Saltar al contenido

Definición


carlosf13

Recommended Posts

Buenas,llevo 9 meses entrenando y en etapa de volumen.En estos 9 meses he pasado de 58 kg a 76 kg y ahora me veo tapado aunque todavía se pueden ver un poquito los abdominales xd.Creeis que debería hacer una fase de definición o subir un poco más? Mi altura es de 1,76 y tampoco quiero ni subir mucho y solo ganar grasa pero tampoco quiero definir y quedarme como una tabla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Definicion de cabeza, dudo mucho que en 9 meses hayas ganado 18 kilos de musculo. Busca por internet maneras de estimar tu grasa, aunque sea por fotos, seguramente estes algo pasado. Para la calistenia lo ideal es mantener porcentajes de grasa bajos, entre 8% y 15% mas o menos, mas de eso seria contraproducente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

antes que nada debes saber que la grasa no se convierte en musculo, dicho esto, si pesas 76 kg y haces definición, bajaras la cantidad suficiente de grasa para verte tonificado, no te vas a ver como una tabla, a menos claro, que no tengas suficiente masa muscular, si de esos 76 kg tienes (por decirlo de una manera burda e incorrecta), 65 kg de musculo, pues cuando bajes la grasa pesara 65 kg y será musculo magro.

Ahora, que recomendaría yo, si dices que aun se pueden ver un poco los abdominales, baja la grasa corporal, si estas tan tapado como describes, es mejor empezar a definir para no perder rendimiento.

Una ultima cosa, los ciclos de volumen y definición son ineficientes para hipertrofia, solo son producto del marketing por parte de los modelos fitness influenciados claro por las compañías de suplementos, lo mas eficaz para ganar masa muscular es (una vez estas en un peso y porcentaje de grasa correcto), una dieta rica en proteínas, con consumo de carbohidratos moderado y evitar al máximo los ciclos de volumen/definición, estos resultan contraproducentes a la larga al alterar el metabolismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, tban calisthenics dijo:

Una ultima cosa, los ciclos de volumen y definición son ineficientes para hipertrofia, solo son producto del marketing por parte de los modelos fitness influenciados claro por las compañías de suplementos, lo mas eficaz para ganar masa muscular es (una vez estas en un peso y porcentaje de grasa correcto), una dieta rica en proteínas, con consumo de carbohidratos moderado y evitar al máximo los ciclos de volumen/definición, estos resultan contraproducentes a la larga al alterar el metabolismo.

No estoy de acuerdo con eso, la verdad y tampoco se de donde lo has podido sacar. Primero decir que para ganar musculo una fase de volumen no exagerada es lo mas eficiente, igual que una definicion normal para perder grasa. Si tu te alimentas como dices no ganaras musculo si no estas en superavit calorico, o no perderas grasa si no estas en deficit calorico. Estando en una fase normocalorica lo mas que podrias conseguir seria una recomposicion corporal (ganar algo de musculo y perder algo de grasa), pero esto es minimo, y por mucho lo mas ineficiente en la gran mayoria de personas. Supongo que tu te refieres a las etapas de "bulking" brutales que hacen muchas personas, que pueden ganar burradas de 20 kilos en 3 meses y cosas asi. Esto si es contraproducente y altera el metabolismo, pero solo porque acumulas una gran cantidad de grasa, no porque "hacerte grande" sea malo en si mismo, claramente esos 20 kilos no seran de musculo, y ahi si te doy la razon en que esto ha sido popularizado por ciertos influencers fitness. De todas formas, no quita que un superavit calorico ligero y prolongado sea la mejor forma de ganar musculo, poco a poco (mas vale 500 gramos  al mes y de los cuales sean 400 musculo y solo 100 de grasa a 4 kilos en un mes y que sean 2 de musculo y 2 de grasa, al menos para mi) y teniendo controlado tu nivel de grasa: Cuando llegues al 18-20% deberias definir, niveles mas altos de grasa no son denasiado saludables, ademas de que para hacer calistenia el rango optimo, al menos para mi,  seria por debajo del 15%, idealmente entre 8 y 12 mas o menos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

claro pero yo me refiero al "volumen" del caso del compañero carlos, es en ese caso que es contraproducente, si haces superavit calorico, dependiendo la calidad de comidas, obviamente no pasa nada, no hay que ser un genio para saber eso, pero si aumentás 18 kg en 9 meses, es también obvio que eso no es sano, o al menos recomendable.

respecto a los porcentajes de grasa, estoy completamente de acuerdo contigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...