Jump to content

Rutina fuerza o resistencia


Ceque

Recommended Posts

Buenas, estoy intentando sacarme el muscle up, y para ello realizo dos dias de fuerza a la semana de dominadas y otros dos de resistencia, los divido en Lunes (Fuerza), Martes (Resistencia), Jueves (Fuerza), Viernes (Resistencia), lo que no sé es si me estoy pasando de dias de fuerza a la semana y es mejor uno o lo dejo como está. Físicamente no estoy cansado cada vez que empiezo la rutina de alguno de los dias pero eso no quiere decir que a lo mejor sea contraproducente realizar dos dias de fuerza a la semana, ¿Vosotros cuantos dias de fuerza a la semana hacéis?

Link to comment
Share on other sites

te recomendaría que hicieras un día mas de resistencia, osea tres de resistencia y dos de fuerza, si puedes, ya que al principio la resistencia es fundamental, me parece un esquema correcto para tu nivel.

respondiendo a la ultima pregunta, personalmente los 5 días de entrenamiento los dedico tanto a estáticos como básicos lastrados, lo que incluye tanto fuerza como resistencia, funciona bien y recomiendo un entrenamiento de este estilo, solo tienes que tener en cuenta que a veces hay que descargar el esfuerzo y entrenar mas suave unos días, ademas que para lograr hacer un método tan exigente sobre el papel es necesaria una preparación previa, por lo que veo que tu camino es prometedor.

continua así hasta que sientas necesitar un cambio.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con tban, para todos los principiantes yo recomiendo mucho foco en los basicos, mas bien enfocados a resistencia, para ir fortaleciendo articulaciones y musculos antes de pasar a hacer dias de fuerza con ejercicios mas dificiles o lastrados, los cuales requieren cierta preparacion y no se pueden tirar a lo loco.

Respecto a mi rutina, es hibrida, siendo los dos o tres primeros ejercicios de fuerza y el resto con repeticiones mas altas. 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...