Saltar al contenido

Comer mas granos


each33

Recommended Posts

Hola, quisiera saber si piensan que comer mas granos como las lentejas y las caraotas es mejor que comer carne, ya que aporta aproximadamente las mismas proteinas, no tienen grasas "malas", entre otras cosas mas, por la información nutricional que veo en las caraotas por ejemplo, 200 g de caraotas me aportarían 46 g de proteínas, no se si algún vegano haga una dieta así por aquí. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que si hay un vegano, @AndeBars, manifiestate!!!

Va, ahora en serio. Yo no soy ni nutricionista, ni vegano, ni nada, solo sere objetivo en base a lo que se. Dejando de lado lo de grasas "malas" (la carne no aporta grasas malas, excepto  los ultraprocesados) creo que se puede afirmar que, en lo que respecta a la proteina, no hay nada como la animal. Por poner un ejemplo, si ves una tabla de biodisponibilidad de proteina, hay mucha diferencia en su absorcion entre productos animales y vegetales, siendo los mejores (sin contar la proteina de suero) el huevo, algunos lacteos, y el pescado y la carne, por ese orden, siendo la absorcion de todos superior al 80%. Luego lo seguian las legumbres, que tenian poco mas de 60%. Me suena que habia alguna excepcion (creo que la soja, que se absorbia 70% o asi) y que claramente hay mas parametros a tener en cuenta. Aun asi, creo que hay suficiente evidencia de que la proteina de productos animales es mejor que la de productos vegetales. Me gustaria adjuntar alguna pagina confiable o estudio, pero no los tengo a mano.

Espero haberte ayudado, y ojala entre alguien mas y te pueeda ayudar mas, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

..Hay fuentes de la OMS.y del ACMS..COLEGIO AMERICANO DE MEDICINA...y estudios, revisiones científicas...relacionados con la necesidad de vitamina B12.

Esta vitamina nos llega  por productos animales. Entre sus beneficios está que facilita la asimilación de algunas proteínas.

El consumo de legumbres aporta aminoácidos. Con los aminoácidos el organismo elabora proteínas completas. Nuestro cuerpo se nutre de  proteínas completas (no aminoácidos)

Los aminoácidos de las legumbres, necesitan combinarse con otros aminoácidos para formar proteínas completas.

Por ejemplo : La lisina escasa en los cereales es mas abundante en la legumbres y la metionina tiene mayor presencia en cereales  y escasea en las legumbres, por lo tanto combinar cereales con legumbres es una forma de construir proteínas completas.  Creo que los frutos secos aportan bastante metionina.

Las mismas legumbres se pueden germinar(necesitaran menos cocción, para ser digeridas) y con esto resaltamos el aporte de vitaminas y  creo que de aminioácidos (de esto último no estoy del todo seguro)

Hay bastante para conversar sobre el aporte de las legumbres y su relación con el tiempo de cocción, con los cereales o frutos secos con los que se combinan.

Pero es muy importante considerar la carencia de B12, que atenta contra la buena asimilación de proteínas, y puede provocar daños neurológicos irreversibles (entre otros síntomas) .

saludos.

SUDAKA

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

@FranATB gracias por acordarte de mi ! xD

Yo pienso que no podemos hablar en términos absolutos ``mejor´´ ``peor´´ a la hora de hacer comparaciones. Si hablamos de salud, podemos decir q comer lentejas sería más saludable pq tienen más nutrientes, pq la carne roja conlleva más riesgo de cáncer y riesgo cardiovascular.

https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2412-modera-consumo-carne-roja.html

Pero si somos atletas y hablamos de proteínas, mejor las de la carne que las de las lentejas.O si buscamos engordar, es más fácil con la carne q con las legumbres pq tienen mucha agua.

Personalmente, Yo como casi todos los días legumbres( Son ya casi 5 años sin comer carne) y lo he notado a mejor mis entrenamientos pq la carne son digestiones pesadas.

Debes tener en cuenta que no es lo mismo la proteína de garbanzo, q es la polla, q la proteína de la avena, q deja mucho q desear. Sin conocerte, es fácil aventurar que disminuir la ingesta de carne te iría bien, pq los aminoácidos de las proteínas se complementan entre sí, y probablemente ganes en energía y salud.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...