es mas resistente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mi experiencia es que a todo el mundo le pasa esto (a mí incluído) es algo en lo que te fijas mucho tú porque te miras en el espejo pero la gente ni se da cuenta y pierdes el tiempo intentando arreglarlo y preocupándote porque se vea antiestético etc. lo mismo pasa en los pectorales, hombros etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos, yo me sobre preocupaba este problema, si me dicen que es común, pues ahora nada mas entreno por igual y el tiempo me dirá que tal

Esto seria seria uno de "los 7 temores mas perturbadores para los calistenicos"

La verdad espero un video de ese estilo Yerai Rotzank.

Gracias de nuevo y un saludo a todos desde Costa Rica

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...