Saltar al contenido

Definición


carlosf13

Recommended Posts

Buenas,llevo 9 meses entrenando y en etapa de volumen.En estos 9 meses he pasado de 58 kg a 76 kg y ahora me veo tapado aunque todavía se pueden ver un poquito los abdominales xd.Creeis que debería hacer una fase de definición o subir un poco más? Mi altura es de 1,76 y tampoco quiero ni subir mucho y solo ganar grasa pero tampoco quiero definir y quedarme como una tabla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Definicion de cabeza, dudo mucho que en 9 meses hayas ganado 18 kilos de musculo. Busca por internet maneras de estimar tu grasa, aunque sea por fotos, seguramente estes algo pasado. Para la calistenia lo ideal es mantener porcentajes de grasa bajos, entre 8% y 15% mas o menos, mas de eso seria contraproducente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

antes que nada debes saber que la grasa no se convierte en musculo, dicho esto, si pesas 76 kg y haces definición, bajaras la cantidad suficiente de grasa para verte tonificado, no te vas a ver como una tabla, a menos claro, que no tengas suficiente masa muscular, si de esos 76 kg tienes (por decirlo de una manera burda e incorrecta), 65 kg de musculo, pues cuando bajes la grasa pesara 65 kg y será musculo magro.

Ahora, que recomendaría yo, si dices que aun se pueden ver un poco los abdominales, baja la grasa corporal, si estas tan tapado como describes, es mejor empezar a definir para no perder rendimiento.

Una ultima cosa, los ciclos de volumen y definición son ineficientes para hipertrofia, solo son producto del marketing por parte de los modelos fitness influenciados claro por las compañías de suplementos, lo mas eficaz para ganar masa muscular es (una vez estas en un peso y porcentaje de grasa correcto), una dieta rica en proteínas, con consumo de carbohidratos moderado y evitar al máximo los ciclos de volumen/definición, estos resultan contraproducentes a la larga al alterar el metabolismo.