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Extraño


Guest Statick King

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Guest Statick King

Hola, buenas

 

He notado algo extraño,  es que puedo estar estatico y pegado a la barra, durante un adv tucked front lever row, con una duracion de 10 segundos, pero no puedo tocar la barra haciendo repes...

En otras palabras, para poder pegarme a la barra, poniendome cerca a ella(una barra baja), usando agarre falso y dando un mini salto, sin embargo, si intento hacer dominadas en esa posicion, no toco la barra con el abdomen

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Que seas capaz de aguantar la isometria en una determinada posicion no significa que seas lo bastante fuerte como para hacer todo el recorrido hasta llegar a dicha posicion. Esto se ve bastante bien en muchos ejercicios de tiron, como la dominada a una mano, habiendo gente que aguanta colgado arriba y abajo con el brazo estirado, y sin embargo no pueden hacer el ejercicio completo. Asi que no, esta lejos de ser extraño porque hacer isometricos solo fortalece el angulo/posicion trabajado (en realidad es algo mas complicado, pero es un buen concepto general).

Dicho esto, desde mi experiencia con las dominadas en front (o progresiones), lo que me ha ido muy bien (sin equipamiento adicional) a mi ha sido hacer negativas lo mas lentas que puedas desde front con cadera pegada a la barra al front normal y, por supuesto, seguir trabajando las pull ups. Sin embargo, te puedo recomendar un sistema de progresion muy bueno y facilmente medible, que para mi creo que fue lo que marco la diferencia a la hora de hacer dominadas a un brazo y dominadas en front: se trata de hacerte una polea con algo que deslice en la barra, un cinturon de karate por ejemplo, al cual atarias en un extremo un disco o un cinturon de lastre con un determinado peso, y luego  te lo atas a la cintura y lo pasas por encima. Es genial porque te "resta" peso y puedes practicar el movimiento a rango completo. Para progresar solo debes quitar peso poco a poco, y asi hasta que puedas hacerlo sin nada. La verdad es que va genial, pero requiere tener material y algo de preparacion y a veces es un poco coñazo.

Espero haberte ayudado amigo. Un saludo.

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Hace 6 horas, FranATB dijo:

Que seas capaz de aguantar la isometria en una determinada posicion no significa que seas lo bastante fuerte como para hacer todo el recorrido hasta llegar a dicha posicion. Esto se ve bastante bien en muchos ejercicios de tiron, como la dominada a una mano, habiendo gente que aguanta colgado arriba y abajo con el brazo estirado, y sin embargo no pueden hacer el ejercicio completo. Asi que no, esta lejos de ser extraño porque hacer isometricos solo fortalece el angulo/posicion trabajado (en realidad es algo mas complicado, pero es un buen concepto general).

Dicho esto, desde mi experiencia con las dominadas en front (o progresiones), lo que me ha ido muy bien (sin equipamiento adicional) a mi ha sido hacer negativas lo mas lentas que puedas desde front con cadera pegada a la barra al front normal y, por supuesto, seguir trabajando las pull ups. Sin embargo, te puedo recomendar un sistema de progresion muy bueno y facilmente medible, que para mi creo que fue lo que marco la diferencia a la hora de hacer dominadas a un brazo y dominadas en front: se trata de hacerte una polea con algo que deslice en la barra, un cinturon de karate por ejemplo, al cual atarias en un extremo un disco o un cinturon de lastre con un determinado peso, y luego  te lo atas a la cintura y lo pasas por encima. Es genial porque te "resta" peso y puedes practicar el movimiento a rango completo. Para progresar solo debes quitar peso poco a poco, y asi hasta que puedas hacerlo sin nada. La verdad es que va genial, pero requiere tener material y algo de preparacion y a veces es un poco coñazo.

Espero haberte ayudado amigo. Un saludo.

¿Tienes algun video o algo asi del sistema de poleas?, una vez lo intente pero no me funciono, supongo que no utilize bien el mecanismo xd

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Guest Statick King
Hace 21 horas, FranATB dijo:

Que seas capaz de aguantar la isometria en una determinada posicion no significa que seas lo bastante fuerte como para hacer todo el recorrido hasta llegar a dicha posicion. Esto se ve bastante bien en muchos ejercicios de tiron, como la dominada a una mano, habiendo gente que aguanta colgado arriba y abajo con el brazo estirado, y sin embargo no pueden hacer el ejercicio completo. Asi que no, esta lejos de ser extraño porque hacer isometricos solo fortalece el angulo/posicion trabajado (en realidad es algo mas complicado, pero es un buen concepto general).

Dicho esto, desde mi experiencia con las dominadas en front (o progresiones), lo que me ha ido muy bien (sin equipamiento adicional) a mi ha sido hacer negativas lo mas lentas que puedas desde front con cadera pegada a la barra al front normal y, por supuesto, seguir trabajando las pull ups. Sin embargo, te puedo recomendar un sistema de progresion muy bueno y facilmente medible, que para mi creo que fue lo que marco la diferencia a la hora de hacer dominadas a un brazo y dominadas en front: se trata de hacerte una polea con algo que deslice en la barra, un cinturon de karate por ejemplo, al cual atarias en un extremo un disco o un cinturon de lastre con un determinado peso, y luego  te lo atas a la cintura y lo pasas por encima. Es genial porque te "resta" peso y puedes practicar el movimiento a rango completo. Para progresar solo debes quitar peso poco a poco, y asi hasta que puedas hacerlo sin nada. La verdad es que va genial, pero requiere tener material y algo de preparacion y a veces es un poco coñazo.

Espero haberte ayudado amigo. Un saludo.

Que respuesta tan completa hermano, muchas gracias por tomarte el tiempo de verdad,

 

Saludos!

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Hace 28 minutos , Invitado Statick King dijo:

Que respuesta tan completa hermano, muchas gracias por tomarte el tiempo de verdad,

 

Saludos!

Nada hombre, para eso es el foro, para intentar ayudar

Hace 15 horas, Pab dijo:

¿Tienes algun video o algo asi del sistema de poleas?, una vez lo intente pero no me funciono, supongo que no utilize bien el mecanismo xd

Me da demasiado corte subir videos mios😅, pero puedes revisar este, de aqui es de donde saque la idea:

En el minuto 5:06 explica el metodo y como se hace. Aun lo tengo guardado en el movil por todo lo que me ha ayudado jaja. Tambien explica progresiones normales y con bandas elasticas, asi como algunos ejercicios complementarios. Muy completo, la verdad.

Un saludo.

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