Saltar al contenido

Rutina fuerza o resistencia


Ceque

Recommended Posts

Buenas, estoy intentando sacarme el muscle up, y para ello realizo dos dias de fuerza a la semana de dominadas y otros dos de resistencia, los divido en Lunes (Fuerza), Martes (Resistencia), Jueves (Fuerza), Viernes (Resistencia), lo que no sé es si me estoy pasando de dias de fuerza a la semana y es mejor uno o lo dejo como está. Físicamente no estoy cansado cada vez que empiezo la rutina de alguno de los dias pero eso no quiere decir que a lo mejor sea contraproducente realizar dos dias de fuerza a la semana, ¿Vosotros cuantos dias de fuerza a la semana hacéis?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te recomendaría que hicieras un día mas de resistencia, osea tres de resistencia y dos de fuerza, si puedes, ya que al principio la resistencia es fundamental, me parece un esquema correcto para tu nivel.

respondiendo a la ultima pregunta, personalmente los 5 días de entrenamiento los dedico tanto a estáticos como básicos lastrados, lo que incluye tanto fuerza como resistencia, funciona bien y recomiendo un entrenamiento de este estilo, solo tienes que tener en cuenta que a veces hay que descargar el esfuerzo y entrenar mas suave unos días, ademas que para lograr hacer un método tan exigente sobre el papel es necesaria una preparación previa, por lo que veo que tu camino es prometedor.

continua así hasta que sientas necesitar un cambio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo con tban, para todos los principiantes yo recomiendo mucho foco en los basicos, mas bien enfocados a resistencia, para ir fortaleciendo articulaciones y musculos antes de pasar a hacer dias de fuerza con ejercicios mas dificiles o lastrados, los cuales requieren cierta preparacion y no se pueden tirar a lo loco.

Respecto a mi rutina, es hibrida, siendo los dos o tres primeros ejercicios de fuerza y el resto con repeticiones mas altas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...