Saltar al contenido

Duda recuperación tras sesión


GGA

Recommended Posts

Buenas! Actualmente hago esta rutina:

DIA A: Pecho y Triceps

DIA B: Espalda, hombros, bíceps.

Y reparto así el esquema:

LUNES :             A + abdomen
MARTES :         B
MIÉRCOLES:    A + abdomen
JUEVES:            B 
VIERNES:          A 
SÁBADO:           B + abdomen
DOMINGO:       DESCANSO

Bueno, la duda es la siguiente. Ya que en el día ''A'' también se carga el deltoides anterior, ¿debería dejar un descanso entre el día A y el día B? (Para no sobrecargarlo tanto y dejarle descanso). Lo mismo sucede con el pectoral, también trabaja indirectamente en el dia ''B''' de cierta manera.

Cómo haríais vosotros el esquema?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, cabesafdez dijo:

Yo trabajaría hombros el día A junto a pecho y tríceps ya que los tres intervienen en los movimientos de empuje (variaciones de flexiones, planchas, etc). Así dejaría el día B para dorsales y bíceps (dominadas, front, etc)

Pero es que creo que al realizar espalda en el dia B trabajo tambien parte de los hombros (deltoides posterior)... no sé que hacer jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si la rutina que estas haciendo te esta dando buenos resultados pues mantenla, personalmente, no dedico un dia a "Hombros" si no que los trabajo en conjunto con el jalon y empuje (posterior y anterior respectivamente), tienes que ver que te acomoda mas y te da mejores resultados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, GGA dijo:

Pero es que creo que al realizar espalda en el dia B trabajo tambien parte de los hombros (deltoides posterior)... no sé que hacer jaja

Esto es calistenia amigo, en cualquier ejercicio de tirón o empuje el hombro va actuar. No pasa nada absolutamente nada por trabajarlo de manera secundaria un día y al día siguiente hacer ejercicio para aislar hombro. No tengas miedo por sobreentrenamiento ni nada de eso que te aseguro que no lo vas a padecer, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...