Saltar al contenido

Entrenar en ayunas.


Gusthenics

Recommended Posts

Hola calisténicos, hacer entrenamiento HIIT en ayunas es una buena idea para maximizar la pérdida de grasa? He leido en muchos lados que si y que no, espero que me puedan orientar al respecto. Mi idea era entrenar HIIT en ayunas por la mañana (7 a.m.) y entrenar ya mi rutina normal en la tarde (6:30 p.m. )

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desde mi punto de vista es un rotundo NO, yo nunca lo he hecho, ni lo haré, ni se lo recomiendo a nadie. Estas hablando de un entrenamiento HIIT, es decir, un entrenamiento de alta intensidad en ayunas. Lo único que te va a pasar es que te de un mareo y te desmayes. porque hagas entrenamiento en ayunas no significa que vayas a adelgazar mas. A ver si alguien que esté mas informado del tema lo explica mejor. Pero ya sabes, entrenamiento en ayunas = error, esa es mi opinión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo HIIT no lo haría por lo que te dijo Pett, pero un entrenamiento normal.... yo los hago de vez en cuando y no pasa nada. De hecho una vez estuve en ayunas haciendo la Around the world durante una hora y no pasó nada, sólo que sudé algo más de lo normal jajaja

Ve tanteando porque si no estás acostumbrado te puede dar una pájara curiosa  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto horror, si metes un entrenamiento moderado, no creo que pase nada, pero meterte un entrenamiento HIIT en ayunas lo veo una locura jajaja. Aun así pienso que es innecesario ya que se puede adelgazar igualmente sin necesidad de hacer deporte en ayunas. Yo perdí 11-12 kilos hace unos años y no hice deporte en ayunas ni una vez, creo que no tiene ningún beneficio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado ixtlandelrio

Hola, por lo que parece, no solo entrenar en ayunas, sino que ahora se habla mucho de ayunos intermitentes y aleatorios como algo beneficioso.

Se entrena en medio de un ayuno de unas 18 horas, contando las de la noche anterior cuando uno duerme.

Entiendo que se cena el día anterior y no se consume alimento hasta esas horas, o sea, la comida del día siguiente. Hay quien lo prolonga hasta la cena, 24 horas después. En ese lapso de tiempo se haría un entrenamiento. Muchas páginas web, sobre todo anglosajonas, hablan de beneficios saludables a medio y largo plazo, aunque se pase hambre.

 

saludos a todos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo probe durante una semana el ayuno intermitente de 16-18 horas. También he probado a salir a correr en ayunas. En ningun caso hice hiit sin embargo no note nada raro ni falta d fuerzas. Eso si, me sentía mas ligero. Durante la semana que hice ayuno entrenaba de tardes y pese a todo llegaba a encontrarme con mas energía.

Personalmente no me pareció una mala experiencia y me ayudó a aprender que a pesar de faltar una comida tan importante como es considerado el desayuno, no se acaba el mundo. Y es que el desayuno esta en un altar y no merece tal importancia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rotundamente NO.

 

Si fuera un entrenamiento a un ritmo cardiaco bajo, en modo quemagrasas o aerobico te diria que si, siempre y cuando la noche anterior hubieras echo una pequeña carga de carbohidratos.

Pero HIIT en ayunas con los niveles bajos lo unico que puuedes conseguir es una pajara de inmediato.

Yo te pongo un ejemplo como corredor que soy.

Si me toca tirada moderada a un ritmo bajo de pulsaciones, 140 como mucho, puedo correr en ayunas siempre y cuando la noche anterior como he dicho hiciera una carga de combustible, pero si me toca hacer series o cuestas donde las pulsaciones se disparan a ritmo anaerobico y de lactato como el HIIT hago un desayuno como minimo minimo una hora antes.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...