Saltar al contenido

Skills varias


Quacky

Recommended Posts

Hola chicos. Hace un año que entreno básicos y ahora quiero centrarme en sacar alguna skill. No estoy muy decidido pero me gustaría sacar o front lever, dominada a una mano o full o straddle. Por cual creéis que debería empezar teniendo en cuenta el nivel de alguien que acaba de hacer hace nada un año que entrena?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues sin ser yo un experto, te diría que que de esos que mencionas, front y dominada a una mano son ejercicios de tracción (tirón) y full o straddle planche de empuje. Realmente empieza por lo que quieras, pero teniendo en cuenta que normalmente se suele tardar mucho más en sacar full (según la gente que conozco). 

Yo actualmente estoy trabajando en front, dominada a una mano y flexión a pino. La cuestión es organizarte bien y dejar al menos un día de descanso entre músculos (entreno front y dom. el mismo día ya que son ejercicios del mismo patrón de movimiento; y al día siguiente flexión a pino ya que es de empuje). Cuánto más trucos entrenes, probablemente más tiempo tardarás en sacarlos que si te centras en uno solo.

Y por supuesto no dejes de entrenar los básicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

No sabria decirte, pero de los trucos mas famosos de esta disciplina los aprenderia (en mi caso los aprendi xD) en este orden, que seria de menor a mayor: Handstand<=Muscle up (en mi caso fue a la vez<Back lever<Human flag<Front lever<Dominada a un brazo. Tras un año de buen entrenamiento veo asequibles cualquiera de estos.

Luego estarian las planchas, que no se hacer ninguna, no las he entrenado ni quiero de momento, aunque puedo hacer la tuck planche. Tanto la straddle como la full me parecen mas exigentes y difíciles que los que he puesto antes.

Luego hay ejercicios menos conocidos (o que al menos a la gente no les interesa tanto aprender) como las flexiones a pino libres, la pistol (o shotgun squat), la shrimp squat... y bueno, otros miles de ejercicios que no son tan exigentes como las planchas, pero que a pesar de ser mas asequibles no dejan de ser una proeza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...